Qué hacer cuando se obtiene un error de falta de Bootmgr en Windows

 

 

 

Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1El error "Falta BOOTMGR" es molesto porque no le permite iniciar Windows y, a veces, puede ser difícil de diagnosticar. Sin embargo, no es imposible de resolver. Una de las diversas correcciones en nuestra guía seguramente funcionará para usted. Como beneficio adicional, también hemos incluido una guía sobre cómo recuperar sus datos después de solucionar el error.

Índice
  1. Qué causa los errores "BOOTMGR Missing"
  2. Cómo solucionar el error "Falta BOOTMGR"
  3. Cómo recuperar archivos de un disco duro después de repararlo
  4. Conclusión
  5. Preguntas más frecuentes

Qué causa los errores "BOOTMGR Missing"

El Administrador de arranque, o BOOTMGR, es el cargador de arranque de Windows: es responsable de arrancar Windows sin problemas. Ejecuta un archivo llamado winload.exe, que es responsable de cargar todos los controladores y garantizar que Windows esté listo para iniciarse correctamente. El archivo BOOTMGR es de solo lectura y está oculto, generalmente ubicado en la partición reservada del sistema en su computadora.

 

Cuando Windows tiene problemas para encontrar y leer el BOOTMGR, recibirá uno de los siguientes mensajes de error:

  • “Falta BOOTMGR. Presione Ctrl Alt Supr para reiniciar”.
  • “Falta BOOTMGR. Presiona cualquier tecla para reiniciar."
  • "No se pudo encontrar BOOTMGR".

Puede haber varias razones por las que Windows no puede localizar el BOOTMGR. Algunos comunes son:


Razón

Descripción
🖥️ Problemas de BIOSUn orden de inicio configurado incorrectamente en el BIOS o un BIOS desactualizado pueden dar como resultado que falte el error BOOTMGR. Ambos problemas se pueden abordar fácilmente actualizando el firmware del BIOS y accediendo a la configuración del BIOS.
📅 Actualización de Windows problemáticaOcasionalmente, una actualización de Windows puede estropear la configuración de su PC, lo que genera varios problemas, incluidos los relacionados con BOOTMGR. Desinstalar la actualización solucionará el problema.
🧍‍♂️ Error humanoEs fácil cometer errores y, sin saberlo, realizar cambios en su PC que impiden que Windows acceda a BOOTMGR. Esto podría incluir eliminar archivos del sistema, cambiar el orden de inicio o instalar una aplicación problemática. Una restauración del sistema es tu mejor amigo en este escenario.
💥Corte de energíaLos cortes de energía repentinos y las sobretensiones pueden dañar los componentes de su computadora. Existe una alta probabilidad de que su sector de arranque se dañe si la interrupción ocurre mientras el proceso de arranque de Windows está en marcha.
🦠 MalwareLos virus informáticos pueden corromper o borrar por completo sus datos. Hay virus del sector de arranque, que se dirigen específicamente al Registro de arranque maestro (MBR) de su PC, impidiendo que arranque.
💿 Sectores defectuososLos sectores defectuosos son áreas ilegibles en su disco duro que pueden ser el resultado del uso y desgaste regular, así como otras razones como virus. Una acumulación de sectores defectuosos en las ubicaciones donde se almacenan los archivos del sistema puede dar como resultado que falte el error BOOTMGR.

Cómo solucionar el error "Falta BOOTMGR"

Existen numerosas formas de reparar un administrador de arranque que falta o está dañado. Algunas correcciones se ejecutarán en el entorno de recuperación de Windows (WinRE). Por lo general, los sistemas que ejecutan Windows 8 y posteriores se iniciarán automáticamente en WinRE al detectar problemas de inicio. Si su PC no arranca en WinRE, puede ingresar usando los medios de instalación de Windows.

 

Para crear medios de instalación de Windows, siga esta guía de Microsoft. Para los usuarios de Windows 7, es imposible resolver el problema sin un CD o USB que contenga los medios de instalación de Windows, porque WinRE no está integrado en el sistema operativo.

Empecemos.

Arreglo 1:
Reinicia la computadora

Antes de proceder a métodos más complejos, se recomienda que simplemente reinicie su PC. A veces, incluso los errores que suenan aterradores pueden ser falsas alarmas que ya no aparecen después de reiniciar su PC y no tiene que volver a hablar de ellas nunca más.

Para reiniciar su PC cuando se enfrenta al error BOOTMGR falta, presione CTRL + ALT + DEL. Si eso no funciona, mantenga presionado el botón de encendido físico de su PC hasta que se apague. Espere unos segundos y encienda la computadora una vez más.

El proceso de reinicio restablece varias configuraciones en su computadora, lo que puede solucionar el problema.

Arreglo 2:
Realice una verificación de hardware

Cuando se trata de que falta el error BOOTMGR, lo mejor es asegurarse de que su unidad de almacenamiento funcione físicamente correctamente y esté conectada de forma segura a su PC. Compruebe si hay cables sueltos o dañados, así como puertos dañados. Le recomendamos que vuelva a conectar los cables, por si acaso. Además, conecte la unidad a otra PC y verifique si se detecta correctamente.

Si está utilizando un disco duro, preste atención a los chasquidos, pitidos y zumbidos del disco. Estos sonidos indican que la unidad está dañada físicamente, en cuyo caso, es mejor apagar la unidad y enviarla a un servicio de recuperación de datos para recuperar sus datos.

Arreglo 3:
Comprobar el orden de arranque en BIOS

El orden de inicio o la secuencia de inicio determina qué unidad usa Windows para iniciar. Si tiene varias unidades conectadas a su computadora, es posible que se haya cambiado el orden de arranque y que haya una unidad que no arranca en la parte superior. Puede detectar y corregir esto en la configuración del BIOS.

Aquí es cómo:

  1. Encienda su PC.
  2. Cuando aparezca el logotipo del fabricante de la placa base, presione la tecla correspondiente para ingresar a la configuración del BIOS. Por lo general, es una de las teclas de función (F1, F2, F10, F12, etc.) o las teclas Eliminar/ESC. Consulte el manual de su placa base para conocer la clave exacta.
  3. En la configuración del BIOS, busque una configuración etiquetada como Arranque, Secuencia de arranque u Orden de arranque.
  4. Asegúrese de que la unidad que contiene Windows esté en la parte superior del orden de inicio. De lo contrario, muévalo hacia arriba, guarde la configuración y salga.
  5. Esto debería solucionar el problema de falta de BOOTMGR.

Solución 4:
Realizar la reparación de inicio de Windows

La herramienta Reparación de inicio de Windows puede detectar y corregir una amplia gama de problemas relacionados con el arranque en su PC. Es fácil de usar y se puede encontrar en el entorno de recuperación de Windows (WinRE). Con suerte, ejecutar la utilidad debería solucionar el problema del administrador de arranque no encontrado.

 

Aquí se explica cómo acceder a la reparación de inicio de Windows:

  1. Si te saludan con el
    Elige una opcion
    pantalla cuando inicia su PC, significa que ya está en el entorno de recuperación de Windows (WinRE). De lo contrario, debe conectar el USB de medios de instalación de Windows a su PC y arrancar la computadora. En la pantalla de instalación de Windows, haga clic en
    Siguiente> Repara tu computadora
    . Se iniciará en WinRE.
  2. Haga clic en
    Solucionar problemas> Opciones avanzadas
    .
  3. Aquí, elige el
    Reparación inicial
    opción.Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 2
  4. Elija su sistema operativo Windows y Reparación de inicio comenzará el proceso de reparación.

Solución 5:
Use la utilidad Bootrec en el símbolo del sistema

Bootrec es una utilidad de línea de comandos que se usa comúnmente para solucionar problemas con el registro de inicio maestro (MBR) y los datos de configuración de inicio (BCD). Puede usarlo para restaurar el administrador de arranque, eliminando el error BOOTMGR que falta.

Al ser una herramienta de línea de comandos, deberá usar el símbolo del sistema para ejecutarla. Siga estos pasos cuidadosamente:

  1. Ingrese al entorno de recuperación de Windows (WinRE).
  2. Haga clic en
    Solucionar problemas> Avanzado
    .
  3. Haga clic en
    Símbolo del sistema
    .
  4. En la consola de CMD, escriba los siguientes comandos y presione Entrar:
    • Bootrec /fixmbr
    • Bootrec /fixbootQue hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 3
    • Bootrec /reconstruirbcd
  5. Reinicie su PC.

Solución 6:
Actualizar el BIOS

Un BIOS obsoleto puede provocar problemas de arranque en su PC. Si no recuerda la última vez que actualizó el BIOS, o si es la primera vez que escucha algo así, es hora de actualizarlo. El proceso exacto de actualización del BIOS diferirá entre los fabricantes de placas base. De todos modos, necesitará una PC que funcione con una conexión a Internet activa, así como una unidad USB. Blog sobre vibradores

 

Lo mejor es buscar las instrucciones exactas para su placa base en particular, pero la actualización de un BIOS debería verse así:

  1. Descargue la última actualización del BIOS para la placa base de su PC desde el sitio web del fabricante.
  2. Copie el archivo descargado en la unidad USB. Asegúrese de que no haya otros archivos en el pendrive.
  3. Conecte la unidad USB a la PC que no arranca y enciéndala.
  4. Ingrese al menú de la BIOS.
  5. Haga clic en el menú de actualización. Por lo general, contendrá la palabra "Flash".
  6. El proceso de actualización debería comenzar automáticamente.

Arreglo 7:
Usar Restaurar sistema

La función Restaurar sistema revierte su computadora a un estado anterior. Es una herramienta útil cuando se trata de que falta el error BOOTMGR porque puede deshacer cualquier cambio importante que haya realizado en su PC. Sin embargo, la característica debería haber sido habilitada de antemano.

Aquí se explica cómo usar la función Restaurar sistema:

  1. Ingrese al entorno de recuperación de Windows (WinRE). Si está utilizando los medios de instalación de Windows, haga clic en
    Siguiente> Repara tu computadora
    .
  2. Haga clic en
    Solucionar problemas
    y elige
    Avanzado
    .
  3. Haga clic en
    Restauración del sistema
    .
  4. Hacer clic
    Próximo
    en la pantalla de bienvenida de Restaurar sistema.Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 4
  5. Seleccione un punto de restauración que existía antes de que apareciera el error BOOTMGR. Hacer clic
    Próximo
    .Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 5
  6. Haga clic en
    Finalizar
    para comenzar el proceso de restauración.Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 6

Arreglo 8:
Realizar una instalación limpia de Windows

Si ninguna de las correcciones mencionadas funcionó para usted, la única opción es reinstalar Windows. Puede usar los medios de instalación de Windows que creó anteriormente para hacer esto. Sin embargo, se formateará la partición en la que instale Windows. A pesar de esto, sus datos seguirán siendo recuperables. Consulte la sección de recuperación de datos a continuación para saber cómo recuperarlos.

Cómo recuperar archivos de un disco duro después de repararlo

Si los sectores defectuosos fueron los que causaron el error BOOTMGR faltante, es probable que algunos otros archivos también se hayan eliminado o se hayan vuelto inaccesibles. Además, si opta por reinstalar Windows, la partición de Windows se formateará. Sin embargo, el formato es un formato rápido, que se puede recuperar si actúa rápidamente. De cualquier manera, deberá usar una herramienta de recuperación de datos de terceros para recuperar datos de un disco duro dañado o uno que se haya formateado rápidamente.

 

Para nuestro tutorial, decidimos elegir Disk Drill. Viene con todas las funciones que esperaría de un buen programa de recuperación de datos: un algoritmo de recuperación de datos capaz, soporte para más de 400 formatos de archivo y compatibilidad con todos los principales tipos de unidades de almacenamiento y sistemas de archivos. La mejor parte es que es fácil de usar y no abrumará a los nuevos usuarios de PC.

Aquí se explica cómo realizar un escaneo de recuperación de datos usando Disk Drill:

  1. Descarga Disk Drill e instálalo.
  2. Abra Disk Drill, seleccione la unidad o partición de la que desea recuperar datos y haga clic en
    Buscar datos perdidos
    .Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 7
  3. Haga clic en
    Revisar elementos encontrados
    o filtre directamente los archivos que desea ver seleccionando el tipo de archivo relevante (Imágenes, Video, Audio, Documentos, Archivos y Otros).Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 8
  4. Ampliar la
    Borrado o perdido
    y
    Reconstruido
    secciones para ver los archivos que se eliminaron y son recuperables.Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 9
  5. Utilice las casillas de verificación para seleccionar los archivos que desea recuperar. Disk Drill mostrará una vista previa del archivo seleccionado actualmente, pero también puede hacer clic en el icono del ojo junto al nombre de un archivo para obtener una vista previa. Haga clic en
    Recuperar
    después de terminar la selección.Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 10
  6. Elija un destino de recuperación para los archivos y haga clic en
    Próximo
    .Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 11
  7. Disk Drill recuperará los archivos. Puede recuperar hasta 500 MB de datos de forma gratuita en Windows.

Conclusión

El error BOOTMGR faltante aparece inesperadamente y, a veces, puede indicar problemas graves con su unidad de almacenamiento. Lo mejor es siempre hacer una copia de seguridad de sus datos a intervalos regulares, preferiblemente en la nube, así como en una unidad de almacenamiento local. También es una buena idea invertir en una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) de calidad y un antivirus para que esté protegido contra subidas de tensión/cortes de energía, así como malware.

Preguntas más frecuentes


La mejor manera de reparar un administrador de arranque dañado en Windows 10 es ejecutar la Reparación de inicio de Windows o usar la utilidad Bootrec en el Entorno de recuperación de Windows (WinRE).

El archivo BOOTMGR, que está oculto y es de solo lectura, se encuentra en la partición reservada del sistema de su PC. No se puede acceder a esta partición mediante el Explorador de Windows. Sin embargo, puede verlo en la utilidad Administración de discos.

Para reparar BOOTMGR sin un CD, debe acceder al Entorno de recuperación de Windows (WinRE) con este método: inicie su PC y, cuando aparezca el logotipo de Windows, mantenga presionado el botón de encendido hasta que su PC se apague. Encienda su PC y repita el paso anterior. Haga esto tres veces y debería iniciar WinRE. Una vez que esté en el Entorno de recuperación de Windows (WinRE), use uno de los siguientes métodos para reparar el BOOTMGR:
  • Haga clic en
    Solucionar problemas> Avanzado> Restaurar sistema
    y siga los pasos del asistente.
  • De nuevo, ve a
    Solucionar problemas> Avanzado
    . Haga clic en
    Reparación inicial
    .
  • Abra el símbolo del sistema usando
    Solucionar problemas> Avanzado> Símbolo del sistema
    . Escriba estos comandos y presione Entrar después de cada uno:
    • bootrec /fixmbr
    • bootrec /fixboot
    • bootrec /reconstruirbcd
    • sfc /escanear ahora


Qué hacer cuando se obtiene un error de falta de Bootmgr en Windows

El error 'Falta BOOTMGR' es molesto porque no le permite iniciar Windows y, a veces, puede ser difícil de diagnosticar. Sin embargo, no es imposible de resolv

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-que-hacer-cuando-se-obtiene-un-error-de-falta-de-bootmgr-en-windows-10072-0.jpg

2023-08-11

 

Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1
Que hacer cuando se obtiene un error de falta de bootmgr en windows 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20