Prótesis ortopédicas robóticas

Hay muchos estigmas en la actualidad acercade la robótica y sus aplicacionesmédicas, en especial por las personas que piensan que es algo innatural.Pero la realidad es otra, pues la integraciónde la robótica en la medicina ha permitido que los pacientes cuenten conmayores y mejores beneficios dependiendo de su condición.

Uno de los casos más notorios es la granayuda que traen las prótesis ortopédicasrobóticas, o prótesis inteligentes, en los pacientes que, ya sea de maneratotal o parcial, no cuentan con alguna de sus extremidades.

¿Qué son las prótesisortopédicas robóticas?

Antes de las prótesis ortopédicasrobóticas, estaban solo las prótesisortopédicas tradicionales. La gran diferencia entre ambas es que lasrobóticas son controladas, automatizadas y permiten que las personas realicenacciones propias con ellas, mientras que las tradicionales solo suelen tener unuso de soporte mas no puramente funcional.

Las prótesis inteligentes están en lacapacidad de articularse y actuartal como la parte del cuerpo que están reemplazando. Esta articulación permite acciones como agarrar una taza de café,tomar un vaso de agua con la mano, sujetarse de tubos o cosas, incluso escalar.