Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparación de tarjetas SD para reparar tarjetas SD dañadas

 

 

 

Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1

Las tarjetas SD ofrecen mucho espacio de almacenamiento en un factor de forma que las hace perfectas para teléfonos inteligentes y cámaras, pero su confiabilidad está lejos de ser excelente. Cuando se usa una tarjeta SD, generalmente es solo cuestión de tiempo antes de que se corrompa y sea ilegible. Afortunadamente, existen varias herramientas de reparación de tarjetas SD que facilitan la reparación de daños en la tarjeta SD sin formatear. A continuación se enumeran cinco de estas herramientas, junto con sus características clave y precio.

 

Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 2

Disk Drill es una herramienta de reparación de tarjetas SD repleta de funciones capaz de realizar un escaneo completo de una tarjeta SD dañada y recuperar todos los datos con unos pocos clics. Es compatible con todos los sistemas de archivos que normalmente se utilizan para formatear tarjetas SD, incluidos FAT16, FAT32, exFAT y NTFS.

Generalmente, Disk Drill puede reconocer incluso tarjetas SD defectuosas que ya no son legibles por otras aplicaciones y dispositivos. Sus poderosos algoritmos de escaneo pueden analizar la estructura interna de las tarjetas SD corruptas y recuperar todos los archivos dañados.

Debido a que Disk Drill considera que la facilidad de uso tiene la misma importancia que el rendimiento, no es necesario que comprenda cómo funcionan las tarjetas SD para recuperar los datos dañados de ellas. Todo lo que necesita hacer es descargar la versión para Windows o Mac de Disk Drill, instalarla en su computadora e iniciar el proceso de recuperación.

Además de las tarjetas SD, Disk Drill también puede recuperar datos de discos duros, discos duros externos, cámaras, unidades flash USB y Kindle, lo que lo convierte en una verdadera herramienta para todos los oficios (la versión para Mac de Disk Drill también puede recuperar datos de iPhones). , iPads, iPods y dispositivos Android). Con Disk Drill se incluyen varias herramientas de disco gratuitas adicionales que cubren todo, desde la copia de seguridad de datos hasta la supervisión del estado del disco y la protección de datos.

Características clave
:

  • Herramienta de reparación de tarjetas SD repleta de funciones.
  • Compatibilidad con todos los sistemas de archivos de uso común.
  • Puede reconocer incluso tarjetas SD defectuosas.
  • Fácil de usar.
  • Funciona en computadoras Windows y Mac.

Para recuperar archivos de una tarjeta SD dañada con Disk Drill, debe:

  1. Instale y ejecute Disk Drill.Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 3
  2. Conecte la tarjeta SD dañada a su computadora. Use un lector de tarjetas SD externo si su computadora no tiene una ranura para tarjetas SD.
  3. Seleccione la tarjeta SD y haga clic en
    Buscar datos perdidos
    . Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 4
  4. Seleccione los archivos que desea restaurar.
  5. Haga clic en el
    Recuperar
    y seleccione una carpeta de destino. Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 5

Precio
: $89.00 por Disk Drill PRO

 

Veredicto

Disk Drill es una herramienta de reparación de tarjetas SD que puede recuperar datos incluso de tarjetas SD que están tan dañadas que otras aplicaciones y dispositivos no pueden acceder a ellas. Es una opción fácil para aquellos que desean resolver la corrupción de la tarjeta SD de la manera más rápida y sencilla posible.

Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 6

Llamada SanDisk RescuePRO, el propósito de esta herramienta de recuperación de datos es recuperar imágenes, videos, documentos y otros archivos de las tarjetas de memoria SanDisk.

Hay tres versiones de SanDisk RescuePRO. La versión estándar puede recuperar datos de tarjetas SD grandes de hasta 256 GB y es compatible con los formatos de archivo más comunes. La versión Deluxe admite tarjetas SD grandes de hasta 1 TB y formatos de archivo adicionales. Finalmente, la versión Deluxe Commercial ofrece las mismas funciones que la versión Deluxe normal, pero se puede utilizar con fines comerciales.

Incluido en SanDisk RescuePRO hay una útil utilidad de creación de imágenes de tarjetas SD que puede usar para crear una imagen de su tarjeta SD para recuperarla en otro momento.

Características clave
:

  • Admite tarjetas SD grandes de hasta 1 TB.
  • Respaldado oficialmente por SanDisk.
  • Recupera todos los formatos de archivo de imagen RAW de uso común.

Precio
: $39.99 para RescuePRO Estándar y $59.99 para RescuePRO Deluxe

Veredicto

Si bien no es tan versátil como otras herramientas de reparación de tarjetas de memoria de esta lista, SanDisk RescuePRO puede recuperar archivos de manera confiable de las tarjetas de memoria SanDisk y proporcionar una vista previa de los archivos para algunos tipos comunes de archivos de imágenes.

Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 7

EaseUS Partition Master es un popular software de partición que puede recuperar particiones eliminadas o perdidas en espacio de disco no asignado. También puede usarlo para crear una nueva partición, formatear una existente o clonar su tarjeta SD completa en otro dispositivo de almacenamiento para fines de copia de seguridad o recuperación.

 

Este software de reparación de tarjetas SD puede diagnosticar y corregir errores en particiones seleccionadas, lo que le permite lidiar con la corrupción de la tarjeta SD desde el principio. EaseUS Partition Master es fácil de usar y está diseñado para todos, desde usuarios domésticos hasta empresas, y se ejecuta en 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Desafortunadamente, los usuarios gratuitos obtienen solo una pequeña muestra de lo que puede hacer. Para desbloquear la recuperación de particiones, el ajuste inteligente de particiones y muchas otras características esenciales de este software de reparación de tarjetas SD, debe comprar la versión Profesional o Servidor.

Características clave
:

  • Recuperación de partición simple.
  • Fácil de usar.
  • Las funciones básicas están disponibles de forma gratuita.

Precio
: $39.95 para la versión Profesional o $259.00 para la versión Servidor.

Veredicto

EaseUS Partition Master facilita la creación, modificación y reparación de particiones de tarjetas SD, y su versión gratuita cubre las necesidades de la mayoría de los usuarios habituales.

Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 8

Recoverit de Wondershare es un software versátil de recuperación de datos con capacidades de recuperación de tarjetas micro SD, CF y SDHC. Puede recuperar archivos de particiones perdidas, eliminadas, RAW o inaccesibles utilizando sus algoritmos de escaneo rápido y profundo.

Al recuperar archivos de una tarjeta SD grande, apreciará la opción de pausar el escaneo y recuperar cualquier archivo que ya haya sido localizado por el software. Puede obtener una vista previa de todos los archivos para asegurarse de que está recuperando lo que realmente desea recuperar.

Gracias a sus capacidades avanzadas de recuperación y reparación de videos, Recoverit de Wondershare es especialmente adecuado para camarógrafos que necesitan recuperar archivos de video corruptos de una tarjeta SD. Los archivos recuperables se pueden previsualizar de forma gratuita, pero la recuperación ilimitada y las capacidades avanzadas de recuperación y reparación de video antes mencionadas están disponibles solo para clientes que pagan.

Características clave
: Anime en Español

  • Capacidades avanzadas de recuperación y reparación de video.
  • Posibilidad de obtener una vista previa de los archivos recuperables de forma gratuita.
  • Recupera todo tipo de datos y de varios dispositivos de almacenamiento.

Precio
: $59.95 por la versión ilimitada más económica.

Veredicto

Aunque sus características más atractivas no están disponibles de forma gratuita, Recoverit de Wondershare sigue siendo una opción sólida para aquellos que buscan un software de recuperación de datos versátil con capacidades de recuperación de tarjetas micro SD, CF y SDHC.

Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 9

 

Este software de reparación de tarjetas micro SD ofrece capacidades de recuperación de datos de nivel profesional y la capacidad de manejar fácilmente todo tipo de situaciones de pérdida de datos, incluido el formateo de unidades, la corrupción del sistema de archivos, la eliminación de archivos y más.

Además de las tarjetas micro SD, Stellar Recovery también puede recuperar sus datos de tarjetas SD normales, tarjetas CF, discos duros, medios ópticos y unidades flash USB. Si desea estar más seguro cuando lo usa para reparar una tarjeta SD dañada y recuperar archivos de ella, puede usar su función de imagen de disco para crear una copia de seguridad completa.

La versión Premium de Stellar Recovery cuenta con la capacidad de reparar fotos y videos corruptos y distorsionados, pero cuesta considerablemente más que la versión Profesional.

Características clave
:

  • Maneja todo tipo de situaciones de pérdida de datos.
  • Puede recuperar datos de todas las tarjetas de memoria.
  • Capacidad para reparar fotos y videos corruptos y distorsionados.

Precio
: $79.99 para la versión Profesional y $99.99 para la versión Premium.

Veredicto

Stellar Recovery es un software de reparación de tarjetas micro SD probado y probado que puede manejar casi cualquier trabajo de recuperación de datos que le presente.

Índice
  1. ¿Qué causa la corrupción de la tarjeta SD?
  2. Evite la corrupción de la tarjeta SD con estos consejos
  3. Preguntas más frecuentes

¿Qué causa la corrupción de la tarjeta SD?

La corrupción de la tarjeta SD es un problema generalizado porque sus causas son numerosas. Saber qué causa la corrupción de la tarjeta SD es el primer paso para evitarlo y evitar que sus datos se vuelvan inaccesibles.

Razón de la CorrupciónDescripción
🧍‍♂️ Error humanoLa mayoría de los casos de corrupción de la tarjeta SD se deben a un uso inadecuado. Por ejemplo, nunca debe quitar una tarjeta SD mientras se están transfiriendo archivos hacia/desde ella. Para estar más seguro, primero apague el dispositivo al que está conectada la tarjeta SD y luego retírelo. También es una buena idea evitar que su tarjeta SD se quede sin espacio de almacenamiento disponible antes de mover archivos desde ella.
☣️ Virus y MalwareLos virus y el malware pueden dañar la tarjeta SD incluso cuando no están diseñados para hacerlo. En un esfuerzo por propagarse a todos los dispositivos conectados, a veces ingresan a la fuerza una tarjeta SD mientras está en uso, lo que hace que otras aplicaciones fallen inesperadamente. También hay cepas de malware capaces de codificar todo el contenido de una tarjeta SD utilizando un algoritmo de cifrado fuerte para que sea inaccesible sin la clave de descifrado correcta, que a menudo sus creadores venden por un precio considerable.
🔨 Daño físicoPara tales dispositivos de almacenamiento de alta capacidad, las tarjetas SD pueden dañarse con una facilidad sorprendente. La delgada carcasa de plástico tiende a astillarse después de unas pocas docenas de inserciones, y doblarla por la mitad (y dañar irreparablemente los diminutos chips de memoria flash del interior) no requiere mucha fuerza. Si bien los imanes no pueden dañar fácilmente las tarjetas SD, una descarga electrostática lo suficientemente fuerte podría sacar los electrones dentro de los chips flash y causar la corrupción de datos.
⚙️ Defectos de fabricaciónHay muchos fabricantes de tarjetas SD diferentes, algunos producen tarjetas SD altamente confiables para usuarios profesionales y otros producen tarjetas SD económicas de confiabilidad cuestionable. Incluso puede tropezar con tarjetas SD falsificadas que han sido fabricadas con chips de memoria flash que otros fabricantes han desechado por ser defectuosas.
🕰️ Vida útil superadaTodas las tarjetas SD tienen un número limitado de ciclos de escritura/borrado porque dependen de que los electrones pasen a través de una barrera de óxido de silicio aislante muy delgada. Con el tiempo, los electrones pueden quedar atrapados dentro de esta barrera e interferir con otros electrones que intentan atravesarla. Una vez que se atrapa una carga lo suficientemente grande, la celda de memoria flash en particular puede volverse imposible de escribir o leer. Esto puede suceder en unos pocos meses, pero también puede suceder después de 10 años o más. Todo depende de cuánto uses tu tarjeta SD.

Evite la corrupción de la tarjeta SD con estos consejos

Puede evitar la corrupción de la tarjeta SD siguiendo los siguientes consejos:

 

  • Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 10Nunca extraiga su tarjeta SD mientras se están transfiriendo archivos a/desde ella.
  • Apague su dispositivo o expulse la tarjeta SD antes de retirarla.
  • Evite las tarjetas SD de marcas sin reputación.
  • No compre tarjetas SD con grandes descuentos de vendedores no autorizados, lo más probable es que sean falsas.
  • Mueva archivos desde su tarjeta SD antes de que se quede sin espacio de almacenamiento disponible.
  • No utilice la misma tarjeta SD en varios dispositivos sin formatearla antes de cada uso.
  • Mantenga su tarjeta SD alejada del calor, la humedad y las descargas electrostáticas.
  • Esté atento a los primeros signos de corrupción de datos, como bajo rendimiento y errores de lectura/escritura.
  • Evite usar tarjetas SD muy antiguas (más de 10 años) para aplicaciones importantes.
  • Nunca interrumpa el proceso de formateo de la tarjeta SD antes de que finalice por completo.

Preguntas más frecuentes


Sí, puede formatear la tarjeta SD dañada directamente desde el dispositivo para el que está destinada, como una cámara digital, un teléfono inteligente o un reproductor de audio. Solo tenga en cuenta que el formateo borrará todos los datos almacenados en la tarjeta SD.

Si no puede formatear su tarjeta micro SD, y mucho menos eliminar archivos de ella, es probable que la tarjeta esté atascada en modo de solo lectura. Así es como puede eliminar todos los atributos de solo lectura usando la utilidad diskpart en Windows:
  1. Abra el símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba "diskpart" y presione Entrar.
  3. Use el siguiente comando para determinar qué disco es su tarjeta micro SD: list diskLas 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 11
  4. Para seleccionar su tarjeta micro SD, escriba "seleccionar [disk x]” y presione Enter (reemplace X con el número de su tarjeta micro SD).
  5. Escriba "attributes disk clear readonly" para borrar el atributo de solo lectura en el disco seleccionado.

Si esto no funcionó, lo más probable es que su tarjeta micro SD haya llegado al final de su vida útil y quede bloqueada para siempre en modo solo real. En ese caso, le recomendamos que realice la recuperación de datos utilizando Disk Drill.

Una tarjeta SD sin sistema de archivos no se puede formatear desde el Explorador de Windows. En su lugar, primero debe inicializarlo con la herramienta Administración de discos:
  1. Presione Windows + X y seleccione Administración de discos.
  2. Haga clic derecho en el espacio no asignado en su tarjeta SD y seleccione la opción Nuevo volumen simple.
  3. Siga las instrucciones proporcionadas por el Asistente para nuevo volumen simple y asegúrese de seleccionar que desea formatear el volumen recién creado.


Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparación de tarjetas SD para reparar tarjetas SD dañadas

Las tarjetas SD ofrecen mucho espacio de almacenamiento en un factor de forma que las hace perfectas para teléfonos inteligentes y cámaras, pero su confiabil

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-las-5-mejores-herramientas-gratuitas-de-reparacion-de-tarjetas-sd-para-reparar-tarjetas-sd-danadas-10087-0.jpg

2023-08-11

 

Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1
Las 5 mejores herramientas gratuitas de reparacion de tarjetas sd para reparar tarjetas sd danadas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente