Las 6 mejores herramientas de seguimiento de hashtags para los especialistas en marketing de redes sociales

 

 

 

Los hashtags son un aspecto importante de la estrategia de redes sociales. Ayudan a organizar conversaciones sobre un tema, crear una visión masiva para los especialistas en marketing para comprender qué impulsa las acciones y los gustos de los usuarios, y puede convertirse en una palanca para permitir la influencia de la marca.

Los hashtags también son una forma de conectar varias campañas juntas, incluso los administrados fuera de línea (también hay hashtags en muchos comerciales de televisión). Todo hace que sea obvio por qué cada tipo de negocio necesita tratarlos con seriedad.

Sin embargo, es no siempre es fácil para las empresas rastrear el rendimiento de los hashtags. No hay datos o información reales para poder responder preguntas importantes como:

 

  • ¿Qué hashtag usar para una campaña?
  • ¿Quién más está usando el mismo hashtag?
  • ¿Qué segmentos de usuarios se sentirán atraídos por este hashtag?
  • ¿Cómo funciona en comparación con un hashtag de la competencia para una campaña similar?

Aquí es donde colaboro. Les diré cuáles son algunos de los herramientas de seguimiento y análisis mejor calificadas, especialmente adecuado para el seguimiento de todas sus campañas de hashtag. Entonces empecemos.

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marca24

Brand24 te ofrece acceso en tiempo real a todas las menciones de tu hashtag a través de diferentes plataformas de redes sociales. Puede identificar personas influyentes de alto potencial, obtener análisis de sentimiento para una comprensión rápida de las menciones contextualizadas (negativas, positivas o neutrales), y responder y reaccionar a los mensajes de los clientes instantáneamente.

También te permite distribuir el trabajo entre los colaboradores y permite agrupar los resultados en torno a palabras clave, temas y nubes de palabras específicos.

La plataforma es fácil e intuitiva de usar, rápida (obtiene resultados en 5 minutos), totalmente automatizada y viene con una demostración accesible. También se diferencia al permitirle lanzar mensajes de ventas directas a las personas que buscan su marca con información buscada o intención de compra.

Beneficios
  • Asequible (el precio oscila entre $ 49 y $ 399)
  • Servicio al cliente receptivo.
  • Análisis únicos (consultas de búsquedas avanzadas, alcance social estimado, análisis de interactividad, etc.)
  • Disponible como aplicaciones para iOS y Android.
  • Integrado con Slack.
  • Servicio de pago por uso.
inconvenientes
  • Viene con límites de cuota de palabras clave.
  • Las fuentes de redes sociales enfocadas en fotos y videos se agrupan, lo que hace que sea engorroso obtener una comprensión completa de los datos.
  • Archiva solo los datos de un año, lo que podría ser una preocupación para las marcas que administran campañas en redes sociales distribuidas en duraciones más largas.


Mencionar

La mención es un suite de monitoreo y seguimiento de redes sociales de extremo a extremo que rastrea hashtags en tiempo real. Puede realizar búsquedas en línea o puede obtener diariamente alertas con información agregada de menciones de hashtag del día anterior.

 

Además de proporcionar datos básicos sobre el alcance y el uso compartido, también puede obtener ideas sobre la identificación de influencers, frecuencia y volumen de hashtag utilizado, y varios otros aspectos importantes. El panel de menciones se convierte en su destino único para administrar todo lo relacionado con sus campañas de hashtag.

Ofreciendo funciones de asignación de tareas y trabajo compartido, Mention permite operaciones colaborativas para su equipo de marketing. También obtiene informes personalizados y puntajes de personas influyentes para campañas de hashtag particulares.

Beneficios
  • Encuentre historias relacionadas relacionadas con sus hashtags.
  • Aplicación para Android, iOS y Windows.
  • Separe las menciones positivas y negativas a través del análisis de sentimientos.
  • Prueba gratuita de 14 días.
inconvenientes
  • El algoritmo de 'Bandeja de entrada prioritaria' marca algunas menciones sin importancia que pueden causar pérdida de tiempo y recursos.
  • Las reseñas de los usuarios de la aplicación móvil Mention son simplemente promedio.


estudio social

Desarrollado por SalesForce, Social Studio es una suite de análisis y monitoreo de redes sociales que funciona particularmente bien para el seguimiento de hashtags.

Cree una campaña de seguimiento y obtendrá obtener información de todas las cuentas de redes sociales para tener una idea de cómo las audiencias interactúan con el hashtag en todas las plataformas.

Puede crear nuevos temas y tendencias mediante el panel personalizable de Social Studio. También puede profundizar y ver el contenido de la publicación y leer todos los comentarios que mencionan su hashtag.

Con Herramienta de análisis de opiniones e imágenes impulsada por aprendizaje automático, Social Studio lo ayuda a comprender fácilmente el contexto en el que la audiencia analiza su hashtag. Más, las publicaciones de la audiencia se pueden priorizar automáticamente y enrutado a los miembros de su equipo para acciones de seguimiento. ¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES

Beneficios
  • Totalmente integrado en el producto Marketing Cloud de SalesForce.
  • Plataforma unificada para organizar varias campañas de hashtags y redes sociales.
  • Fácil de organizar y distribuir el trabajo entre los compañeros de equipo.
  • Revise las estadísticas, los reenvíos, la descripción general y las respuestas a nivel de cliente o publicación, directamente desde el tablero.
inconvenientes
  • El UX no es el más conveniente o impresionante entre las herramientas de escucha de redes sociales similares.
  • Hay demasiadas funcionalidades ocultas que dificultan su uso.


MarcaReloj

Brandwatch te ayuda seguimiento de las menciones en las redes sociales, desde comentarios generales en publicaciones hasta conversaciones específicas como quejas. Puede configurar fácilmente un tablero para rastrear una campaña de hashtag en el Asistente de seguimiento de campañas.

 

Le permite usar consultas y operadores para administrar campañas de seguimiento de hashtags tan específicas como desee. El Brandwatch Dashboard y asistentes de consultas le permite proporcionar detalles de la campaña, como hashtags, sitio web de la campaña, páginas de destino específicas y enlaces a contenido particular.

Una vez listo, el Dashboard le muestra el resultados de la campaña de las últimas 24 horas, junto con picos y caídas. Puede utilizar fácilmente esta vista para comprender el contexto de las menciones de hashtag y puede identificar personas influyentes que podrían ayudar a multiplicar la popularidad de los hashtags.

Beneficios
  • Asistente de seguimiento de campañas fácil de usar.
  • Livestream Tab proporciona menciones en tiempo real de la campaña de hashtag.
  • Información relacionada con temas y contenido clave que impulsan el compromiso.
  • Brandwatch Audiences ayuda a identificar posibles influenciadores que aún no se han aprovechado.
inconvenientes
  • El precio es comparativamente más alto en comparación con otras herramientas premium como Brand24, para un paquete similar de funcionalidades.


Sysomos

Sysomos te ayuda busque hashtags, cree análisis visualmente perspicaces y permita escuchar en tiempo real de las conversaciones de la audiencia en torno a tus hashtags.

Participe en conversaciones, publique contenido y distribuya el trabajo entre compañeros de equipo, todo usando esta herramienta. Sysomos' La herramienta 'Heartbeat' monitorea hasta 2 años de datos y conversaciones en tiempo real en más de 190 idiomas. Comprueba todas las plataformas de redes sociales, blogs populares y fuentes de noticias para seleccionar la información.

Puede etiquetar fácilmente diferentes conversaciones y compararlas entre sí para identificar oportunidades de participación.

Beneficios
  • Monitoreo y seguimiento avanzado de campañas.
  • Analiza los hashtags de la competencia.
  • Identificar influenciadores.
  • Alertas en tiempo real para gestionar situaciones de crisis.
  • Gestión del flujo de trabajo, informes en la aplicación, creación de contenido y análisis de la comunidad.
inconvenientes
  • Las visualizaciones de datos tienden a tardar un poco más.
  • Los precios tienden a aumentar rápidamente a medida que aumenta las características.


Talkwalker

Talkwalker rastrea los hashtags utilizados en las plataformas de redes sociales, portales de noticias en línea, blogs y foros. Cubre 150 millones de sitios web, docenas de idiomas, canales fuera de línea y en línea, incluidas transmisiones de radio y televisión.

Es tecnología patentada de reconocimiento de imágenesexcelentes análisis e informes automatizados lo convierten en una excelente herramienta de seguimiento y análisis de hashtags.

Beneficios
  • Tablero único para mostrar todo Métricas de campaña de hashtags.
  • Benchmarking y análisis de la competencia.
  • Información sobre los canales de mayor rendimiento, el alcance y la participación, y la identificación de personas influyentes.
inconvenientes
  • Las capacidades de análisis de opinión y generación de informes no son tan poderosas en comparación con otras herramientas de esta lista.


Pensamientos concluyentes

Aunque hay docenas de potentes herramientas de análisis de redes sociales, no todas ofrecen excelentes resultados cuando se trata de rastrear y analizar hashtags.

sin embargo, el las herramientas discutidas en esta guía han probado ser efectivas para ayudar a los especialistas en marketing a administrar rápidamente múltiples campañas de hashtag y obtener excelentes resultados gracias a la información que estas herramientas pueden producir. En mis experimentos con todas estas herramientas, Brand24 fue el más fácil y también el que más empoderó trabajar con.

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2023-06-12

 

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