Los 5 mejores sistemas operativos para alimentar su servidor Linux

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

Los 5 mejores sistemas operativos para alimentar su servidor Linux

¿Eres nuevo en Linux y buscas poner en marcha un servidor, pero no estás completamente seguro de qué sistema operativo es el mejor para ti? ¡No es para preocuparse! En este artículo, repasaremos algunos de los mejores sistemas operativos para su servidor Linux. ¡Desglosaremos las características individuales y discutiremos qué es lo mejor para usted!

1. Servidor Ubuntu

El servidor Ubuntu se está convirtiendo rápidamente en el sistema operativo Linux más utilizado en el espacio empresarial. Muchos usuarios de Linux de todos los conjuntos de habilidades diferentes se encuentran acudiendo en masa a Ubuntu. La razón es simple: configurar un servidor Linux con las aplicaciones que desea es simple y fácil de comenzar. Además, debido a que es Ubuntu, el sistema operativo es muy similar a Debian. Esto significa que los veterinarios del servidor Debian se sentirán como en casa.

Con este sistema operativo, los usuarios pueden disfrutar de la mejor disponibilidad de software de servidor del mercado. Los programas que no se pueden instalar fácilmente en el servidor de Ubuntu son compatibles con la característica de paquete asesino de Canonical . Por ejemplo: instalar NextCloud en un servidor que ejecuta CentOS lleva una hora (más o menos). Gracias a las instantáneas, obtener una instancia de NextCloud en el servidor Ubuntu lleva minutos.

Junto con las instantáneas y la excelente disponibilidad general de software que los usuarios de Ubuntu pueden disfrutar, el sistema operativo tiene otra gran ventaja sobre los demás: el costo. Cuando se trata de sistemas operativos de servidor Linux, no todo es siempre gratuito. De hecho, la forma en que algunas grandes empresas de la empresa Linux ganan dinero es cobrando por una versión ‘empresarial’ de su sistema operativo. Con Ubuntu, los usuarios no tienen que pagar por la empresa. En cambio, el sistema operativo del servidor Ubuntu es gratuito para todos, y Canonical gana su dinero al permitir a los usuarios optar por contratos de soporte.

Si está tratando de encontrar un buen sistema operativo para un servidor que le ahorre dinero y tenga algunas características realmente útiles, ¡ considere descargar el servidor Ubuntu hoy !

2. CentOS

En el mundo de los servidores Linux, hay dos campos principales: Debian / Ubuntu y Redhat. Cuando se trata de sistemas operativos de servidor basados ​​en Redhat, hay muchas opciones. Desafortunadamente, aunque muchos de estos sistemas operativos son excelentes, cuestan dinero. Esto está bien, y a las grandes empresas generalmente no les importa desembolsar lo que cuesta mantener una suscripción a Redhat Enterprise Linux, o SUSE Enterprise, etc. Sin embargo, para el usuario promedio que busca tener un servidor doméstico funcionando, gratis es mejor.

Ahí es donde entra CentOS. Es un sistema operativo de servidor centrado en la comunidad fuertemente basado en Redhat Enterprise Linux. Cuesta 0 dólares y ofrece a los usuarios esencialmente las mismas características, como «compatibilidad 100% binaria con RHEL», un fuerte enfoque en la estabilidad del sistema operativo (que es muy importante en los servidores) y un ciclo de soporte garantizado de 5 años.

Además del hecho de que CentOS es un clon RHEL obvio, hay otras ventajas. La razón principal es el hecho de que es solo un sistema operativo de servidor, por lo que todo el enfoque del proyecto se trata de hacer un buen sistema operativo de servidor. Esto contrasta con Ubuntu y Suse, que también deben centrarse en Linux de escritorio.

Si está familiarizado con las herramientas basadas en Redhat y está buscando encontrar un sistema operativo de servidor que sea asequible y estable, ¡ pruebe CentOS !

3. Debian estable

Es muy difícil hablar sobre los sistemas operativos del servidor Linux sin discutir Debian. Muchos profesionales confían en este sistema operativo, y por una buena razón: es notablemente estable. Tan estable, de hecho que el sistema operativo rara vez recibe actualizaciones. En el escritorio, esto no es tan bueno. Los usuarios esperan el último y mejor software, y ser lento y constante no se considera algo bueno. Cuando se trata de servidores, es una historia diferente. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Aquellos que buscan ejecutar un servidor por lo general necesitan confiabilidad y estabilidad. Debian Stable es probablemente uno de los mejores cuando se trata de este caso de uso. Los desarrolladores casi nunca están lanzando parches, lo que significa que su servidor permanecerá activo el 99% del tiempo (en lugar de reiniciar para aplicar nuevas actualizaciones). Además de la estabilidad, Debian tiene otra gran ventaja: el software.

No es ningún secreto que los principales desarrolladores de sistemas operativos se centran en Debian y sistemas operativos similares a Debian. Por esta razón, aquellos que usan el servidor Debian (y Ubuntu también) tienen acceso a excelentes repositorios de software público y software portado.

¿Desea un sistema operativo de servidor ultra estable con una base sólida como una roca? ¡Prueba Debian!

4. Abrir Media Vault

No todos los sistemas operativos del servidor existen para ejecutar contenedores Docker, clientes de correo electrónico y software de base de datos complicado. Existen otros para el almacenamiento de archivos. Estos tipos de servidores se conocen como «NAS» o servidor conectado a la red. El objetivo principal de este tipo de servidores es sentarse en su LAN y ser un lugar donde los usuarios puedan poner datos fácilmente. En Linux, hay muchas ofertas, pero ninguna tan buena como Open Media Vault .

Es un sistema operativo construido en Debian Linux. Es específicamente para administrar NAS y servidores similares a NAS. El sistema operativo viene con una interfaz web remota a la que se puede acceder desde cualquier lugar. ¡Al usar este sistema operativo, los usuarios pueden disfrutar de un soporte amigable para novatos para el alojamiento de servidores NFS, el intercambio de archivos Samba / CIFS, Rsync, Plex Media Server, Apple DAAP y más!

¿Está construyendo un NAS para su hogar para almacenar sus datos? Haga esta tarea mucho más fácil instalando Open Media Vault .

5. OpenSUSE Leap

Leap es una gran opción para un sistema operativo de servidor si lo que desea son herramientas gráficas robustas en lugar de centrarse en el terminal. Esto no quiere decir que falte SUSE cuando se trata de programas de shell, pero SUSE se especializa en una herramienta maravillosa llamada YaST. Con él, los usuarios pueden configurar fácilmente varios tipos de servicios, administrar el sistema, etc. Sin embargo, no se equivoquen: solo porque tenga YaST no significa que los usuarios no tengan la capacidad de usar el terminal. De hecho, el administrador de paquetes de terminal SUSE es una de las herramientas más impresionantes en Linux.

El principal beneficio de usar Suse Leap es este: aunque Leap es gratuito, regularmente disfruta de las funciones de pago incluidas en Suse Enterprise Linux. Si no puede pagar el LES, esta es la mejor opción. El sistema operativo está dirigido principalmente a usuarios del servidor que buscan una experiencia estable similar a Redhat. También está dirigido a aquellos que provienen del servidor de Windows, especialmente aquellos que prefieren administrar servidores gráficamente. Si esto suena como usted, ¡ vaya aquí para aprender más sobre Leap !

Conclusión

Al igual que el lado de escritorio de Linux, hay muchos sistemas operativos de servidor en el mercado para elegir. Para ser claros, cada uno de estos sistemas operativos es excelente en lo que hacen. Gracias a ellos y a otros, Linux continúa dominando el espacio del servidor hasta el día de hoy. Si ha estado buscando un excelente sistema operativo de servidor basado en Linux para su hogar o lugar de negocios, cualquiera de las opciones en esta lista es un gran comienzo.

¿Cuál es su distribución de Linux favorita para ejecutar en servidores? ¡Háganos saber comentando a continuación!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundo-tips.comlos-5-mejores-sistemas-operativos-para-alimentar-su-servidor-linux-mundo-tips-com
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20