La espera del iPad Pro de 2021 se alarga meses

Pide hoy la versión de 12,9 pulgadas del iPad Pro de 2021 y no llegará antes de finales de junio. Y quizá no hasta julio. Apple empezó a aceptar pedidos anticipados de la primera tableta con tecnología M1 el viernes, y quien no se apresure a hacerlo podría

 









Pide hoy la versión de 12,9 pulgadas del iPad Pro de 2021 y no llegará antes de finales de junio. Y quizá no hasta julio. Apple empezó a aceptar pedidos anticipados de la primera tableta con tecnología M1 el viernes, y quien no se apresure a hacerlo podría esperar casi 10 semanas por el dispositivo.



Al parecer, el retraso se debe a la nueva pantalla mini-LED.



Anticipación del iPad Pro 2021



La Apple Store online muestra que un modelo base de iPad Pro de 12,9 pulgadas con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento pedido el 2 de mayo será entregado entre el 25 de junio y el 9 de julio. Incluso el aumento de las especificaciones hasta 16GB/2TB no afecta a la fecha de lanzamiento prevista.



Todos los pedidos anticipados tienen que ser enviados. Apple no da a los compradores la opción de recoger el dispositivo en sus tiendas. Y eso hace dudar de si habrá existencias en las Apple Stores en la fecha de lanzamiento, el 21 de mayo.



Ir con otro minorista no parece ser una mejor opción. En este punto, Amazon aparentemente ni siquiera puede fijar una ventana de entrega general para el iPad Pro de 12,9 pulgadas. La tienda online dice a los clientes: “Haz tu pedido ahora y te avisaremos por correo electrónico cuando tengamos una fecha de entrega estimada para este artículo.” Otros están en la misma situación. La página de pedidos de Best Buy dice: “Haga su pedido ahora y le notificaremos cuando esté listo para ser enviado después de que se anuncie un día de lanzamiento.” B&H señala: “Tiempo de envío: No disponible”.



Todo gira en torno a la pantalla mini-LED



La situación es diferente cuando se pide la versión de 11 pulgadas de la tableta. Un pedido realizado el 2 de mayo para esta iteración del iPad Pro de 2021 llega entre el 24 y el 28 de mayo.



Cuando Apple desveló el producto a mediados de abril, fijó como fecha de lanzamiento el 21 de mayo. El motivo del retraso del pre-lanzamiento no fue revelado, pero podría estar relacionado con la escasez global de chips.



El primer iMac con procesador M1 se dio a conocer al mismo tiempo que la nueva tableta iPadOS, y su lanzamiento también se retrasó hasta el 21 de mayo, con pedidos anticipados que comenzaron el pasado viernes. Tras la primera oleada, algunas configuraciones de este Mac de sobremesa encargadas el 2 de mayo no se entregarán hasta mediados de junio. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato



Pero los mayores retrasos son para el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas. Lo que apunta a su característica única: la pantalla mini-LED. La versión de 11 pulgadas no la tiene. Tampoco la tiene el nuevo iMac



El nuevo tipo de pantalla es una versión mejorada del LCD que utiliza muchas más luces de fondo diminutas. En la nueva tableta, ofrecerán una relación de contraste de 1.000.000:1. A modo de comparación, las versiones de 2020 y 2018 del ordenador ofrecen una relación de contraste de unos 1.700:1. En términos menos técnicos, la nueva pantalla ofrece negros más negros y blancos más blancos.



Si combinamos esto con el procesador M1, el mismo chip que impulsa los últimos ordenadores de sobremesa y portátiles de Mac, el resultado es un ordenador por el que la gente está aparentemente dispuesta a esperar meses.



Sabíamos que esto iba a pasar



Durante una conferencia telefónica la semana pasada con los inversores, Apple advirtió de los retrasos en el envío de productos. La compañía dice que las limitaciones de suministro harán que los ingresos en el trimestre de abril a junio sean de 3.000 a 4.000 millones de dólares menos de lo que habrían sido.



Y Bloomberg informó de que las empresas que fabrican el panel mini-LED para el iPad Pro de 2021 han tenido problemas con los bajos rendimientos de fabricación. Por tanto, la larga espera de la tableta no es un parpadeo momentáneo debido a la alta demanda.



Los que quieran la nueva tableta para el otoño podrían considerar hacer un pedido pronto.







// stack social info

fbq('init', '309115492766084');

fbq('track', 'EditorialView');









La espera del iPad Pro de 2021 se alarga meses

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20