Nueva disposición de la UE impide que Apple controle el acceso a funciones de hardware y software

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Nueva disposición de la UE impide que Apple controle el acceso a funciones de hardware y software

Nueva disposición de la UE impide que Apple controle el acceso a funciones de hardware y software



La Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea (UE) ahora incluye términos que requerirían que los “guardianes” como Apple brinden a los desarrolladores acceso a todas las funciones de hardware y software de sus dispositivos: informes MacRumors.



La nueva disposición sigue a los cargos de la UE contra Apple a principios de este mes por impedir que los competidores de Apple Pay accedan a la tecnología Near Field Communication (NFC) que permite pagos sin contacto en sus dispositivos.



Las nuevas adiciones a la legislación también establecen que cada empresa sujeta a ella debe establecer una “función de cumplimiento” independiente.



Este departamento interno estará compuesto por oficiales de cumplimiento que serán los encargados de controlar y asegurar el cumplimiento de la legislación comunitaria de su empresa y serán dirigidos. El grupo debe estar dirigido por un “ejecutivo senior independiente con responsabilidad separada de la función de cumplimiento”.



DMA está configurado para traer cambios sin precedentes en el funcionamiento de Apple, sus dispositivos y sus servicios, al menos en la UE.



Los requisitos reglamentarios actualmente descritos en la DMA requerirían que Apple permita a los usuarios descargar aplicaciones e instalar tiendas de aplicaciones de terceros en sus plataformas. Como contrato y como pago HMA de manera rápida y segura



Para los desarrolladores, la legislación significaría la libertad de usar sistemas de pago de terceros en la App Store, la capacidad de dirigir a los usuarios a compras fuera de la App Store y un mejor acceso a los propios servicios de Apple y a los datos recopilados por el gigante tecnológico.



Una disposición más reciente de la DMA también requeriría que Apple y otras grandes empresas tecnológicas, como la empresa matriz de Facebook, Meta, hagan que los servicios de comunicaciones, como la mensajería instantánea y las llamadas de voz/video, sean interoperables entre plataformas.



DMA se enfoca principalmente en derribar los muros y las barreras que las grandes empresas tecnológicas han erigido alrededor de sus ecosistemas, donde sea que estén.



Los gobiernos de la UE llegaron a un acuerdo tentativo sobre DMA a principios de esta semana, con 43 votos a favor, uno en contra y una abstención, lo que demuestra cuán interesada está la UE en impulsar la regulación de Big Tech. Dada la presión regulatoria y el escrutinio que Apple enfrenta actualmente en todo el mundo, otros gobiernos comparten los sentimientos de la UE.



Las propuestas incluidas en la DMA pasarán a una votación final en el Parlamento Europeo en julio. Si se adopta, la DMA será adoptada formalmente por el Consejo Europeo y publicada en el Diario Oficial de la UE. La DMA entrará en vigor a los 20 días de su publicación y las empresas sujetas a ella tendrán seis meses para cumplirla.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/22/nueva-disposicion-de-la-ue-impide-que-apple-controle-el-acceso-a-funciones-de-hardware-y-software/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20