Guia de contratación de internet

Cuando empieces a comparar ofertas entre proveedores de servicios de Internet, te vas a encontrar con un montón de factores diferentes. Estos son algunos de los aspectos de los que van a hablar los proveedores de internet. Recuerda que en este momento sólo estás

 

Cuando empieces a comparar ofertas entre proveedores de servicios de Internet, te vas a encontrar con un montón de factores diferentes. Estos son algunos de los aspectos de los que van a hablar los proveedores de internet. Recuerda que en este momento sólo estás recopilando información. Es una buena idea llamar a cada proveedor y tener un trozo de papel delante de ti para anotar esta información sobre cada proveedor al que llames. No firmes nada antes de contactar con otros proveedores y comparar.

Velocidad: La mayoría querrá informarte sobre las velocidades que ofrecen. Lo que más te interesa es la velocidad de descarga, a no ser que estés pensando en subir muchos vídeos a Youtube. Otra cosa que merece la pena tener en cuenta es si esta velocidad se ofrece por cable o por DSL/fibra, porque las velocidades del cable tienden a variar mucho dependiendo de la hora del día.

Como siempre, es imposible saber con exactitud la velocidad en tu casa, pero generalmente cuanto más lejos estés de sus oficinas (o de su estación de equipos más cercana), más lenta será. Pregúntales a qué distancia estás de su oficina central (CO) en tu zona. Si están mucho más lejos que un servicio comparable, contrata el más cercano, por ejemplo, si vives en Granada y la velocidad es muy importante para tí, puedes contratar el operador local radiokable que te ofrece internet en Granada a un precio y velocidades muy muy competitivos.

Guia de contratación de internet

Límites de datos: ¿Pone la compañía un "tope" mensual a la cantidad de datos que puedes descargar? Algunos servicios lo hacen, y esto suele ser negativo. Esto es más importante si eres un usuario frecuente de Netflix o Youtube, ya que la navegación web que no sea de vídeo y el correo electrónico generalmente nunca se acercarán a ese límite.

Costes adicionales: Algunas compañías exigen que les alquiles un módem o un router, mientras que otros proveedores se limitan a darte este equipo. Esto suele ser un coste oculto que no quieren indicarte por adelantado en su precio, así que pregúntales antes de firmar nada.

Ofertas de lanzamiento: ¿El precio que te dicen por teléfono es un precio de lanzamiento? Si lo es, ¿cuándo se ajustará y en cuánto? Deberías utilizar el precio "normal" para las comparaciones y sólo utilizar el precio "de lanzamiento" si estás rompiendo un empate. KTM Duke 200 precios y ficha técnica en Perú.

Combinación de precios: Si ya utiliza esta compañía para el servicio telefónico doméstico, el servicio por cable o el servicio por satélite, es posible que obtenga una mejor tarifa agrupando los servicios. También puede considerar la posibilidad de agrupar sus otros servicios. Si tienes televisión por cable o por satélite y si tienes servicio telefónico doméstico, pregunta por sus precios incluyendo esas prestaciones como un paquete.

Complementos: Algunos proveedores de servicios de Internet intentan venderte complementos como antivirus y cortafuegos. No pagues por ellos, al menos no directamente. Si tienes un ordenador más antiguo que Windows 8, deberías descargar y utilizar Microsoft Security Essentials o Avast Free Antivirus (no voy a entrar en el debate sobre cuál es mejor, pero ambos son gratuitos y son alabados por varios grupos), ya que te proporcionarán una buena protección básica. Aunque la protección antivirus y contra el software espía es una buena idea, no es necesario que pagues por ningún software adicional como un paquete de tu proveedor de servicios de Internet.

Las dos categorías siguientes son cosas que tendrás que investigar un poco por tu cuenta.

Servicio de atención al cliente: Esto es muy difícil de juzgar porque, cuando se buscan opiniones sobre el servicio de atención al cliente, generalmente sólo se escuchan las historias negativas y no las positivas. Suelo valorar los comentarios basados en encuestas sobre el servicio de atención al cliente a la hora de comparar empresas, como los que ofrecen Consumer Reports y JD Power. No puedo encontrar información disponible públicamente sobre lo que recomienda Consumer Reports, pero se puede encontrar fácilmente en la biblioteca local; los premios de JD Power al mejor servicio de atención al cliente se pueden encontrar aquí.

El factor "local" Cada comunidad es diferente. Los cables en el suelo son diferentes. Las ofertas locales son diferentes. La distancia del servicio de atención al cliente y de la oficina local son diferentes. Las personas que trabajan allí son diferentes. Las empresas locales concretas también son diferentes, y no están incluidas en las encuestas mencionadas anteriormente.

Considero que es esencial preguntar por sugerencias y recomendaciones en tu comunidad. Pregunta a todos tus amigos y vecinos qué servicio de Internet utilizan, si les gusta y si han tenido algún problema con él. Lo ideal es que escuches historias sobre una variedad de proveedores y esas historias te dirán generalmente lo que necesitas saber.

Top Article

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20