¿Por qué los Países Bajos acaban de presentar una demanda colectiva contra Apple?

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 ¿Por qué los Países Bajos acaban de presentar una demanda colectiva contra Apple?

hablando con Bloomberg (vía MacRumors), la base se vuelve un poco más precisa. Dice que podría generar hasta 5.500 millones de euros en daños a los consumidores que compraron aplicaciones o realizaron compras dentro de la aplicación utilizando iPhones o iPads. Por supuesto, eso suponiendo que la demanda tenga éxito, ya que Consumer Competition Claims Foundations parece estar todavía en la fase de reclutamiento de personas para la demanda colectiva.



Parece que la fundación se centra principalmente en la comisión que Apple se lleva de cada venta facilitada por la App Store. En su mayor parte, esa comisión es del 30%, lo que, según la fundación, impulsa a los desarrolladores a aumentar los precios. Si bien Apple ha adoptado cierta flexibilidad en el corte que necesita: en 2020 cambió la comisión al 15 % para las pequeñas empresas y los desarrolladores que ganan menos de $ 1 millón al año: los desarrolladores que venden aplicaciones y compras dentro de la aplicación a través de la App Store todavía están sujetos a algún tipo de comisión.



El recorte de Apple en las ventas de la App Store le ha valido muchas críticas aquí al otro lado del Atlántico, ya que Epic y Apple están actualmente envueltos en una larga batalla legal por esas tarifas y la imposibilidad de que los desarrolladores de la App Store anuncien otros métodos de pago externos. . Si bien la demanda inicial no fue del agrado de Epic en muchos sentidos, la compañía se encuentra actualmente en el proceso de apelación.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/02/por-que-los-paises-bajos-acaban-de-presentar-una-demanda-colectiva-contra-apple/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente