Google finalmente lanza una aplicación para facilitar el cambio de iPhone a Android

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Google finalmente lanza una aplicación para facilitar el cambio de iPhone a Android

Cambiar a la aplicación de Android



Apple tiene una aplicación “Pasar a iOS” diseñada para que sea más fácil alejarse de Android y entrar en el ecosistema de Apple. Ahora, Google ha lanzado una nueva aplicación en la App Store del fabricante de iPhone llamada “Cambiar a Android” para que los clientes puedan cambiar de iPhone a Android más fácilmente.



Cambiar de un dispositivo Android a otro, especialmente del mismo fabricante, suele ser pan comido. Uno puede simplemente conectar ambos teléfonos a la misma red Wi-Fi o usar una conexión por cable. La mayoría de los datos, incluidos contactos, fotos, aplicaciones y datos de aplicaciones, se pueden migrar de esta manera.



En comparación, es bastante engorroso transferir todos sus datos desde un iPhone a un nuevo teléfono inteligente Android. Por lo general, debe usar un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive para hacer una copia de seguridad manual de todo, desde el iPhone, y luego restaurarlo minuciosamente en el dispositivo Android. Desde Android 12, las cosas se han vuelto más fáciles, ya que puede migrar aplicaciones, contactos y medios, pero solo a través de una conexión Lightning. Entretiempo, Aplicación Move to iOS de Apple existe desde hace más de cinco años.



Cambiar a Android está disponible para usuarios de iPhone como una aplicación no listada. Esto significa que solo se puede acceder a través de un enlace directo. Sin embargo, una vez instalada, descubrimos que la aplicación funciona perfectamente en iPhone.



La aplicación explica que copiará de forma segura tus “fotos, videos, contactos, etc.” en su dispositivo Android. A continuación, debe escanear un código QR que se muestra en su nuevo dispositivo Android durante el proceso de configuración. Esto sugiere que el teléfono Android creará un punto de acceso al que se puede conectar el iPhone. Una vez establecida esta conexión, debería comenzar el proceso de transferencia de datos. Las capturas de pantalla de la lista de la App Store también dan cierta credibilidad a esta teoría.



Un detalle interesante a tener en cuenta es que la aplicación solo transferirá fotos almacenadas localmente a tu iPhone. Aquellos respaldados en iCloud permanecerán intactos. También se le pedirá que apague iMessage en su antiguo iPhone para que sus amigos con iPhone continúen enviándose mensajes de texto. El último paso es migrar sus datos de iCloud a su Google Drive. Se ha simplificado con un prominente solicitud de inicio botón que lo redirige a una página de soporte de iCloud donde puede “solicitar la transferencia de una copia de sus datos”.



En resumen, Switch to Android espera que la transición sea un proceso sencillo para que incluso aquellos que no son expertos en tecnología puedan realizar la transición sin asistencia ni pérdida de datos. Aunque se lanzó varios años después del equivalente de Apple, Google no dice cuándo estará ampliamente disponible la aplicación Cambiar a Android.



[Via TechCrunch]



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/13/google-finalmente-lanza-una-aplicacion-para-facilitar-el-cambio-de-iphone-a-android/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente