La UE demanda a Apple por impedir que las empresas usen iPhone NFC para Apple Pay

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 La UE demanda a Apple por impedir que las empresas usen iPhone NFC para Apple Pay

Apple se ha enfrentado al potencial de problemas relacionados con la UE después de recibir objeciones oficiales sobre cómo bloquea otras aplicaciones y servicios de la tecnología NFC del iPhone. Se dice que la medida le da a Apple Pay una ventaja injusta.



En una nueva situación antimonopolio de la que Apple podría prescindir, la Comisión Europea ha enviado un Pliego de objeciones a la compañía expresando su preocupación sobre cómo la tecnología NFC del iPhone se limita al uso de Apple Pay.



La Comisión Europea ha informado a Apple de su dictamen preliminar de que ha abusado de su posición dominante en los mercados de monederos móviles en dispositivos iOS. Al limitar el acceso a una tecnología estándar utilizada para pagos sin contacto con dispositivos móviles en las tiendas (“Near-Field Communication (NFC)” o “tocar y listo”), Apple está restringiendo la competencia en el mercado de billeteras móviles en iOS.



La comisión continúa diciendo que Apple está bloqueando las billeteras móviles de otras compañías para que no accedan a NFC “a favor de su propia solución, Apple Pay”.



Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea Fue citado diciendo que su preocupación es que algunos desarrolladores han evitado crear sus propias billeteras porque no serían viables debido a su incapacidad para trabajar en dispositivos Apple.



Desarrollar una aplicación de pago móvil es costoso. La inversión solo puede valer la pena si los desarrolladores pueden llegar a los clientes de Apple y Android. La evidencia en nuestro caso indica que algunos desarrolladores no lograron materializar sus planes porque no pudieron llegar a los usuarios de iPhone. Este comportamiento ha sofocado la innovación y ha impedido la competencia en el mercado de billeteras móviles. Como resultado, los consumidores europeos tienen pocas opciones de soluciones de pago móvil cuando pagan en la tienda.



Apple ahora puede responder a los comentarios presentados por Vestager y la Comisión Europea, y es poco probable que esté de acuerdo con todo lo dicho por cualquiera de ellos.



Apple Pay es una de las mejores funciones de iPhone que muchas personas dan por sentado. ¿Usaría una gran parte de las personas billeteras alternativas si estuvieran disponibles? Es una pregunta imposible de responder, pero el hecho de que Apple lo esté bloqueando es la principal manzana de la discordia aquí, que Apple Pay sigue siendo la fuerza dominante para los pagos móviles en los dispositivos Apple.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/02/la-ue-demanda-a-apple-por-impedir-que-las-empresas-usen-iphone-nfc-para-apple-pay/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente