Hablemos de nano robótica

Los avancestecno-científicos han evolucionado de tal manera que hoy en día se cuentacon tecnología que solo parecíaposible en películas de ciencia ficción,porque su concepción es tan futuristaque el hecho de tenerla en la actualidad es sorprendente.

Este es el caso de la nano robótica. Los nanorobots, dependiendo del área en que sean aplicados o integrados, hanabierto y expandido las posibilidades de lo que se puede hacer en ellas,permitiendo a las personas explorar los beneficios, los pros (y también loscontras) de su aplicación.

¿Qué es la nano robótica?

La nano robótica, como su nombre lo indica,es una rama de la robótica corriente(encargada de la aplicación de la tecnología para cumplir con tareas humanas demanera computarizada o remota), pero hecha de un tamaño mucho menor y con elobjetivo de afrontar tareas más específicas y detalladas.

Cuando se habla de nano se está haciendoreferencia a la escala nanométrica,o sea, la milmillonésima parte de un solo metro; se está hablando de un nivelmicroscópico. Esto viene siendo muy útil en el área de la medicina, pues estetamaño muy reducido permitiría que los nano robots hagan su tarea sininterferir con el funcionamiento del cuerpo por no tener el tamaño adecuadopara desenvolverse.