PayPal jugó un papel en lograr que la UE presentara una queja antimonopolio contra Apple

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 PayPal jugó un papel en lograr que la UE presentara una queja antimonopolio contra Apple

La Comisión Europea actualmente está avanzando con un caso antimonopolio contra la billetera móvil de Apple. El enfoque principal es que Apple bloquea el chip NFC (Near-Field Communication) dentro de los modelos de iPhone elegibles, evitando que empresas de terceros accedan a él. Por lo tanto, la única opción de tocar para pagar en un iPhone es Apple Pay, que obviamente no es algo que las compañías que no son de Apple valoren tanto.



PayPal jugó un papel en lograr que la UE presentara una queja antimonopolio contra Apple



Según un nuevo informe de Bloomberg, resulta que PayPal es una de las empresas más grandes que ayudó a iniciar la demanda antimonopolio contra Apple. Pero no es el único, ya que el informe señala que “varias empresas” están involucradas en el proceso, incluida la presentación de quejas informales contra la billetera móvil de Apple y las restricciones de Apple.



La Comisión Europea dice que el bloqueo de Apple de las capacidades NFC del iPhone es injusto. Argumentan, en este punto, que las empresas de terceros como PayPal y Venmo, así como otras entidades, incluidos los bancos, deberían poder acceder a la funcionalidad de pago por clic que actualmente está fuera de su alcance.



Apple aprovechó la privacidad y la seguridad del usuario como la razón por la que el chip NFC está bloqueado. Y por qué Apple Pay es la única opción de pago móvil en iPhone. Por supuesto, Android como plataforma permite la funcionalidad de tocar para pagar más allá de la propia oferta de Google. Y como era de esperar, PayPal tiene esa opción disponible en el sistema operativo móvil alternativo y quiere llevar esta funcionalidad al iPhone.



Pero, para ello, Apple debe deshacer estas restricciones.



Apple está dando algunos pasos en esta área, pero no es exactamente lo que buscan PayPal u otras compañías. “Tap to Pay” en iPhone pronto estará disponible en toda la línea de teléfonos inteligentes de Apple en dispositivos elegibles. Esta característica permitirá a las empresas de terceros aceptar pagos a través de Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto e incluso billeteras digitales que no sean de Apple. Sin embargo, todavía no es tocar para pagar, que es el objetivo final de las empresas que intentan que Apple proporcione acceso a las capacidades NFC del iPhone.



¿Funcionará todo esto? Es demasiado pronto para saberlo. Pero si las cosas no salen como Apple, podríamos ver un día en algún momento en el futuro cuando todas las opciones de billetera móvil estén disponibles en el iPhone. Sería todo un espectáculo.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/04/paypal-jugo-un-papel-en-lograr-que-la-ue-presentara-una-queja-antimonopolio-contra-apple/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente