Según los informes, el principal experto en chips de Apple se une a Samsung

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Según los informes, el principal experto en chips de Apple se une a Samsung

Imagen de un experto en chips en una computadora Apple



Foto de Grzegorz Walczak en Unsplash



Según un informe, Samsung Electronics contrató a un experto en chips que trabajó en Apple durante nueve años.



Apple perdió varios expertos en chips vitales a principios de año. En enero, Jeff Wilcox, un ingeniero detrás de los procesadores Mac M1, Deja la compañia para unirse a Intel. Poco después de, Microsoft saqueado un segundo ingeniero clave de Apple, Mike Filippo, para trabajar en chips personalizados para la empresa.



Los informes sugieren que otro experto en chips de Apple, Kim Woo-Pyeong, dejó la compañía para unirse a Samsung.



Kim Woo-Pyeong estudió en el Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST). Después de graduarse, Kim trabajó para Texas Instruments y Qualcomm antes de unirse a Apple en 2014.



Aunque sus funciones específicas en la empresa con sede en Cupertino no están claras, era un gran experto en semiconductores. En otras palabras, Kim puede haber sido fundamental en el desarrollo de la amplia gama de chips en los dispositivos Apple, desde los chips de la serie A hasta los de la serie M. capsulas de cafe compatibles con nesspreso de marca blanca Capsulas de cafe compatibles



Ahora Kim Woo-Pyeong se va. De acuerdo a negocios coreaSamsung ha contratado al experto en chips para gestionar su nuevo centro de soluciones de embalaje.



Contratar a un experto en chips de Apple: una cita inusual



Business Korea calificó el nombramiento de Kim Woo-Pyeong como “algo inusual” debido a la relación especial entre los dos gigantes tecnológicos.



La competencia entre Samsung y Apple ha sido feroz durante más de una década, y eso es comprensible. Dado que ambas empresas producen teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y auriculares, tienen que luchar por los mismos compradores.



A pesar de su rivalidad, Samsung y Apple tienen una relación simbiótica.



Por ejemplo, Samsung fabricó los procesadores A4 en el iPhone 4 y A5 en el iPhone 4S. Aunque la empresa ha dejado de fabricar chips Apple, sigue fabricando pantallas OLED para iPhone.



Según el informe, el último caso en el que Samsung reclutó a un empleado de Apple fue hace diez años. En 2012, la empresa contrató a Luc Julia, el científico que supervisó el desarrollo de Siri.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/26/segun-los-informes-el-principal-experto-en-chips-de-apple-se-une-a-samsung/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20