Jazztel y ya.com, ante los tribunales por el negocio de ADSL | ADSL Todo : adsl, vdsl2, adsl2+, adsl2, vdsl con Videotutoriales

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

jazztelya.comMADRID (Reuters) - Jazztel y su rival ya.com se verán esta semana ante un tribunal de arbitraje que tendrá que decidir si el operador de telecomunicaciones dirigido por Leopoldo Fernández-Pujals podrá seguir ofreciendo el negocio del acceso rápido a Internet a sus clientes particulares.

“El juicio comenzará este martes”, dijo un portavoz de Jazztel para agregar que se esperaba que el proceso no se resolviera en un día.

Jazztel se enfrenta a una demanda de ya.com, perteneciente a Deutsche Telekom a raíz de un contrato de no competencia firmado entre ambas empresas en el año 2000.

En aquella fecha, Deutsche Telekom compró el portal de Internet ya.com a Jazztel y ambas compañías suscribieron un contrato que prohibió a Jazztel, entonces centrada en el negocio con empresas, ofrecer su acceso de banda ancha a clientes residenciales.

El portavoz de Jazztel dijo que la compañía considera preescrito dicho pacto y agregó que contraviene el derecho comunitario.

Una portavoz de ya.com no quiso hacer comentarios sobre el pleito con Jazztel. corefreshsoftteen2.1blogs.es

Jazztel cambió de dirección en septiembre de 2004, cuando Fernández Pujals entró en su capital tomó el relevo en la presidencia. El empresario de origen cubano inyectó nuevo dinero en la compañía y preparó el relanzamiento de la empresa en el mercado residencial.

A finales del primer semestre, Jazztel contaba con unos 211.000 clientes de banda ancha, mientras que ya.com, que denunció el cambio estratégico en junio de 2005, daba servicio de ADSL a unos 279.000 clientes.

Las acciones de Jazztel bajaban este mediodía un 2,17 por ciento a 0,45 euros.

Articulo publicado en: https://es.today.reuters.com

Compártelo

Tags:

]]>]]>

Top 20