Inteligencia artificial: Ciencia y ficción

Hace unos años atrás, pensar en un mundo robotizado era algo muy futuristaque no parecía posible; hoy en día, ese mundo ha llegado y estamos viviendo enél. Las máquinas automatizadas, los robots que realizan tareas cotidianasde los humanos para facilitar sus vidas y la inteligencia artificial ya no son un mito ni una idea futurista; yason parte de la realidad.

Estos avancestecno-científicos han sido implementados en todas las áreas y los camposimaginables para sacarles el mayor beneficio posible, y esto ha hecho que seabra un mundo de posibilidades en cada uno de ellos. Y muchos de los resultadoshan sido increíbles, al punto de difuminarla línea entre la realidad y la ciencia ficción.

Hacerse la pregunta “¿hasta dónde llega la ciencia ydesde dónde comienza la ficción?” es uno de los primeros pensamientos quevienen a la mente cuando se develan los inventos y las innovaciones respecto a la inteligencia artificial.

Avances de la inteligenciaartificial:¿Reales o no?

La inteligencia artificial ha sido integrada a la medicina, a las redes sociales, a la computación, a la programación y demás, de la misma manera en que solo se imaginabaen las películas de ciencia ficción.