Ingeniero de robótica reemplaza el puerto Lightning de AirPods con USB-C

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Ingeniero de robótica reemplaza el puerto Lightning de AirPods con USB-C

Video: ingeniero de robótica reemplaza el puerto Lightning de AirPods con USB-C





Ingeniero de robótica reemplaza el puerto Lightning de AirPods con USB-C



POR Chandraveer Mathur


Publicado el 10 de mayo de 2022



AirPods USB-C



L’ingénieur en robotique Ken Pillonel est devenu célèbre dans la communauté des passionnés d’Apple pour avoir équipé un iPhone d’un port USB-C, un exploit que l’entreprise d’un milliard de dollars n’a pas pu réaliser depuis varios años. Ahora, Pillonel ha enfocado su entusiasmo por USB-C en una dirección diferente. Reemplazó el conector Lightning de la carcasa de los AirPods con el puerto USB-C más versátil.



Si no está familiarizado, Pillonel es un ingeniero entusiasta cuyo famoso primer proyecto en los círculos de Apple fue reemplazar el conector Lightning de un iPhone. En ese momento, explicó que el conector patentado y su cable son solo una molestia adicional en un mundo donde el USB-C está muy extendido y casi estandarizado. Su trabajo también ha inspirado a otros entusiastas del bricolaje a replicar el trabajo.



Pillonel recientemente compartió un nuevo video en el que cambió un estuche de AirPods a USB-C. En una interacción con Engadget, el aficionado explicó que la motivación para asumir el último proyecto era simple:



“¿Qué productos de Apple uso todos los días y cuáles todavía tienen un puerto Lightning?”



Sin embargo, continúa que la ejecución no fue tan sencilla. Pillonel quería asegurarse de que el ajuste y el acabado de la carcasa modificada de los AirPods fuera comparable al acabado de fábrica de Apple.



“Fue más difícil porque estaba estableciendo altos estándares sobre cómo se vería el producto terminado”.



Fiel al espíritu de la comunidad de modding, uno de los puntos fuertes de Pillonely fue hacer que el proyecto fuera fácil de replicar. A pesar de los desafíos asociados, el ingeniero dice que el resultado vale la pena. Mientras espera el lanzamiento del video completo y detallado de Pillonely sobre este proyecto, disfrute de este:





Al igual que sus proyectos anteriores, los AirPods USB-C reiteran que si Apple lo quisiera, podría cambiar sin problemas del conector Lightning y adoptar el estándar generalizado. Sin embargo, hasta que haga el cambio, no dejaremos de apreciar el ingenio de ingenieros como Pillonel.



[Via Engadget]



¿Quieres saber más sobre los productos de Apple?



Lanzamos nuevos artículos, suscríbete y mantente actualizado. MAX 1 correo electrónico por semana. Sin spam, nunca.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/11/ingeniero-de-robotica-reemplaza-el-puerto-lightning-de-airpods-con-usb-c/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente