Sencillos pasos para cambiar el código de seguridad de WhatsApp en iPhone

 

 

 

¿Cómo cambiar el código de seguridad del chat de WhatsApp en tu iPhone?

Si te topaste con esta guía, probablemente sepas qué es WhatsApp. En caso de que no, es una aplicación de mensajería instantánea que utiliza Internet para llamar y enviar mensajes a tus contactos. La aplicación es muy segura ya que utiliza encriptación de extremo a extremo. También puede activar la autenticación de dos factores para obtener aún más protección.

Los códigos de seguridad generados para cada chat garantizan su privacidad. Cada vez que usted o su contacto vuelven a iniciar sesión en WhatsApp, el código QR de seguridad y el número de 60 dígitos para todos los chats cambian. Esto le ayuda a asegurarse de que sus conversaciones estén encriptadas.

 

En esta guía, le presentaremos qué es el código de seguridad de WhatsApp y por qué debe verificar el cifrado de extremo a extremo. Además, descubrirá por qué y cómo cambiar los códigos de seguridad y pasos adicionales sobre cómo puede proteger su cuenta.

Video sobre pasos simples para cambiar el código de seguridad de WhatsApp en iPhone

Tabla de contenido:

¿Qué es el código de seguridad de WhatsApp y por qué debería verificar el cifrado de extremo a extremo?

Los códigos de seguridad en WhatsApp están destinados a mantener sus chats seguros. Verifican que los mensajes entre usted y la otra persona o un grupo de personas estén encriptados de extremo a extremo. Los códigos de seguridad pueden cambiar cuando usted o la otra persona en el chat reinstala la aplicación, agrega o elimina un dispositivo emparejado o cambia de teléfono.

Cuando los códigos de seguridad cambian, es mejor verificar el cifrado de extremo a extremo. Si los códigos coinciden, verá una marca verde. Eso también significará que su chat está seguro y nadie más puede verlo.

Para verificar el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, siga los pasos a continuación:

1. Abierto WhatsApp y abre un chat.
2. Pulse sobre el nombre de contacto en la cima.
3. Luego, en la parte inferior, toca "Cifrado".

4. Verás un código QR y un número. Su contacto debe seguir los mismos pasos anteriores y escanear el código tocando "Escanear código".

 

5. O puede enviar el código de 60 dígitos a su contacto y verificarlo.

Sepa cuándo cambia el código de seguridad activando la alerta del código de seguridad

Cuando las notificaciones del código de seguridad están habilitadas, recibirá una alerta cuando cambie el código de seguridad. Luego, sabrá cuándo verificarlo para asegurarse de que sus conversaciones estén protegidas.

Para habilitar las notificaciones del código de seguridad, siga los pasos a continuación:

1. Abierto WhatsApp.
2. Pulse sobre el "Ajustes" pestaña.
3. Luego, toque "Cuenta" y seleccione "Seguridad". Códigos para juegos

4. Junto a "Mostrar notificaciones de seguridad", mueva el interruptor para habilitar la función.

Para deshabilitar las notificaciones del código de seguridad, siga los mismos pasos.

Cambia el código de seguridad volviendo a descargar WhatsApp

Puede eliminar WhatsApp y volver a instalarlo para cambiar los códigos de seguridad. La acción cambiará los códigos de seguridad para todos los chats y todos sus contactos recibirán las alertas de cambio.

Para reinstalar WhatsApp, siga los pasos a continuación:

1. Localizar WhatsApp y toque y mantenga presionado el icono hasta que aparezca un menú.
2. Pulse sobre "Eliminar aplicaciones".

3. Luego, toque "Eliminar aplicación" y confirme la acción.
4. Abra la App Store y busque WhatsApp.
5. Al lado, toca el nube con una flecha en él para descargar la aplicación.

Cuando se cambian los códigos, puede verificarlos, como se muestra al principio de la guía.

Cambia el código de seguridad cambiando tu dispositivo

Otra forma de cambiar los códigos de seguridad es configurar WhatsApp en otro iPhone. Luego, automáticamente lo desconectará del anterior y se cambiarán los códigos de seguridad. No inserte una tarjeta SIM en el otro teléfono.

Cuando inicie sesión en su cuenta, restaure sus chats desde iCloud. Antes de cambiar de teléfono, haz una copia de seguridad de todas tus conversaciones para que este método funcione.

Para configurar WhatsApp, siga los pasos a continuación:

1. Descargar WhatsApp desde el Tienda de aplicaciones.
2. Cuando finalice la descarga, toque "Abierto" o toque el icono de WhatsApp.
3. Introduzca su número de teléfono y entrar en el código de verificación que obtendrás en tu iPhone principal.
4. Restaura tus chats desde iCloud y luego verifica los códigos de seguridad con tus contactos.

¿Qué hacer cuando te llega el código de verificación de WhatsApp sin solicitarlo?

Cuando reciba una notificación sobre un cambio de código de seguridad, primero verifíquelo con su contacto. No le des el código a nadie más, ni siquiera al servicio de atención al cliente de WhatsApp. Alguien podría hacerse pasar por atención al cliente e intentar piratear su cuenta de WhatsApp. Para tener una mejor seguridad, habilite la autenticación de dos factores.

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp?

Aunque sus chats de WhatsApp están protegidos con encriptación de extremo a extremo, aún existe la posibilidad de que su cuenta sea pirateada. Hay pasos adicionales que puede tomar para hacerlo más seguro.

Recomendamos activar la autenticación de dos factores y no compartir los códigos de seguridad con nadie. También recomendamos no usar aplicaciones de terceros y no responder a números desconocidos que soliciten su información o verificación de código.

Esperamos que esta guía te haya brindado la información que estabas buscando y ahora sepas cómo mantener más protegida tu cuenta de WhatsApp.


Sencillos pasos para cambiar el código de seguridad de WhatsApp en iPhone

Si te topaste con esta guía, probablemente sepas qué es WhatsApp. En caso de que no, es una aplicación de mensajería instantánea que utiliza Internet para

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-sencillos-pasos-para-cambiar-el-codigo-de-seguridad-de-whatsapp-en-iphone-9983-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20