¿Por qué Warren Buffett compró tantas acciones de HP?

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 ¿Por qué Warren Buffett compró tantas acciones de HP?

Warren Buffet



Conozca a Warren Buffett, el quinto miembro más rico de Forbes 400 y presidente de Berkshire Hathaway. A partir de marzo de 2022, tenía un patrimonio neto de $ 125 mil millones. Con los años, Buffett se ha convertido en uno de los empresarios más influyentes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Apodado “el Oráculo de Omaha”, tomó decisiones de inversión, algunas de las cuales funcionaron a su favor o le hicieron desear no haberlo pensado nunca. La última elección de inversión fue HP. Entonces, ¿por qué compró tantas acciones de HP? Aquí está todo lo que necesita saber sobre la intervención de HP y Warren Buffett.



Presentamos HP



En 1939, Bill Hewlett y Dave Packard se unieron para lanzar un oscilador de audio. Ambos tenían títulos en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford en 1935. No pasó mucho tiempo antes de que uno de sus primeros clientes, Walt Disney, comprara el dispositivo para probar equipos de audio en sus salas de cine. Introdujeron HP 21161 en la industria informática en 1966. A fines de la década de 1980, HP tenía una línea completa de equipos informáticos, lo que marcó el comienzo de las computadoras de primera generación.



¿Qué le espera a Warren Buffett con HP?



El patrimonio neto de Warren Buffett ha seguido aumentando en inversiones en acciones tecnológicas a lo largo de los años. Hace un tiempo invirtió en Apple, IBM y Oracle. Según ForbesLa última inversión de Buffett es en PC Maker, donde tiene una participación del 11,5%. Según ABC News, las acciones de HP subieron un 15 % el 7 de abril de 2022, después de que la compañía de Buffett (Berkshire Hathaway Inc.) aportara más del 11 % de la computadora y la impresora. En la presentación de Securities and Exchange, Berkshire admitió poseer alrededor de 121 millones de acciones de HP. Se dice que las cosas no le han ido tan bien a HP durante la última década. Wall Street desconfía particularmente de la estrategia del fabricante de computadoras de dividir su negocio de TI y luego canalizar los fondos a la compañía de software Autonomy de Gran Bretaña. El precio de sus acciones cayó un 43,47 % en 2011. Sin embargo, desde que Berkshire anunció sus compras, las acciones de HP han subido más de $5 y cerraron en $40,06. Con su sede en Palo Alto, California, Buffet parece un acierto para invertir en tecnología de valor. Berkshire también posee acciones en BYD (un fabricante de automóviles eléctricos), American Express, Coca-Cola, la agencia de calificación Moody’s y Bank of America. Estas industrias apuestan más por el consumo, los seguros y la energía, una estrategia de inversión perfecta que complementa el modelo de negocio. Por lo tanto, traer espacio tecnológico a bordo es una ventaja añadida.



¿Fue una buena o mala decisión que Warren Buffett invirtiera en demasiadas acciones de HP?



El mercado de valores es impredecible, por lo que no se puede saber si Buffett tomó la decisión correcta o incorrecta de invertir en acciones de HP. Cubriremos los pros y los contras de invertir en acciones de HP para ayudarlo a tomar una decisión inteligente.



1. HP tiene un buen historial de retribución a sus accionistas



Se sabe que HP cotiza por debajo de sus ingresos, un rasgo que comparte estrechamente con Berkshire. También tiene un buen historial de uso de dividendos y recompras para pagar a sus accionistas. Esto significa, por tanto, que recibirá un dividendo trimestral de 25 céntimos por acción si es accionista.



2. Sus acciones se han disparado desde que se unió a Berkshire



Las acciones de HP subieron al 18 % el jueves 7 de abril de 2022. Entonces, dado que Berkshire posee alrededor de 121 millones de acciones de HP (alrededor del 11,5 % del capital), tiene todas las razones para invertir en él.



3. Es un servicio de tecnología



Si es una empresa grande, invertir en acciones de HP puede ser gratificante, dado que es un jugador importante en el departamento de TI. Al asociarse con HP, desarrollará la lealtad de los clientes y hará que su empresa valga la pena vender cuando se trata de tecnología. IBM ha utilizado este modelo a lo largo de los años, por lo que vale la pena apostar por HP.



1. La exageración en torno a los productos HP se ha ido



Aunque HP tiene una fuerte presencia en el espacio de hardware e impresión, es probable que experimente una desaceleración temporal gracias a la poca publicidad de los clientes. Los compradores están buscando en otra parte. Incluso en países del tercer mundo, los productos de Apple y otras compañías de computadoras premium se consideran superiores a los productos de HP.



2. Los clientes no tienen una necesidad obsesiva de comprar productos HP



Teniendo en cuenta la popularidad de un iPhone, iPad y MacBook en estos días, no sorprende que Apple se esté comiendo la cuota de mercado. Si bien es una gran idea invertir en HP, recuerde que es demasiado tarde. IBM lo probó y quedó decepcionado. Por lo tanto, competidores como DELL podrían aprovechar las deficiencias de HP para capturar la mayor participación de mercado.



3. Carece de foso



El término “brecha económica” fue popularizado por Warren Buffett para referirse a una empresa con una ventaja competitiva sobre sus rivales. Desafortunadamente, HP no tiene esa casualidad y ha mostrado sus debilidades en la negociación. Comenzó con 3Com y en dos meses ya había abandonado su estrategia móvil. Los analistas bursátiles argumentan que la participación de HP en Autonomy puede parecer conveniente, pero la idea parece muerta ya que la valoración es diez veces mayor que las ventas.



4. Buffett confesó que las empresas tecnológicas son impredecibles



Durante mucho tiempo, Buffett evitó invertir en empresas tecnológicas. Su razón es que elegir ganadores a largo plazo fue una apuesta. Sorprendentemente, le gustó el comportamiento de las acciones de Apple, por lo que compró más del 5,6 % del fabricante del iPhone. Pronostica que su decisión de invertir en HP tendrá los mismos resultados que Apple.



Veredicto



Un cambio probablemente salvará su mala reputación comercial del historial de desafíos de HP. La participación de Berkshire en sus acciones es el primer paso para restaurar su gloria perdida y sobrevivir tiempos económicos difíciles. ¿Warren Buffett seguirá enorgulleciendo a HP de haberlo reclutado? Nunca sabemos que el tiempo lo dirá. Mientras tanto, valdría la pena considerar profundizar en la acción teniendo en cuenta los riesgos que conlleva una perspectiva de crecimiento negativo en el futuro.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/17/por-que-warren-buffett-compro-tantas-acciones-de-hp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente