La actividad de servicios digitales cayó el 12 % en marzo, peor mes en 7 años

16/06/2020

El sector de los servicios digitales disminuyó su actividad en España el 12,5 % en marzo respecto a un año antes, el peor dato mensual desde 2013, según el barómetro TIC Monitor difundido este martes.

El TIC Monitor, realizado por el centro de investigaciones de la empresa Vass, señala que en marzo, último mes con datos disponibles, el retroceso en la facturación por empleado fue del 13,7 %.

El director de Vass Research, Antonio Rueda, ha considerado que la menor actividad en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se debe al "clima de incertidumbre socioeconómica extrema que paraliza decisiones de inversión y se solapa con la interrupción de proyectos en marcha por el cierre temporal de oficinas" debido al confinamiento por el coronavirus.

No obstante, Rueda cree que el efecto de la pandemia en el sector de servicios TIC será sustancialmente menor que en otras parcelas de la industria o servicios.

En este sentido, ha resaltado que el 44,4 % de las compañías españolas de este campo prevé un aumento en su nivel de facturación hasta septiembre, cuando el mes anterior, febrero, lo auguraba el 14,8 %.

La actividad de servicios digitales cayó el 12 % en marzo, peor mes en 7 años

MÁS INFORMACIÓN

tecnologia

RELACCIONADO CON La actividad de servicios digitales cayó el 12 % en marzo, peor mes en 7 años

Historia amp