¿Qué pasaría realmente si la luna desapareciera?

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 ¿Qué pasaría realmente si la luna desapareciera?

La mayoría de la gente probablemente no se daría cuenta si faltara la luna, al menos no al principio. De acuerdo a Astronomía, las personas que viven cerca de los océanos verían un cambio inmediato en las mareas altas y bajas, y su tamaño se reduciría a más de la mitad. El cambio de marea tendría un gran impacto en los ecosistemas a lo largo de cada costa, con criaturas marinas como percebes, cangrejos, mejillones y estrellas de mar que probablemente desaparecerían (a través de Museos Reales de Greenwich).



Los animales terrestres, especialmente los animales nocturnos que dependen de la luz de la luna para cazar, estarían tan confundidos que eventualmente morirían de hambre. Dado que todos los ecosistemas de la Tierra dependen unos de otros, una reacción en cadena que comienza con la extinción de la vida marina costera conduciría a la lucha de la humanidad por sobrevivir. La astronomía continúa señalando que la Tierra se inclina sobre su eje a 23,5 grados debido a la gravedad de la Luna. Sin la luna, podríamos esperar que esta inclinación impulsara de 10 a 45 grados, lo que alteraría las estaciones y el clima de la Tierra. Una inclinación más cercana a cero grados daría como resultado la ausencia de estaciones, y un ángulo mayor conduciría a cambios climáticos extremos, tal vez incluso induciendo una nueva edad de hielo.



Los seres humanos dependen tanto de las estaciones como de los climas para plantar y cosechar cultivos. Eliminar estos patrones establecidos durante miles de años reduciría drásticamente la capacidad de la humanidad para cultivar y producir alimentos. En última instancia, la luna es una compañera obligada en la danza cósmica de la vida. Sin él, la vida en la Tierra eventualmente llegaría a su fin y perderíamos todos esos maravillosos juguetes de la NASA que se encuentran en su superficie.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/12/que-pasaria-realmente-si-la-luna-desapareciera/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente