Personalice sus documentos de Word creando bordes de página

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

Nuestra documentos de Word puede ser muy personalizable tanto como queramos y en este caso lo haremos añadiendo un borde a nuestro documento.

Cómo agregar bordes de página en Word y cambiarlos

Dependerá de la versión de Word que tengamos instalada en nuestro ordenador o estemos utilizando. Aunque lo más normal es que la opción que necesitemos esté en “Diseño> Bordes de página”

Esta es una de las últimas opciones disponibles en esta pestaña. Una vez localizado, haremos clic en esa opción y se abrirá una nueva página.

Una vez abierta, aparecerá una ventana como la que se muestra en el siguiente ejemplo.

En esta ventana podemos ver las diferentes posibilidades y combinaciones que tenemos.

Podemos tomar como ejemplo los valores por defecto que van en las diferentes opciones, y puede ser que alguno de ellos nos convenza y ya no necesitemos hacer cambios.

En este caso, seleccionaremos la opción «Cuadrado» sin cambiar ningún valor, para ver cómo quedaría en el documento.

Qué son los estilos de Word y cómo cambiarlos

Los estilos nos permiten ver estos límites de diferentes maneras ( líneas discontinuas, dispersas… ). Hay una gran variedad de estilos, algunos de los cuales son bastante diferentes y están dispuestos en el orden de cambio del anterior al siguiente.

Te puede interesar: ¿Qué otras páginas como Wish hay? – Páginas similares a Wish

Para cambiar los estilos, seleccionaremos el «Valor» que en este caso es «Cuadrado» y el tipo de estilo que queremos. Podemos previsualizar cómo quedará antes de aplicar los cambios, en el recuadro de la derecha donde pone » Avance «

Frases célebres de Wilhelm Dilthey

Como se muestra en la imagen de arriba, el borde ha cambiado a otro, pero manteniendo el valor original.

Color, ancho de borde y tipo artístico

Estas 2 primeras opciones definen los parámetros del tipo de estilo que hemos seleccionado previamente.

Con color, podemos cambiar el color del borde a cualquier color que tengamos en la tabla de colores o incluso seleccionarlo de la paleta de colores.

Al ajustar el ancho, podemos cambiar el grosor de nuestro borde y, con ello, resaltar más o menos la hoja. Tenemos 5 posibilidades entre las opciones de tipo ancho.

Con el Arte, nos referimos a la forma o diseño al que queremos cambiar nuestra vanguardia. Hay una variedad de formas, estilos y patrones para cambiar.

Agregar o quitar los bordes superior y lateral

Podemos ajustar los bordes de la página, eliminándolos o agregándolos, arriba y abajo, ya los lados. Con esto podremos cambiar la estética y no solo resaltar la página.

Como se mencionó anteriormente, podemos ver cómo se vería gracias a la vista previa, disponible en el mismo cuadro que la opción anterior.

Por último, cabe mencionar que todos estos ajustes de estilo se pueden adaptar a las páginas de una sección, a la primera página de una sección, oa todas las páginas menos la primera.

Gracias a esto, podemos personalizar nuestros documentos de una forma sencilla y muy atractiva para los usuarios que los leerán. Si hemos creado una configuración de estilo aplicable a otros documentos, en un documento en blanco podemos guardar como plantilla y úsalo de nuevo.

Te puede interesar: Cómo usar la línea de tiempo de la tabla dinámica en Excel: rápido y fácil

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20