La fábrica de iPhone más grande de Apple se enfrenta al bloqueo de COVID-19 en China

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 La fábrica de iPhone más grande de Apple se enfrenta al bloqueo de COVID-19 en China

La fábrica de iPhone más grande de Apple se enfrenta al bloqueo de COVID-19 en China



El viernes por la noche, las autoridades chinas colocaron varias áreas de la meca de producción tecnológica de Zhengzhou, sede de la planta de ensamblaje de iPhone más grande del mundo, operada por el proveedor de Apple Foxconn, en cuarentena inmediata (a través de Bloomberg).



Algunas áreas de la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou han sido puestas en cuarentena y las personas tienen prohibido salir, según un declaración compartido en la plataforma china de redes sociales WeChat.



Los cierres de Zhengzhou son los últimos de una serie de esfuerzos del gobierno chino para frenar el mayor brote de COVID-19 del país en dos años. El personal de la fábrica de Foxconn en Zhengzhou ya se había sometido a pruebas obligatorias de COVID-19 en los últimos días, pero las nuevas regulaciones podrían dificultar el mantenimiento de los arreglos de ciclo cerrado y forzar el cierre de la instalación.



Las principales ciudades, desde Shanghai hasta Guangzhou, ya han impuesto bloqueos y otras restricciones a sus ciudadanos, lo que obstaculiza las cadenas de suministro globales de todo, desde productos electrónicos hasta automóviles.



Otra planta de producción de Foxconn en Shenzhen, China, tuvo que suspender sus operaciones el mes pasado, pero se esperaba que Apple solo viera un “impacto limitado” del cierre en su cadena de suministro.



La fábrica de Zhengzhou, sin embargo, es un contribuyente mucho mayor a la cadena de suministro global de iPhone de Apple, con sus más de 250.000 trabajadores. Un cierre prolongado de la fábrica podría restringir el suministro, aunque Apple recortó los objetivos de producción el año pasado.



Sin embargo, el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, ha tomado medidas para mitigar el impacto de los cierres de producción relacionados con el COVID-19 en China.



Apple comenzó la producción de prueba del iPhone 13 en la fábrica india de Foxconn cerca de Chennai a fines del año pasado. A partir de este mes, Foxconn producirá la gama actual de iPhones de Apple en India por primera vez.



Los otros proveedores de Apple, Quanta Computer Inc., que produce casi las tres cuartas partes de las Macbooks de Apple, y Pegatron Corp. también detuvo la producción en el este de China para cumplir con las restricciones locales de COVID. Como resultado, las restricciones de suministro también están comenzando a mostrar sus colmillos en otros productos de Apple.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/15/la-fabrica-de-iphone-mas-grande-de-apple-se-enfrenta-al-bloqueo-de-covid-19-en-china/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente