Linus Henze lanza Fugu15 jailbreak para iOS 15, pero es principalmente para desarrolladores

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Linus Henze lanza Fugu15 jailbreak para iOS 15, pero es principalmente para desarrolladores

A principios de octubre, Linus Henze subió al escenario en la conferencia Objective by the Sea para demostrar su Fugu15 jailbreak en un iPhone con iOS 15.4.1 con un ingenioso nuevo método de instalación que nos recordó los días de JailbreakMe. Y desde este lunes está oficialmente publicado y en código abierto en la página de GitHub de Henze.



Linus Henze presenta el jailbreak Fugu15 en iOS 15.4.1.



Henze anunció el lanzamiento de Fugu15 por Twitter esta tarde, pero antes de que nos emocionemos demasiado, debemos mencionar de inmediato que Fugu15 es un jailbreak principalmente para desarrolladores, ya que actualmente no hay ajustes de jailbreak compatibles para iOS o iPadOS 15 debido a la falta de inyección de ajustes de biblioteca (el mismo problema actualmente retrasa la fuga de Cheyote del equipo Odyssey).



Linus Henze anuncia el lanzamiento del jailbreak Fugu15.



¿Qué es Fugu15?



Fugu15 es una aplicación de jailbreak semisin ataduras y firmada de forma permanente que admite dispositivos arm64e seleccionados que ejecutan iOS y iPadOS 15.0-15.4.1, y ejecuta Procursus bootstrap con el administrador de paquetes Sileo. Debido a que es semi-sin ataduras, no se requiere una computadora para volver a hacer jailbreak, pero deberá volver a hacer jailbreak cada vez que reinicie su dispositivo. Además, un error de CoreTrust permite que Fugu15 permanezca firmado indefinidamente, por lo que no es necesario volver a firmarlo cada siete días.



Si esto te suena familiar, es porque TrollStore usa el mismo error de CoreTrust. TrollStore permite a los usuarios descargar y firmar permanentemente cualquier archivo .ipa en su dispositivo.



El lanzamiento de Fugu15 incluye una omisión de firma de código, explotación del kernel, omisión de PAC del kernel y omisión de PPL. Cabe señalar que Fugu15 se puede instalar a través de Safari si tiene un dominio, o con una conexión USB y Xcode en una Mac.



Lo que necesitas saber sobre Fugu15



Pero como señalamos anteriormente, Fugu15 es un jailbreak orientado a desarrolladores, por lo que no es realmente útil para el Joe promedio. Esto se debe a que actualmente no hay ajustes de jailbreak compatibles y a que hay errores en algunas versiones de firmware anteriores y no se ha probado exhaustivamente en todos los dispositivos.



De hecho, Henze señala en la página de GitHub que Fugu15 solo se ha probado exhaustivamente en las siguientes configuraciones de dispositivos:





  • iPhone XS Max con iOS 15.4.1


  • iPhone 11 (Dispositivo de búsqueda segura) con iOS 15.4.1


  • iPhone 12 (Dispositivo de búsqueda segura) con iOS 15.4.1


  • iPhone 12 Pro Max con iOS 15.4.1


  • Edición sin conexión del iPhone 13 con iOS 15.1




Fugu15 puede ser compatible con otras combinaciones de dispositivos y firmware, pero no se ha probado ampliamente en ellos. Actualmente, solo se admiten dispositivos arm64e (iPhone XS y posteriores, o dispositivos con el chip A12 o posteriores).



Hasta ahora, Henze está al tanto de los siguientes errores, pero puede haber otros:



1) Si termina oobPCI (el proceso operativo del kernel), el sistema puede quedar en un estado inconsistente y entrar en pánico en algún momento. Esto suele ocurrir unos 5 segundos después de ejecutar el comando exit_full en iDownload.

Solución alternativa: no abandone oobPCI o asegúrese de hacerlo lo antes posible para reducir el riesgo de pánico en el kernel. Actualmente se desconoce el motivo de este pánico.

2) Cuando no está conectado a la alimentación, entrar en suspensión profunda hará que el kernel entre en pánico debido a un error en DriverKit (que también sucedió con Fugu14). Desafortunadamente, el parche Fugu14 no funciona en iOS 15.

Solución alternativa: este error no ocurrirá al cerrar oobPCI. Sin embargo, el error descrito anteriormente puede ocurrir al cerrar oobPCI.

3) Algunas versiones de iOS (al menos iOS 15.1 y anteriores, tal vez 15.2 y 15.3 también) tienen un error de DriverKit que hace que el bus mastering se deshabilite para el chip WiFi cuando se ejecuta oobPCI, lo que hace que el usuario entre en pánico cuando se usa WiFi. Este error se puede solucionar, pero Fugu15 no incluye una solución en este momento.

Solución alternativa: deshabilite Wi-Fi. La actualización de TrollStore v1.4 agrega el método FuguInstall, la capacidad de desinstalar aplicaciones desde la pantalla de inicio, etc.



Una breve pregunta frecuente de Linus Henze sobre Fugu15



En una sección llamada Preguntas frecuentes en la página de GitHub, Henze responde algunas preguntas relevantes que describimos a continuación:



P: Soy un usuario final. ¿Fugu15 es útil para mí?

A: No.



P: Mi versión/dispositivo iOS no es compatible con Fugu15, ¿agregarán soporte?

A: No. (Terminé con iOS 15)



P: ¿Alguna vez agregará soporte para la inyección de ajustes?

A: No.



P: ¿Proporcionan soporte oficial para Fugu15? ¿Están previstas las actualizaciones?

A: No.



P: Instalé/actualicé algo a través de Sileo pero no se inicia. ¿Como puedó resolver esté problema?

A: Fugu15 utiliza la inyección de TrustCache para evitar la firma de código. Por lo tanto, si instala o actualiza algo, su firma de código debe estar en un TrustCache. Puede cargar TrustCaches adicionales desde el shell de iDownload a través del comando tcload.



P: wen y fugu16 ??????

A:



¿Qué será de Fugu15?



Obviamente, Henze no tiene intención de seguir desarrollando Fugu15, ya que está cambiando su enfoque de iOS y iPadOS 15, y probablemente a iOS y iPadOS 16 en el futuro. Por otro lado, el lanzamiento y el código abierto de Fugu15 podrían resultar útiles para la comunidad de jailbreak, ya que podría ayudar a los desarrolladores con problemas de jailbreak que necesitan más ideas para atacar iOS y iPadOS 15 para aquellos que han estado esperando pacientemente durante tanto tiempo.



Dicho esto, si bien este es un jailbreak útil para los desarrolladores que necesitan probar cosas, es principalmente una prueba de concepto en su etapa actual.



Conclusión



Si bien el lanzamiento de Fugu15 es una buena noticia y muy esperado, el proyecto Fugu15 en sí no es un jailbreak que alguien deba descargar e instalar con prisa. En su lugar, los usuarios deben permanecer en el firmware más bajo posible y esperar un jailbreak amigable para iOS y iPadOS 15 con una inyección de ajuste que funcione, ya que eso es lo que la mayoría de nosotros hacemos de todos modos.



Puede obtener más información sobre Fugu15 y de qué se trata al visita la página de GitHub de Linus Henze.



¿Estás emocionado de que Fugu15 finalmente haya salido? Asegúrese de discutir sus pensamientos sobre esto en la sección de comentarios a continuación.









Contenido original en Inglés



2022-11-01

Linus Henze lanza Fugu15 jailbreak para iOS 15, pero es principalmente para desarrolladores

A principios de octubre, Linus Henze subió al escenario en la conferencia Objective by the Sea para demostrar su Fugu15 jailbreak en un iPhone con iOS 15.4.1

apple

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/01/linus-henze-lanza-fugu15-jailbreak-para-ios-15-pero-es-principalmente-para-desarrolladores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Linus Henze lanza Fugu15 jailbreak para iOS 15, pero es principalmente para desarrolladores

 

Top 20