- Análisis de influyentes
- ¿Qué son las métricas del marketing de influencers?
- ¿Cuáles son las 4 M del marketing de influencers?
- Buscador de contenidos de influencers
- Evaluación comparativa de las redes sociales
- Métricas de las redes sociales
- Relacionados
Índice
- Análisis de influyentes
- ¿Qué son las métricas del marketing de influencers?
- ¿Cuáles son las 4 M del marketing de influencers?
Análisis de influyentes
El marketing de influencers es la opción publicitaria a la que recurren muchas marcas. No es de extrañar, ya que se trata de una opción de marketing digital flexible y de bajo coste que permite a las empresas acceder a una audiencia comprometida. También tiene un enorme potencial para aumentar el alcance de la marca y generar nuevos contenidos creativos.
Un informe reciente de SocialPubli indica que el 93% de los profesionales del marketing han utilizado el marketing de influencers de una forma u otra. La alta tasa de adopción de este modelo publicitario por parte de directivos y marcas demuestra su eficacia. Pero la cosa no acaba aquí, el informe también sugiere que el 66% de las marcas aumentarán sus presupuestos de marketing de influencers.
Los datos anteriores sugieren un boom empresarial para los profesionales del marketing de influencers. No debes esperar que sea un camino fácil como responsable de marketing de influencers para una marca SaaS o eCommerce. Tendrás que gestionar la demanda de la empresa para obtener un ROI rápido y elevado.
Una forma de aprovechar el marketing de influencers es utilizar un sistema de panel de control organizado que aumente tu eficiencia y entrega. A continuación, hablaremos de las métricas de marketing de influencers que debes controlar para mejorar tus resultados.
¿Qué son las métricas del marketing de influencers?
Dos de las primeras métricas en las que fijarse para analizar el rendimiento del marketing de influencers son: Alcance: Utiliza esta métrica para entender el número total de personas reales que vieron un post o vídeo. Impresiones: Esta métrica cuenta cada vez que se mostró el contenido, independientemente de si fue visto varias veces por la misma persona.
¿Cuáles son las 4 M del marketing de influencers?
Las Cuatro M del marketing de influencers hacen referencia a cuatro áreas distintas que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con influencers en sus actividades de marketing. Éstas son: Hacer, Gestionar, Supervisar y Medir.
Buscador de contenidos de influencers
El marketing de influencers es una de las formas más potentes de hacer crecer una marca en las redes sociales. Y para garantizar el éxito del marketing, necesita medir sus resultados, razón por la cual necesita estos KPI de influenciadores.
La diferencia entre contratar a una celebridad típica es que los influencers suelen ser vistos como consumidores habituales que son considerados expertos en sus nichos específicos. Es decir, los influencers son accesibles, relacionables y sus seguidores confían en sus opiniones: es el boca a boca moderno.
Aunque está claro que el marketing de influencers está en auge, antes de lanzar su propio programa o comunidad de influencers, es esencial establecer una estrategia de medición detallada. Se calcula que los seguidores falsos cuestan a las marcas 1.000 millones de dólares, por lo que han quedado atrás los días en los que se pagaba a ciegas a los influencers para obtener métricas de vanidad.
Si comparamos el marketing de influencers con la publicidad social de pago, cada influencer es similar a un bloque de anuncios. Los influencers no deberían considerarse unidades publicitarias programables ni mucho menos. Pero los KPI más importantes que hay que medir podrían ser los de los influencers con los que se desea interactuar. Estos serán fundamentales para la identificación estratégica de los influenciadores.
Evaluación comparativa de las redes sociales
En tan sólo unos años, el marketing de influencers ha pasado de ser una táctica vanguardista a convertirse en una estrategia de marketing dominante. Aunque el marketing de influencers ha demostrado ser una alternativa muy específica e impactante a la publicidad tradicional, puede resultar complicado para las marcas entender en qué métricas de las redes sociales deben centrarse. Noticias sobre futbol y del Cadiz
Uno de los mayores problemas que pueden encontrar las marcas con las métricas del marketing de influencers es sobrevalorar las impresiones, que son el número de veces que un contenido se muestra en el feed de alguien. Con el alcance y las impresiones, es posible determinar cuántas personas estuvieron expuestas a una pieza de contenido de la campaña, pero ninguna de esas métricas ofrece una visión útil de cómo se recibió el contenido.
Hay formas mucho mejores de medir el éxito de los programas de marketing de influencers. Para comprender realmente la eficacia de una campaña, las marcas deben analizar las acciones que realizaron los usuarios cuando se encontraron con el contenido promocionado.
El engagement da a las marcas la oportunidad de escuchar, compartir y construir relaciones duraderas con los clientes. Echemos un vistazo a las métricas de marketing de influencers más importantes en las que deberían centrarse las marcas de hoy en día.
Métricas de las redes sociales
Principio de páginaCómo medir las campañas de marketing de influencers B2BCuando se trata de realizar campañas de marketing de influencers en LinkedIn, es importante saber cómo medir el éxito de tu campaña de marketing de influencers B2B. ¿Cuáles son las métricas clave que hay que tener en cuenta y con qué puntos de referencia medir los resultados?
Por esta razón, hemos reunido los KPI clave para realizar un seguimiento durante la ejecución de tu campaña de influencers en LinkedIn. Es especialmente interesante para las empresas B2B, ya que los influencers B2B son un canal publicitario nuevo y muy novedoso que hay que probar.
Para empezar, veamos la estructura básica de la campaña. Los influencers B2B promocionarán tus productos o servicios en LinkedIn entre sus seguidores directos. En la mayoría de los casos, en el resumen de la campaña su objetivo será llevar a su audiencia de LinkedIn al sitio web de su empresa, una página de destino dedicada. Esto significa que las acciones de la campaña tienen lugar tanto en LinkedIn como en su sitio web, por lo que es importante tener en cuenta las medidas a ambos lados del río.
Relacionados
Influencer marketing powerpoint template
Different types of influencer marketing
How much do companies spend on influencer marketing
Free influencer marketing tools
Influencer marketing awards 2021
Curso marketing de influencers
Social media influencer marketing
Los influencers y el marketing
Influencer de marketing digital
Influencer marketing vs paid ads
Estee lauder influencer marketing
Performance based influencer marketing
Social influencer marketing platform
Cómo elegir la plataforma de marketing de influencers
What is influencer marketing in digital marketing
Influencer marketing hub engagement
Shane barker influencer marketing
Does influencer marketing work
Costs of influencer marketing
Influencer marketing affiliate program
Apps para influencer marketing
Métricas en influencer marketing
Análisis de influyentes¿Qué son las métricas del marketing de influencers?¿Cuáles son las 4 M del marketing de influencers?Buscador de contenidos de infl
apple
es
https://images.correotemporalgratis.es/applesana.es/1220/dbmicrodb1-apple-metricas-en-influencer-marketing-10343-0.jpg
2023-09-27
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente