¿Qué es, qué significa y cómo funcionan los protocolos IP de Internet?

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

¿Alguna vez te has preguntado qué es, qué implica y cómo funcionan los protocolos IP de Internet? Lee la siguiente guía y aprenderás de forma sencilla qué son los protocolos de Internet.

el es protocolos de internet esenciales para el funcionamiento de la red, de hecho sin ellos es imposible configurar Internet tal como la conocemos hoy. Sin duda, estos protocolos suponen un gran avance en el mundo de las telecomunicaciones, es por ello que hoy hablaremos de ellos.

¿Qué es, qué significa y cómo funcionan los protocolos IP de Internet?

Si está usando un ordenador o teléfono móvil ciertamente te encontraste con el término IP. El caso es que te será muy conveniente entender todo sobre IP qué son y qué tipos de redes informáticas existen . Si tienes alguna duda sobre este imprescindible protocolo de navegación por Internet, lee la información que hemos preparado para que puedas conocerlo.

IP

¿Se pregunta qué son los protocolos IP de Internet? El término IP se refiere al protocolo de Internet y se refiere a un protocolo que está diseñado precisamente para el transmisión de datos por medios digitales . En otras palabras, este protocolo está diseñado precisamente para transmitir datos entre computadoras, función que funciona mediante el llamado enrutamiento.

Para la transmisión de información, enviar a través de «Paquetes» que se refiere específicamente a grupos específicos de información.

>Ciertamente, la propiedad intelectual es muy importante para la comunicación hoy en día. Incluso desde el primer estándar mundial desarrollado en 1981, el término fue relevante, y hoy en día es muy utilizado en todos los dispositivos que se conectan a Internet.

Te puede interesar: Smart Compose de Gmail esencialmente está escribiendo correos electrónicos para usted y ahora está en vivo

dirección IP

Cuando usamos el término dirección IP, nos referimos específicamente al nombre o número de identificación dado a una plataforma existente se conecta a internet (ordenador, teléfono móvil, portátil, etc.). Podría denominarse como el identificador asignado a un dispositivo para ser identificado dentro de la red.

La dirección IP se refiere únicamente al protocolo IP, no debe confundirse con la dirección física del dispositivo Esta dirección física a menudo se denomina dirección Mac. De cualquier manera, cabe señalar que todos los dispositivos que se conecten a una red tendrán una dirección IP.> Kidzania, el país donde los niños gobiernan

Tipos de IP

A lo largo de los años ha habido varios tipos de direcciones IP, en todo caso podemos nombrar dos como las principales, nos referimos a IPv4 e IPv6 . Para obtener más información sobre estos protocolos de red, lea la siguiente información.

¿Qué son los protocolos de Internet IPv4?

El término IPv4 hace referencia a la versión número 4 del protocolo de Internet conocido como IP, este protocolo utiliza direcciones de 32 bits y ha sido el estándar en el mundo de Internet desde sus inicios. En cualquier caso, se ha decidido en los últimos años sustituirlo por una versión más moderna.>

Te puede interesar: ¿Cómo navegar de forma segura por Internet para evitar el spam?

Este protocolo fue muy efectivo en los primeros años de Internet, de hecho, todavía se usa en la actualidad. UN dirección de 32 bits Aproximadamente 4.300.000.000 direcciones potenciales, en cualquier caso, esta cifra se ha quedado corta en los últimos años.

Cabe señalar que casi todas las computadoras tienen una dirección IPv4, que sin duda es un identificador presente en muchos dispositivos.

Por otro lado, si quieres saber más sobre estos cómo funciona el protocolo IPv4 podemos proporcionarle la información pertinente a través del enlace de la guía anterior.

¿Qué son los protocolos de Internet IPv6?

Como ya hemos mencionado, aunque Hay una dirección IPv4 en pleno funcionamiento durante muchos años. Debido al fuerte aumento de usuarios y páginas en Internet, el protocolo anterior ha creado limitaciones. Por lo tanto, fue necesario implementar un nuevo sistema.

Al ver esta necesidad, él Crea IPv6 un protocolo de 128 bits que elimina casi por completo la delimitación de IPv4. Este Protocolo de Internet IP permite una suma extraordinaria 340 sextillones de direcciones .

Se ha avanzado poco en la implementación de este sistema. Se espera que pronto se convierta en el estándar de comunicación por Internet.

Te puede interesar: MSI Afterburner no muestra la solución de temperatura de la CPU

La verdad es que este protocolo es bastante complicado, por lo que si todavía tienes dudas sobre estos cómo funciona el protocolo IPv6 puedes consultar la guía anterior que hemos preparado para ello.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20