Mac OS X Snow Leopard MU + guia de instalacion

Mac OS X Snow Leopard MU + guia de instalacion Luego de la descarga se utiliza el descompresor favorito (UnRAR, RaRMachine, etc) (no olvidar contraseña "malibumanya"), para formar la imagen y se quema la imagen con su programa favortio en mi caso Toaster

  Bebita Applesan@



Ingreso: nov 2008 Nº Usuario:46244 Karma: 25

Mac OS X Snow Leopard MU + guia de instalacion


Luego de la descarga se utiliza el descompresor favorito (UnRAR, RaRMachine, etc) (no olvidar contraseña "malibumanya"), para formar la imagen y se quema la imagen con su programa favortio en mi caso Toaster 10 para MAC.





INSTALAR LEOPARD SNOW SIN DVD.



1- Hacer una particion en el hard drive de al menos 8 gb de espacio con Disk Utility y nombrarla como mejor les paresca.

Yo la nombre Snow Leopard Install por ejemplo.



2-la imagen de DVD intaller (.iso) hay que convertirla a .dmg igual con Disk Utility.

Da varias opciones pero nosotros vamos a escoger read-write y le damos convertir.



3-Ya con la imagen creada a (.dmg) la vamos a intalar en la particion creada(Snow Leopard Install)para ello igual con Disk Utility vamos a la ultima parte donde dice Restore y en imagen vamos a escoger la creada(obvio verdad) y la parte de abajo donde dice Destination vamos a arrastrar el icono de nuestra particion creada(en la mia no me dejo hacerlo si no pones la palomita de ereser de la part de abajo) solo la ponen para que les permita arrastrarla y despues la quitan y le dan a enmpesar el proceso.



4- Ya terminado Si le dan en el icono de intalacion empesara el proceso de intalacion y pues desicion de cada quien el escoger el modo intalasion ya sea intalasion limpia o solo un upgrade para el sistema. En lo personal io me inklino por hacer una intalasion limpia formateando y luego intalando por que muchas veses suelen suceder errores de intalacion(pero esto es usual hasta en los discos de intalasion y originales).

Oooh y una ultima cosa terminando de inatalar el OS hay que eliminar la particion creada por que si no la borras cada vez que reinicies tu ordenador la intalación va arrancar.



Instalar Snow Leopard desde un disco duro o llave USB





La imagen de Snow Leopard no se puede grabar en un DVD virgen normal porque es demasiado grande, así que o usas un DVD de doble cara o actualizas desde una partición en un disco duro, que es mejor y más rápido.

Conecta un disco duro por USB o una llave de al menos 8Gb y abre utilidad de discos. Hay que crear al menos una partición de 10 Gb con sistema de archivos Mac OSX con registro y tabla GUID.

Si necesitais ayuda para crear las particiones, podeis ver este video: cómo crear particiones en mac

Ahora fijaos en las imágenes:

Seleccionamos el disco o la llave USB que vayamos a usar y hacemos click en particiones. Creamos 2 particiones (o una, pero sólo necesitamos 10Gb) y seleccionamos en opciones “tabla de particiones GUID”.











Una vez hemos creado las particiones seleccionamos la que vayamos a usar y hacemos click en “borrar” como “formato MacOS con registro.









Bien, ahora ya tenemos nuestra partición de unos 10gb que vamos a usar para la instalación. La seleccionamos a la izquierda y hacemos click en restaurar.







En origen seleccionamos nuestra imagen del DVD de Snow Leopard y como destino nuestra partición de disco nueva. Ojo porque hay que arrastrar el archivo al campo de texto, la casilla aparentemente está desactivada.











Ahora, recuerda haber usado time machine para copiar todo el disco del mac, ya que lo vamos a borrar, reinicia el sistema y pulsa Alt (opcion) mientras arranca.



Verás 2 discos, el del mac y el de “DVD Install”, elige el de DVD y antes de continuar fíjate arriba que tienes “utilidad de discos”. Haz click ahí y borra el disco duro del mac (también puedes simplemente actualizar, pero da más problemas, como prefirais). En este caso hemos usado Time Machine y es más que suficiente, pero para los más precavidos recuerda que puedes también crear una “imagen de disco nueva” con todo el contenido del disco del mac y volcarlo a un disco externo como una imagen de disco.

Una vez borrado continuamos con la instalación hasta el punto en el que dice “Tienes ya un mac”. Seleccionaremos aquí restaurar desde una copia de Time Machine y después de un largo rato tendremos el equipo tal y como lo teníamos pero con el sistema operativo actualizado a SnowLeopard. Si quereis más información sobre restaurar desde Time Machine en lo han explicado muy bien: restaurar Snow Leopard desde Time Machine.

Estéticamente no veras muchísimos cambios aunque los hay, pero el sistema en general obtiene mayor rendimiento que podeis comprobar por ejemplo en aplicaciones como Mail, que van mucho más rápidas, los 64bits.



Instrucciones de Instalacion:

Grabar en DVD-DL



Lo que usted necesita:

- Utilidad de Discos (Disk Utility)

- DVD-DL (de doble Layer/DVD9).

- DVD + /-R DL Burner.



1. Monte el DVD.iso "Mac OS X Install"

2. Abrir Utilidad de Discos.

3. De la lista de unidad de la izquierda, seleccione la imagen. Iso (Mac OS X Install DVD).

4. Haga clic en "Grabar" para grabar en el DVD de doble capa.

5. Cuando se quema el disco, reinicie el ordenador y mantenga 'c' para arrancar desde el DVD.

6. Siga las instrucciones para instalar el Leopardo de las Nieves.





Instalación a través de USB Flash Drive / Disco Duro Externo



Lo que usted necesita:

- Utilidad de Discos.

- USB Flash Drive / Disco Duro Externo con al menos 8 GB de espacio libre.



1. Monte el DVD.iso "Mac OS X Install"

2. Conecta tu USB Flash Drive / Disco Duro Externo.

3. Abrir Utilidad de Discos.

4. Selecciona tu USB Flash Drive / Disco Duro Externo de la lista de unidad de la izquierda.

5. Ya verás "Primeros Auxilios, Borrar, partición RAID, restaurar".

6. Haga clic en "Partition".

7. En "Tomo Scheme", seleccione "1 partición".

8. Una vez seleccionada, pulsa la "Opción" situado en la parte inferior del mapa.

9. Una ventana pop-up, seleccione la opción "Tabla de partición GUID" opción.

10. Una vez que su hecho, vaya a la pestaña "Restaurar".

11. De la lista de unidad de la izquierda, arrastre la monta Snow Leopard. Iso de "Fuente" de campo, y arrastre el USB Flash Drive / Disco Duro Externo hasta el destino del "campo".

12. Haga clic en "Restaurar".

13. Cerrar la Utilidad de Discos, abra Preferencias del Sistema. En "Sistema", selecciona "Disco de inicio",

14. El llavero USB / Disco Duro Externo debe aparecer como el disco de instalación de Snow Leopard. Seleccione y haga clic en "Reiniciar".

15. Siga las instrucciones para instalar el Snow Leopard.



Imágenes del artículo particiones-mac-1.jpg (64,5 KB, 971 visitas) particiones-mac-3.jpg (50,5 KB, 955 visitas) particiones-mac-2.jpg (36,2 KB, 961 visitas) particiones-mac-4.jpg (42,0 KB, 953 visitas) particiones-mac-5.jpg (57,9 KB, 955 visitas)
txopo Tímido



Ingreso: nov 2009 Nº Usuario:73650 Karma: 8

Cuál es el passw?

Saludos y gracias Bebita Applesan@



Ingreso: nov 2008 Nº Usuario:46244 Karma: 25
Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

txopo dijo: Cuál es el passw?

Saludos y gracias si al descomprimir los rar te piede pass prueba con "malibumanya" sin comillas txopo Tímido



Ingreso: nov 2009 Nº Usuario:73650 Karma: 8

Muchas gracias a ver si puedo finalizar todo el tutorial.

Saludos miaseva Tímido



Ingreso: dic 2009 Nº Usuario:76505 Karma: 8

Muchas gracias, ya estoy en snow leopard!!!!!



Un saludo killer085 Tímido



Ingreso: may 2011 Nº Usuario:104413 Karma: 2

Grabar con Windows


Oye, puedo grabar el ISO desde Windows?, o es forzoso cambiar a DMG? alex_riba Tímido



Ingreso: jun 2011 Nº Usuario:104443 Karma: 2

Muchas gracias por el aporte!! viruslove Tímido



Ingreso: nov 2010 Nº Usuario:98690 Karma: 4

Esta versión de mac se puede instalar desde un DVD

Mac OS X Snow Leopard MU + guia de instalacion

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente