
Además de las novelas visuales, los simuladores de caminata y los juegos de Lego, la mayoría de los videojuegos presentan al menos algún tipo de estado de falla o muerte.
“Estás muerto”, dicen Dark Souls y Bloodborne, riendo como un maníaco mientras haces tu intento número 100 contra el segundo jefe del juego. Sin embargo, saben que volverás, listo para lanzarte contra esa pared de ladrillos una y otra vez con la esperanza de acercándote cada vez más a la próxima hoguera.
Estos juegos tratan a la muerte como una herramienta de aprendizaje, y planean enseñarte la misma lección una y otra vez: que no vale la pena tener nada fácil. Morirás innumerables veces pero, con suficiente perseverancia, podrías llegar allí. Y eso es exactamente con lo que están contando: esa voz persistente y competitiva en tu cabeza que dice: “Solo un intento más y puedo vencer esto”.
¿Aceptarás el reto?
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el diablo puede llorar 3Comparado con el resto de la serie, Devil May Cry 3 es más duro e implacable que cualquiera de sus predecesores.
De hecho, la configuración más difícil, Dante Must Die, aumenta la salud de todos los enemigos en un 300 % con respecto a la dificultad normal. Esto hace que el juego sea técnicamente el doble de difícil que su predecesor, DMC2.
¿Qué ha pasado? ¿Por qué este repentino pico de dificultad?
Bueno, si eres lo suficientemente mayor para recordar, Devil May Cry 2 fue rechazado cuando se lanzó porque estaba demasiado diluido en comparación con el original. También fue mucho más fácil, lo que obligó a los jugadores a concentrarse menos en la estrategia y los combos en favor de la combinación repetitiva de botones. Créeme, es realmente malo.
En respuesta, Capcom quería que la secuela arreglara las cosas y, en opinión de la mayoría de la gente, eso fue lo que hizo. El resultado final es una experiencia implacable y agotadora que castiga cualquier cosa menos que perfecta.
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mata la flechaLanzado en 2017, Slay the Spire es un juego de construcción de mazos tipo rouge en el que los jugadores recolectan, compran y transmutan cartas con la esperanza de crear un mazo lo suficientemente poderoso como para, bueno, matar a Spire. Está en el nombre, de verdad.
Lo realmente difícil del juego es que cada vez que mueres, empiezas completamente desde cero. Completar una carrera ayuda a desbloquear nuevas cartas y reliquias que, en teoría, hacen que el juego sea más fácil. El problema es que los eventos son completamente aleatorios, por lo que no importa cuántas veces juegues y qué cartas encuentres, nunca estás garantizado. para pasar la primera etapa.
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Hacha: las sombras mueren dos vecesEste no será el último juego de FromSoftware en aparecer en esta lista. Seamos realistas.
Desde Demon’s Souls hasta Elden Ring, la compañía ha construido su reputación en torno a juegos maravillosamente detallados y minuciosamente elaborados que resultan ser increíblemente desafiantes. Quiero decir, son obras maestras, no me malinterpreten, pero también son francamente despiadados y francamente sádicos.
Al igual que Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice requiere una dedicación total y una enorme cantidad de paciencia. Sin embargo, el combate es mucho más rápido, requiere reflejos de una fracción de segundo y un estilo de juego más agresivo.
A diferencia de los juegos de Souls, se trata menos de administrar la resistencia, o esconderse detrás de tu escudo, y más de tomar riesgos y realmente liderar la lucha contra tus enemigos. Domina el combate y te resultará mucho más fácil pero, aun así, al juego le gusta lanzarte bolas curvas. Tome el Guardian Ape, por ejemplo, que resucita después de la muerte en una segunda forma, aún más poderosa.
Sí, gracias por eso FromSoftware.
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mushihimesamaLanzado originalmente en 2004, Mushihimesama es un shooter vertical en el que los jugadores tienen la tarea de acabar con hordas de insectos, llamados Koju.
Incluso en el modo fácil, el juego se mueve a la velocidad del rayo, y los jugadores tienen que hacer malabarismos con varios enemigos en pantalla a la vez. El tiempo también es muy importante, especialmente en “Maniac” y “Ultra”, los niveles de dificultad más difíciles.
Ultra, en particular, es francamente demente. El jefe final, que se ha convertido en un meme en este punto, envuelve toda la pantalla en proyectiles y casi no te da margen para salir del camino. Esto, junto con el hecho de que se supone que debes superarlo todo de una sola vez, convierte a Mushihimesama en una pesadilla loca y psicodélica de una era.
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almas oscurasSi alguien te apuntara con un arma a la cabeza y te diera dos segundos para nombrar el juego más difícil jamás creado, probablemente dirías Dark Souls.
Lanzado en 2011, el juego se comercializó con el eslogan “prepárate para morir” que, para ser justos, es 100% exacto. Al igual que Sekiro, Bloodborne y Elden Ring, Dark Souls trata la muerte como una herramienta de aprendizaje. Se espera que mueras, y mueras mucho, así que será mejor que te acostumbres. ¿Coca Cola contiene gluten? ¿Puede ser bebido por celíacos?
Si desafías a un jefe sin la preparación adecuada, estás muerto. Si no paras a tiempo antes de un ataque, estás muerto. De hecho, toma el camino equivocado o abre el cofre equivocado y ¿adivina qué? Estas muerto. Incluso el primer jefe, el Asylum Demon, si no sabes lo que estás haciendo, puede despacharte sin pensarlo dos veces. Y eso es sólo el tutorial.
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transmitido por la sangreLanzado en 2015, Bloodborne no se queda atrás cuando se trata de dificultad. De hecho, la combinación de armas y espadas, combinada con un sistema de combate más versátil, hace que Bloodborne sea mucho más desafiante que Dark Souls.
Por un lado, esconderse detrás de un escudo y caminar de puntillas hacia la próxima hoguera ya no es una opción. En cambio, el juego requiere un estilo de combate más agresivo, recompensando a los jugadores por dar el primer paso y luchar contra sus enemigos.
Puede ser bastante desalentador, especialmente si estás acostumbrado al juego metódico y basado en la resistencia de Dark Souls.
Además, si pensabas que el Asylum Demon era duro, este tipo no tiene nada en contra de Cleric Boss, un monstruo gigante que protege la catedral y está rodeado de hombres lobo. Sí, bienvenido al mundo de pesadilla de Yharnam.
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mazmorra más oscuraDarkest Dungeon, lanzado en 2016, es una experiencia cruel e implacable. No solo debes considerar la salud de tus personajes, sino que también debes preocuparte por su cordura. Cuando los niveles de estrés alcanzan 100/200, comienzan a perder la cabeza, lo que provoca efectos de estado negativos. La curación es casi inútil y, en términos de dinero, pasas la mayor parte del tiempo sin dinero.
El eslogan debe ser “Darkest Dungeon: De mal en peor”.
Incluso cuando lo estás haciendo bien, las cosas suelen salir mal. Derrota a un enemigo y se convertirá en un cadáver en descomposición, lo que te impedirá lanzar más ataques. De hecho, casi todo lo que haces tiene un resultado negativo. Se trata de equilibrar lo malo con lo malo y tratar de aprovechar al máximo lo que tienes, que no es mucho.
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Anillo de EldenNo debería sorprender que Elden Ring sea duro. ¿Es más difícil que Dark Souls o Bloodborne? Bueno, es complicado.
Lanzado en 2022, Elden Ring se parece a Dark Souls en muchos aspectos. Incluso los enemigos comunes representan una amenaza considerable, y de vez en cuando aparece algo desagradable y arruina por completo tu día. Sin embargo, en Dark Souls, generalmente estás limitado a pequeños encuentros (aunque hay muchas excepciones), pero en Elder Ring, los enemigos te atacarán de la nada. Las áreas como Ainsel River y Castle Morne son particularmente difíciles y requieren que los jugadores luchen contra una docena de enemigos a la vez.
Espero que te gusten las peleas de jefes 2 contra 1, porque también hay muchas. Tienes a los Cleanrot Knights, los Greffed Scions y los Demi-Human Chiefs, por nombrar algunos, y ni siquiera me hagas empezar con el Godskin Duo.
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sapos de batallaMuchos de los juegos de esta lista son difíciles porque están destinados a serlo. Fueron diseñados con un desafío en mente. Elden Ring puede parecer injusto pero, con suficiente paciencia, los jugadores tienen la oportunidad de aprender de sus errores y “ser buenos”, como les gusta decir a los jugadores veteranos.
Lanzado en 1991, Battletoads es una historia completamente diferente. En primer lugar, tienes que cooperar prácticamente en el juego debido a las locas y poco realistas expectativas de un solo jugador. Sin embargo, por alguna razón, los jugadores cooperativos pueden salir lastimados, lo que significa que pasas todo el tiempo más preocupado por tu compañero que por los enemigos reales. ¡Es irritante!
Considerado por muchos como el juego más difícil jamás creado, Battletoads seguramente arruinará cualquier amistad, así que tenlo en cuenta.
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Las almas del demonioNo me malinterpreten, Demon’s Souls es más difícil y menos indulgente que Dark Souls, Bloodborne y Elden Ring.
Las hogueras son raras, generalmente en lugares inconvenientes bastante lejos del jefe, los elementos de salud son raros y todos los enemigos tienen vulnerabilidades únicas, lo que significa que debes variar constantemente tu elección de armas y enfoque dependiendo de tu situación.
Creo que es discutible que los jefes sean más difíciles en Dark Souls pero, debido a la falta de atajos, Demon’s Souls requiere que los jugadores viajen mayores distancias para desafiarlos. También hay muchos picos de dificultad aleatorios que hacen que Demon’s Souls sea más impredecible y caótico. Nunca se sabe exactamente qué esperar.
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Los 10 juegos más difíciles de todos los tiempos
Además de las novelas visuales, los simuladores de caminata y los juegos de Lego, la mayoría de los videojuegos presentan al menos algún tipo de estado de f
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2022-10-12
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/11/los-10-juegos-mas-dificiles-de-todos-los-tiempos/
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