La Oficina de Competencia le dice a Rogers y Shaw que se opondrá a su fusión de $ 26 mil millones

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 La Oficina de Competencia le dice a Rogers y Shaw que se opondrá a su fusión de $ 26 mil millones

La Oficina de Competencia le dice a Rogers y Shaw que se opondrá a su fusión de $ 26 mil millones



Rogers y Shaw anunciaron el viernes por la noche, HAP, que habían sido informados esta tarde por el Comisionado de Competencia después del cierre de los mercados, que planeaban oponerse a la fusión de las dos empresas y presentarían solicitudes ante el Tribunal de Competencia indicando el hecho.



En un comunicado, Rogers y Shaw dijeron que seguían comprometidos con la fusión y señalaron que es “lo mejor para Canadá y los canadienses debido a los importantes beneficios a largo plazo que traerá a los consumidores, las empresas y la economía”.



Roger y Shaw dicen que están “comprometidos” en un proceso para vender Freedom Mobile y sus 2 millones de usuarios inalámbricos, con el objetivo de vender por completo el negocio inalámbrico de Shaw, ya que creen que esto resolverá las preocupaciones de la Oficina de Competencia e ISED.



Las dos compañías dicen que planean oponerse a la solicitud del comisionado de competencia mientras trabajan con la Oficina de Competencia para tratar de resolver el caso y continuar con la fusión.



Para permitir un compromiso continuo con la Oficina de Competencia, la fecha límite de fusión se extendió hasta el 31 de julio de 2022, según Rogers, Shaw y Shaw Family Living Trust. Rogers y Shaw dicen que todavía están buscando la aprobación del Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico.



La Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) aprobó previamente la adquisición de Rogers de los servicios de transmisión de Shaw, sujeto a condiciones, mientras que los accionistas de Shaw y el Tribunal de Queen’s Bench de Alberta también aprobaron la fusión.



Rogers y Shaw reiteraron que el acuerdo “promoverá una mayor competencia” en Canadá, al tiempo que brindará más opciones a los consumidores y las empresas. Sin embargo, los grupos de consumidores sin fines de lucro creen que sucederá lo contrario si se lleva a cabo la fusión de $ 26 mil millones.



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