¿La serie Klonoa Phantasy Reverie en Switch es divertida para las personas que nunca han jugado los originales?

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  ¿La serie Klonoa Phantasy Reverie en Switch es divertida para las personas que nunca han jugado los originales?

Klonoa ha sido durante mucho tiempo uno de esos personajes de juegos que he visto en viejos carteles en las tiendas de videojuegos usados, pero no sabía nada al respecto. Sabía que tenía algún tipo de seguidores, aunque no tenía amigos que hablaran de él. Mirando sus ojos de Sonic, a menudo me he preguntado si extraño sus juegos. ¿Es un conejo? ¿Quizás un gato con orejas largas? ¿Y qué hay de Pac-Man con su sombrero azul?



Recientemente obtuve respuesta a algunas de estas preguntas cuando la serie Klonoa Phantasy Reverie llegó a Nintendo Switch, y jugué el primer y segundo juego remasterizado de la serie por primera vez. Por ejemplo, Namco creó tanto a Klonoa como a Pac-Man, por lo que este último en el sombrero del primero es un guiño no demasiado sutil a eso.



No me llevó mucho tiempo darme cuenta de que, a pesar del lindo estilo artístico y los enemigos redondeados, hay algunos aspectos desafiantes en esta colección si quieres absorber todo lo que los juegos tienen para ofrecer.



¿Cuál es la trama de todos modos?



Klonoa Phantasy Reverie Series - Colgante Joka sosteniendo la luna



(Crédito de la imagen: iMore)



A pesar de contener dos juegos, esta colección solo ocupa 8 GB en Switch, por lo que no necesita tanto espacio en su mejor tarjeta microSD. El menú principal del juego me permite elegir entre jugar Klonoa: Door to Phantomile o Klonoa 2: Lunatea’s Veil sin necesidad de desbloquear este último. Al iniciar cualquier juego, también puedo elegir entre el modo Fácil o Normal. El modo fácil reduce la cantidad de daño que recibe Klonoa cuando es golpeado por un enemigo y permite que sus balas de viento vuelen más lejos para capturar al enemigo más fácilmente. Entonces, si quieres una experiencia más relajante, iría con el modo Fácil.



En cuanto a la trama, ambos juegos son relativamente básicos. En el primer juego (lanzado en la PlayStation original en 1992), Klonoa, un animal antropomórfico no especificado, encuentra un anillo de viento y existe en Phantomile, una tierra de ensueño. Un ser malvado llamado Ghadius y su subordinado, Joka, se estrellan en una montaña cercana y quieren obtener un colgante de luna para poder convertir a Phantomile en una tierra de pesadillas. Por supuesto, eso es algo malo, por lo que Klonoa trabaja para detenerlos y salvar a la gente de Phantomile.



Klonoa 2: El velo de Lunataea - Klonoa con Lolo y Popka



(Crédito de la imagen: iMore)



En el segundo juego (lanzado originalmente para PS2 en 2001), Klonoa 2: Lunatea’s Veil, la trama es un poco más evolucionada, pero no mucho. Esta vez, Klonoa aparece de alguna manera en el mundo de los sueños de Lunatea. Dos piratas del cielo intentan robar su anillo de viento, pero se asustan con la presencia de Lolo, una sacerdotisa en formación, y su compañera Popka. Los tres personajes viajan juntos y son informados de una profecía de que una campana de oscuridad está a punto de aparecer en el mundo, lo que conducirá al caos.



En el segundo juego, Klonoa experimenta un poco de brillo con una nueva apariencia y nuevas habilidades.



Para evitar esto, Klonoa y sus nuevos amigos viajan a cuatro reinos con el objetivo final de obtener poderes elementales de las campanas en cada ubicación para que nuestro héroe pueda crecer lo suficientemente fuerte como para luchar contra el gran mal. Klonoa experimenta un poco de brillo en el Juego 2. Es notablemente más alto que en el primero, su sombrero azul ahora está al revés como todos los niños modernos, y aunque usa las mismas habilidades básicas que en el primer juego, aprende de ellas. También hay novedades que hacen que el juego sea más interesante.



¿Cómo es realmente la jugabilidad?



Klonoa Phantasy Reverie Series - Klonoa sosteniendo a un enemigo durante una pelea de jefes



(Crédito de la imagen: iMore)



Hablando de jugabilidad, estos dos juegos implementan ese estilo de arte 2.5D tan frecuente en los juegos de plataformas de los años 90 y principios de los 2000, donde la cámara está fija y Klonoa gira principalmente hacia la izquierda o hacia la derecha mientras salta y derrota a los enemigos en el espacio 3D. En cualquier nivel, generalmente trabaja para recolectar seis personajes ocultos, así como gemas verdes y azules flotantes llamadas Dream Stones. Los niveles básicos se dividen en peleas de jefes y etapas de conducción ocasionales, donde los jugadores ven a Klonoa desde el frente o desde atrás mientras rueda sobre una superficie como un vagón de minas o un tablero y tiene que moverse de un lado a otro para recoger objetos o esquivar. enemigos que se aproximan.



De alguna manera, Klonoa juega de manera similar a los mejores juegos de Kirby. Su anillo de viento atrae a los enemigos hacia él y puede arrojar enemigos a otros para matarlos. También puede flotar momentáneamente en el aire si los jugadores mantienen presionado el botón de salto, pero ahí es donde terminan las similitudes. Cómo Localizar un Celular Móvil con apps, gps y webapps. Contenido Actualizado August del 2022 Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado August del 2022 ]



Klonoa Phantasy Reverie Series - Klonoa haciendo un doble salto



(Crédito de la imagen: iMore)



Klonoa tiene la capacidad de hacer doble salto siempre que tenga un enemigo en sus manos. La idea es que rebote en su cabeza para alcanzar niveles más altos. Lanzar enemigos capturados es una parte integral de atravesar obstáculos, recoger objetos flotantes o accionar interruptores. Por esta razón, muchas funciones básicas de un nivel requieren que tengas un enemigo en la mano.



Esto puede ser complicado ya que algunos enemigos son más difíciles de atrapar que otros o incluso pueden explotar si se mantienen demasiado tiempo. Además, algunas puertas te permiten llevar a un enemigo a un área nueva, mientras que otras requieren que trabajes con lo que está disponible en un espacio específico, por lo que debes considerar si necesitas BYOE (traer a tu propio enemigo) o usar lo que ves. Incluso entonces, a veces se necesita un tiempo preciso para completar ciertas tareas.



Klonoa monta un minecart



(Crédito de la imagen: iMore)



Por ejemplo, en el primer juego, había un área en la que tenía que alcanzar una llave en la parte superior de una plataforma. Para hacer esto, tuve que agarrar a un enemigo volador, hacer un doble salto en su cabeza, luego agarrar a un enemigo volador más alto en el aire y luego hacer un doble salto en la cabeza de ese segundo enemigo para llegar a la plataforma.



Me tomó varios intentos de mi parte ya que los malos flotaban en diferentes puntos a lo largo de un camino y necesitaba saltar a la parte superior de su patrón para llegar a mi destino. Afortunadamente, la mayoría de los enemigos reaparecen con bastante rapidez, lo que te brinda muchas oportunidades adicionales. Sin embargo, hay lugares donde los enemigos desaparecen después de usarlos. Algunos elementos de plataformas de este juego pueden ser tediosos para algunos jugadores, así que si eso no suena atractivo, probablemente deberías mantenerte alejado de este juego.



Algunos elementos de plataformas de este juego pueden resultar tediosos para algunos jugadores.



En ese sentido, los jefes en los juegos también son bastante sencillos y no requieren tantos golpes para matarlos. Pero tienen hitboxes ajustados, a menudo con algún tipo de escudo que trabaja a su favor, por lo que debes cronometrar tus lanzamientos con cuidado para tener éxito. De lo contrario, pueden tardar mucho en vencer.



¿Se parecen a los viejos juegos de Switch?



Serie Klonoa Phantasy Reverie - Texto de bloqueo de escenario



(Crédito de la imagen: iMore)



Todo funcionó bien y funcionó como debería mientras jugaba. La cámara fija mencionada anteriormente en un espacio 3D parece un poco vieja, pero hay muchas otras plataformas en Switch que también hacen esto, incluidos los juegos AAA de Nintendo como Donkey Kong Tropical Freeze.



Honestamente, las cosas que se sintieron más desactualizadas fueron los títulos de nivel y los diálogos. Estos títulos masivos bloquean un poco la pantalla al principio y al final de un nivel, lo que dificulta ver a los enemigos o mirar las escenas por las que tanto trabajaste. Afortunadamente, solo permanece en la pantalla por un corto tiempo.



Las cosas menores se sentían desactualizadas, como los títulos de los niveles y los diálogos.



En cuanto a los diálogos, me gustó mucho que todas las escenas pudieran acelerarse presionando el botón R u omitirse por completo presionando el botón +. Sin embargo, los diálogos también parecían muy grandes y ocupaban mucho más espacio de pantalla del necesario. A veces parecía que desviaban la atención de la acción principal del juego porque eran muy intrusivos.



Entonces, ¿es esto algo que disfrutarán los recién llegados?



Antes de jugar Klonoa Phantasy Reverie Series, mi mayor pregunta como alguien que no había crecido jugando esas plataformas era, ¿es esto algo que los recién llegados como yo disfrutarán en Switch? La respuesta es que depende de cuánto te gusten las plataformas clásicas, especialmente las que pueden ser difíciles en ciertas áreas. Si prefieres algo un poco más fácil y moderno, te recomiendo que te quedes con Kirby and the Forgotten Land.



Los juegos de Klonoa son divertidos y me hicieron trabajar más de lo esperado. Estoy seguro de que la nostalgia hace que estos juegos sean aún mejores a los ojos de algunas personas, pero como recién llegado, no puedo decir que me hayan dejado boquiabierto. Algunos aspectos parecían obsoletos y no había nada más que me atrajera y los hiciera destacar de otras plataformas a las que he jugado. Sin embargo, si eres fanático de los juegos de plataformas, deberías probar la serie Klonoa Phantasy Reverie.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/22/la-serie-klonoa-phantasy-reverie-en-switch-es-divertida-para-las-personas-que-nunca-han-jugado-los-originales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20