iPadOS 16: Todo lo que necesitas saber

Todo sobre Apple, Mac e IphoneNoticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 iPadOS 16: Todo lo que necesitas saber

WWDC 2022 IpadOS 16 Vista previaFuente: Apple



Apple presentó la próxima actualización importante de software para iPad durante su discurso de apertura de la WWDC 2022 de junio: iPadOS 16. Para la actualización de este año, Apple trae cambios masivos a la multitarea, mejora la colaboración e introduce algunas aplicaciones nuevas. Aquí está todo lo que necesita saber sobre iPadOS 16.



Compatibilidad



El iPad de Apple es conocido por su longevidad y, como era de esperar, iOS 16 funciona bien con toneladas de modelos de iPad. Aquí están todos los iPads que admitirán iPadOS 16 según Apple:





  • iPad (quinta generación)


  • iPad (6ta generación)


  • iPad (séptima generación)


  • iPad (8ª generación)


  • iPad (novena generación)


  • iPad mini (quinta generación)


  • iPad mini (sexta generación)


  • iPad Air (3ra generación)


  • iPad Air (4ª generación)


  • iPad Air (quinta generación)


  • iPad Pro de 9,7 pulgadas


  • iPad Pro de 10,5 pulgadas


  • iPad Pro de 11 pulgadas


  • iPad Pro de 11 pulgadas (segunda generación)


  • iPad Pro de 11 pulgadas (3ra generación)


  • iPad Pro de 12,9 pulgadas


  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (segunda generación)


  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación)


  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª generación)


  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (quinta generación)




Sin embargo, aunque es compatible con muchos modelos de iPad, cabe señalar que es posible que algunas funciones no estén disponibles en todos los iPad. Más sobre eso más adelante.



Actualizaciones de iOS 16



Antes de profundizar en las funciones específicas de iPad, dado que iPadOS e iOS comparten una base similar, la tableta de Apple se beneficiará de las mejoras de iOS 16 en el iPhone. Estas características incluyen las increíblemente ingeniosas opciones de personalización de la pantalla de bloqueo, SharePlay y actualizaciones de mensajería, cambios de dictado y más. Para obtener más información sobre lo que está incluido, diríjase a nuestras Preguntas frecuentes sobre iOS 16 para obtener más detalles.



Multitarea y ventanas



Gerente Ipados 16 Wwdc 2022



Fuente: Apple



Como dijimos antes, este otoño llegarán cambios importantes al iPad con respecto a la multitarea y las ventanas. A partir de iOS 16, los usuarios de iPad podrán cambiar el tamaño y superponer ventanas con una nueva función Stage Manager, también disponible en macOS Ventura. Esencialmente, Stage Manager crea una especie de “escenario” para sus aplicaciones, con la aplicación actual en el centro de su pantalla.



Si desea aprovechar la multitarea con Stage Manager, puede cambiar el tamaño de su aplicación de pantalla completa actual arrastrando una esquina. Una vez que cambie el tamaño de su aplicación, iPadOS mostrará las aplicaciones utilizadas recientemente a la izquierda de su aplicación existente y el muelle en la parte inferior de la pantalla. Puede cambiar entre aplicaciones simplemente tocando la ventana o el icono de una aplicación.



Stage Manager también le permite superponer ventanas arrastrando una aplicación al costado de su aplicación actual. Stage Manager posicionará automáticamente sus aplicaciones para brindar una vista más amplia mientras se enfoca en la aplicación que acaba de traer. Si necesita ver más contenido en sus aplicaciones, siempre puede cambiar el tamaño y la posición de sus aplicaciones.



Soporte de pantalla externa



Wwdc 2022 Ipados 16 Monitor Externo



Fuente: Apple



Otra adición final al iPad en iPadOS 16 es la compatibilidad total con pantallas externas. Si bien iPadOS anteriormente admitía monitores externos, estaba limitado porque esencialmente reflejaba lo que había en la pantalla de su iPad. Tampoco aprovechó las relaciones de aspecto más amplias para todas las aplicaciones. Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento Innovacion y creatividad



Cuando conecta un iPad compatible con iPadOS 16, su fondo de pantalla y base se extenderán a su pantalla externa mientras que las ventanas de su aplicación existente permanecerán en la pantalla de su iPad. Si mueve el cursor de su iPad a la pantalla externa e inicia una aplicación desde la base, se abrirá en Stage Manager en su pantalla externa. Desde aquí puede arrastrar y soltar archivos, agrupar aplicaciones y ventanas y, por supuesto, cambiar el tamaño y superponer ventanas.



En total, puede ejecutar hasta ocho aplicaciones en pantalla simultáneamente en su iPad y pantalla externa. Sin embargo, como era de esperar, necesitará un iPad más nuevo con el M1 para aprovechar estas nuevas y poderosas funciones. Los modelos compatibles incluyen iPad Air (5.ª generación), iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.ª generación) y iPad Pro de 11 pulgadas (3.ª generación).



Escala de pantalla y modo de referencia



Referencia modo Wwdc 2022 Ipados 16



Fuente: Apple



Siguiendo con las pantallas, iPadOS 16 también presenta algunos modos de visualización nuevos. El primero se llama escalado de pantalla, que le permite ajustar la densidad de píxeles en su iPad para maximizar la cantidad de contenido que ve, lo que podría ser increíblemente útil cuando usa la Vista dividida. Al igual que con otras funciones multitarea, el escalado de pantalla requiere un iPad M1.



El otro nuevo modo de visualización es el modo de referencia. Adecuado para flujos de trabajo en los que el color es fundamental, el modo de referencia permite que el iPad muestre estándares de color de referencia para la edición de fotos y videos. Una vez más, el modo de referencia no se aplica a todos los iPad, ya que requiere el iPad Pro 12.9 de última generación y una Mac con Apple Silicon. Modo de referencia



aplicaciones de escritorio



Wwdc 2022 Ipados 16 Aplicaciones de clase de escritorio



Fuente: Apple



Con las nuevas y sofisticadas capacidades multitarea de iPadOS 16, Apple también está llevando las aplicaciones al siguiente nivel con mejoras adicionales de “clase de escritorio”. Algunos ejemplos de las aplicaciones para iPad integradas de Apple incluyen barras de herramientas personalizables, cuadros de búsqueda que aparecen exactamente en las aplicaciones, menús contextuales que permiten múltiples selecciones y acciones, opciones de deshacer y rehacer en línea, buscar y reemplazar, etc.



Apple también mencionó funciones de clase de escritorio específicas de la aplicación en iPadOS 16. Una de ellas es la aplicación Archivos, donde podrá cambiar las extensiones de archivo y acceder a detalles adicionales sobre sus documentos y carpetas. En la aplicación Correo, puede arrastrar y soltar contactos para compartirlos rápidamente, mientras que la aplicación Calendario le permitirá ver la disponibilidad de los asistentes invitados a una reunión.



Tiempo



Aplicación meteorológica wwdc 2022 Ipados 16



Fuente: Apple



Hablando de aplicaciones, iPadOS 16 traerá por primera vez una aplicación meteorológica integrada y completa a la tableta de Apple. Anteriormente solo disponible como un widget, Weather en el iPad se verá como la aplicación en su iPhone con las mismas animaciones lúdicas para las condiciones climáticas e información meteorológica detallada, pero a mayor escala.



En el iPad, podrá ver módulos para un pronóstico de 10 días, pronóstico por hora, precipitación, índice UV y más, todo de un vistazo. Toque un módulo meteorológico para obtener detalles adicionales, gráficos y proyecciones. Para los desarrolladores, Apple presentó WeatherKit, que les permite crear los datos meteorológicos de Apple directamente en aplicaciones de terceros.



Disponibilidad de iPadOS 16



iPadOS 16 está disponible para descargar ahora para desarrolladores registrados, con una versión beta pública el próximo mes. Para el resto de nosotros, iPadOS 16 estará disponible en otoño, probablemente junto con la introducción de nuevos modelos de iPhone y iPad.



Esta historia se desarrolla…



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/06/ipados-16-todo-lo-que-necesitas-saber/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20