Instagram Reels para diseñadores: cómo crecí 4 veces en un mes

 

 

 

Los carretes de Instagram, feed infinito con videos verticales cortos, se introdujeron inicialmente a mediados de 2020, pero se volvieron virales y se difundieron en todo el mundo solo a fines de 2021.

Esta copia de buena calidad de TikTok de Mark Zuckerberg se está convirtiendo en un verdadero cambio de juego en la actualidad. Estas son algunas de las razones por las que debería comenzar a disparar sus Reels:

  1. La característica destacada anterior de Instagram, Historias, se hizo popular rápidamente porque muestra tu personalidad en el entorno natural. Las historias te ayudan a estar más cerca de tu audiencia y construir una relación a largo plazo con tus seguidores.
  2. Las publicaciones y los carruseles de Instagram son grandes herramientas para mostrar su contenido profesional y convertir espectadores y seguidores en clientes.
  3. Pero el principal problema con todos los formatos anteriores (que existían antes de Reels) fue ganar nuevos visitantes. Puede agregar muchos hashtags a sus publicaciones (y obtener 1-2 nuevos seguidores) o configure una campaña de anuncios de Facebook para mostrar su perfil a su público objetivo.
  4. Instagram Reels es la pieza faltante del rompecabezas que te ayuda gana una nueva audiencia gratis y convertirlo en seguidores y clientes.

En 2021 gasté alrededor de $3000 y 12 meses para obtener 2500 seguidores en vivo usando anuncios de Facebook. En 2022 he gastado $0 y 1 mes para conseguir 9000 personas más. Esa es la idea clave de utilizar Instagram Reels para promocionar tu blog profesional y conseguir nuevos clientes en 2022.

 



Déjame contarte más sobre los pasos que realicé para construir el flujo de trabajo de generación de leads para el diseño.

1. Define tu nicho

Lo primero que tienes que hacer es encontrar tu nicho. El problema aquí es el equilibrio, entre lo general y lo específico. Si eres diseñador, no debes enfocarte en todos los tipos de diseño a la vez.

Imagine una cuenta que publique sobre diseño gráfico, interiores, UX, diseño de productos y arte. ¿Te suscribirías a un perfil como este? ¡No!

No se preocupe por limitar su base de seguidores potenciales. Incluso si publicas sobre UX Research, encontrarás a tu audiencia y clientes.

El problema opuesto es ser demasiado específico.

Por ejemplo, si está publicando Reels solo sobre UX Research en empresas FoodTech, reduce significativamente la cantidad total de espectadores.

Trate de encontrar un equilibrio perfecto.

2. Analiza lo que les encanta a los usuarios

Esta parte del plan me parece la más relajante. Debe ver toneladas de videos de Reels y TikTok centrándose en su viralidad y análisis. Trate de encontrar videos relacionados con el nicho y analícelos.

Incluso puede crear una hoja de Google para calcular las tasas de participación de los diferentes temas (cantidad de Me gusta y comentarios/cantidad total de vistas).

Si está trabajando con UX y diseñadores web, use la búsqueda integrada para encontrar los videos más populares o más queridos con hashtags específicos: #uxdesign o #uxdesigntips

Codifiqué un simple script de Python analizando los carretes de otros diseñadores y obteniendo sus vistas, me gusta, comentarios y estadísticas de seguidores. Y aquí hay algunas ideas que obtuve hasta ahora:

 

  1. El temas más virales en UX Design Reels son Tutoriales de figuras, Resúmenes de nuevas herramientasy Colecciones de iconos, fuentesy Ilustraciones. A los diseñadores junior les encantan estas cosas gratuitas y llamativas.
  2. El dia de la semana y hora de publicación no tienen ningún impacto en las vistas e interacciones de los Reels.
  3. El vídeos más populares suelen ser las que se comparten y/o guardan de forma activa. Cuantos más usuarios guarden sus Reels, más vistas obtendrá.
  4. Genera tus ideas de contenido.

La investigación de contenido no se trata solo de análisis y datos. Mientras mira los videos de otros usuarios, puede guardar los más interesantes y atractivos para que no se reproduzcan en el futuro.

Sí, lo escuchaste bien, ¡replica!

Copiar videos de otros trayendo tu personalidad es normal para Reels y TikTok.

Copiar, en este caso, no significa plagio. Al menos deberías volver a grabar el video tú mismo. A lo sumo: agregue su voz en off, agregue más detalles y comparta su opinión profesional.

3. Organice sus conocimientos

Prefiero usar la aplicación llamada Things. Está hecho para organizar tus tareas diarias y recordatorios. Puede dividir fácilmente sus ideas en categorías, agregar etiquetas y programarlas en fechas específicas.



Mi amor personal es Widget de pantalla de inicio e integración con el Atajos de Apple aplicación Puedo agregarlo a la carpeta necesaria siempre que tenga una nueva idea, rápido y fácil. Unos días después, cuando me despierto, puedo entender fácilmente cuál fotografiar o editar hoy.

Por cierto, sobre disparar…

4. Graba y edita tu video

Cuando tenga una lista de ideas de Reels, es hora de disparar. Instagram Reels o TikToks no siempre se trata de que te quedes frente a la cámara. La mayoría de mis videos son solo grabaciones de pantalla con voz en off agregada durante la edición. Pero todavía hay algunas tomas que pueden mejorar su participación: Nails Trends

Empezar con un gancho

Encuentre un título atractivo para su Reel y muéstrelo en los primeros 2 a 3 segundos. La mayoría de mis videos comienzan con algo como:

  • Déjame mostrarte cómo diseñar un botón interactivo en un minuto“,
  • Echa un vistazo a esta nueva herramienta loca para diseñadores web“,
  • Aquí están los 3 mejores paquetes de ilustraciones para diseño UX“.

¿Tienes la idea principal? Debe encontrar un título que pueda captar la atención de los espectadores y mantenerlo hasta el final de su Reel.

Comparte el valor

¿Cuál es la forma más fácil de obtener más guardados, me gusta y comentarios en su Reel? Hazlo valioso. Hágalo tan útil que el usuario querrá guardarlo para volver más tarde.



4-5% ahorra es un resultado excelente. Por lo general, me encanta verlo 2 veces más que me gusta.

 

Uno de los Reels más populares en mi cuenta fue sobre llenar maquetas de Figma con datos reales usando el complemento Google Sheets Sync. La reacción de los usuarios fue una locura: “¡Magia!“, “¿Como es posible?“, “¡¿Por qué no he oído hablar de eso todavía?!“.

Llamada a la acción

No se olvide de la llamada a la acción al final de su video. ¿Recordar? Las vistas y los me gusta no son nada si no se están convirtiendo en seguidores (y clientes entonces). Agrega un simple "Sígueme para obtener más consejos de diseño" al final. Eso será suficiente para ver algunos resultados.

5. Probar, iterar, probar de nuevo

Publicar carretes se trata casi de construir sitios web o plataformas complejos. Ahí es donde las habilidades de su diseñador entran en escena. Después de unos 5-10 Reels publicados, puede comenzar a analizar y modificar su contenido. Échale un vistazo:

  1. Comienzas con un MVP: tu primer conjunto de videos con ideas aleatorias.
  2. Cuando MVP está listo, comienza a obtener los primeros usuarios: sus espectadores.
  3. Puede realizar un seguimiento de las métricas cuantitativas: tasas de participación y conversión de vistas a seguidores tan pronto como obtenga vistas.
  4. También comienza a recibir comentarios cualitativos: mensajes directos y comentarios.
  5. Con base en los datos, genera una hipótesis: ¿qué otras ideas de Reels debería usar para aumentar el compromiso y seguir creciendo?
  6. Creas contenido nuevo, lo analizas y obtienes nuevos conocimientos.

Tan pronto como comprenda las necesidades e intereses de su audiencia, comenzará a crecer más rápido. Lo que es más importante, sus resultados serán más predecibles con cada nuevo video.

6. Convierte Visitantes en Seguidores y Clientes

Imaginemos que tus Reels se están volviendo virales. ¿Que sigue? Si usa la llamada a la acción correctamente, es más probable que los espectadores aleatorios de Instagram visiten su página. Algunos de ellos quieren seguirte después de un solo video. Otros pueden querer ver otros ejemplos de su contenido.

Cuando llega a nuevos espectadores, su perfil de Instagram se convierte en su página de destino.

En este caso, cuanto mejor preparado esté tu perfil, mayor conversión en seguidores obtendrás. Hay tres piezas principales de una buena página de Instagram:

  • Foto de perfil.
  • Perfil biográfico.
  • Otras publicaciones en tu perfil.

La última pieza que no mencioné todavía es el enlace del perfil. Este enlace es la única forma de convertir visitantes y seguidores en clientes de pago. Puede agregar su sitio web o usar los servicios de Linktree para mostrar varios enlaces a la vez.



Para calentar a sus clientes potenciales, use otros formatos de publicación en Instagram. Carruseles (si son bien diseñado) puede ser una excelente manera de demostrar su experiencia y brindar conocimiento a sus seguidores. Las historias pueden ayudarlo a construir una relación más cercana con su audiencia y contar más sobre su estilo de vida.

7. No te rindas en este juego a largo plazo

Trabajar con Instagram Reels tiene altibajos infinitos. Especialmente si publicas nuevos Reels todos los días. Algunos de ellos pueden volverse virales en una hora. Otros pueden congelarse primero y crecer después. También habrá publicaciones que no obtengan vistas en absoluto. Lo principal que debe recordar es que es normal.

Instagram cambia constantemente sus algoritmos. No puedes afectarlo. No puedes cambiarlo. La única estrategia de trabajo es aceptarlo.

No dejes que los algoritmos te molesten o arruinen tus planes. Te lo prometo: si investigas y preparas el contenido para las próximas 3 o 4 semanas, verás tremendos resultados. Asi es como funciona.

Hubo un día en que me desperté, revisé todos mis Reels de los últimos cinco días y me di cuenta de que no funcionaban tan bien. Primero, decidí rendirme y volver a los anuncios de pago de Facebook. Pero luego volví a intentarlo y todo volvió a funcionar. Manténgase obstinado y haga su negocio.

Como mencioné antes, Instagram Reels cambia las reglas del juego. Cuanto antes lo domine, mayor será la audiencia objetivo que obtendrá. Instagram es una plataforma altamente competitiva. Esta vez, no puedes perderte esta tendencia creciente. ¡Buena suerte!

Instagram Reels para diseñadores: cómo crecí 4 veces en un mes

Los carretes de Instagram, feed infinito con videos verticales cortos, se introdujeron inicialmente a mediados de 2020, pero se volvieron virales y se difundie

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2023-06-12

 

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