SEGA abandona el mercado de los juegos arcade después de 56 años

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 SEGA abandona el mercado de los juegos arcade después de 56 años

Mucho antes de que apareciera en escena un veloz tipo azul llamado Sonic, SEGA ya estaba pidiendo a gritos monedas de veinticinco centavos y fichas a un ritmo que haría sonrojar incluso a un erizo hambriento de anillos. Como uno de los titanes originales de la cultura japonesa de los juegos de arcade que floreció en la década de 1970, SEGA y su grupo de clásicos de arcade eventualmente se convirtieron en sensaciones globales, convirtiendo a los grandes nombres estadounidenses en nombres familiares. Corredor de pista diurno Turbo.



Ahora, después de 56 años notables de mantener una presencia de juegos con monedas desde su Japón natal, se informa que SEGA está en proceso de salir del negocio de las salas de juegos para siempre. eurogamer informa que la compañía, que continúa expandiéndose a nivel mundial como desarrollador de megafranquicias y editor de consolas, se está retirando del mercado japonés de juegos domésticos, vendiendo todas sus salas de juegos restantes a otra compañía.



A través del informe de Eurogamer, SEGA ha vendido las acciones restantes de su negocio de arcade a Genda Inc., que cambiará el nombre de todos los arcades japoneses adquiridos en la adquisición bajo su marca GiGO. Los efectos escalofriantes de la pandemia de COVID-19 ya habían llevado a SEGA a vender el 85% de sus acciones de arcade a la misma compañía a fines de 2020. La persistencia de la pandemia a través de nuevas variantes, combinada con el cambio demográfico en curso a nivel mundial. basado en el juego, habría obligado a la compañía a deshacerse finalmente del pequeño remanente de su stock de arcade.



SEGA había estado en el negocio de las salas de juegos durante tanto tiempo que sus primeros juegos ni siquiera eran lo que solemos considerar como simples videojuegos. Por el contrario, los primeros éxitos de SEGA como Periscopio (1968) eran híbridos: juegos que combinaban la electrónica con características mecánicas ya familiares para cualquiera que hubiera usado un joystick para operar un clip de juguete o inclinar la mesa en una máquina de pinball.



A medida que la industria electrónica perfeccionó las consolas de juegos de arcade en los años 70 y 80, SEGA se benefició tanto como desarrollador como editor de juegos de arcade electrónicos más contemporáneos, lo que finalmente lo llevó a ingresar al mercado de consolas domésticas con el SG-1000 en 1983.



Aunque SEGA dejó de fabricar consolas con la desaparición de su icónica Dreamcast en 2001, su división de juegos solo ha florecido en las últimas dos décadas. Además de un renacimiento de Sonic que generó un gran éxito cinematográfico (y una próxima secuela), la compañía mantiene una línea considerable de franquicias de videojuegos actuales que también incluye éxitos publicados por SEGA como Bayonetta, Shenmue, Valkyria Chronicles y Yakuza.





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/17/sega-abandona-el-mercado-de-los-juegos-arcade-despues-de-56-anos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente