Código de error de vapor: -118

 

 

 

Cómo corregir el código de error de Steam: -118 en Windows 11

A veces, los usuarios de Steam experimentan varios problemas de conexión que les impiden usar Steam. puede obtener Código de error: -118 cuando los servidores de Steam están inactivos y cuando el cliente de Steam tiene problemas para conectarse a los servidores de Steam. Afortunadamente, puede corregir este error siguiendo las instrucciones de este artículo.

Código de error: -118

No se puede conectar al servidor. El servidor puede estar fuera de línea o es posible que no esté conectado a Internet.

¿Qué causa este error?

El código de error de Steam -118 indica un problema de conexión entre el cliente de Steam y los servidores de Steam. En otras palabras, Steam no puede conectarse a sus servidores. Nuestra investigación ha demostrado que hay cuatro causas posibles para este error.

 

  • Steam está bloqueado por un software de firewall. Su Firewall de Windows Defender o el firewall de terceros pueden estar mal configurados y bloquear Steam para que no se conecte a Internet.
  • Interferencia de otro software. Algunas aplicaciones y servicios de terceros pueden bloquear el acceso de Steam a Internet. Las aplicaciones como una VPN pueden impedir que Steam se conecte. Cierre todas las aplicaciones innecesarias que puedan interferir con Steam o Arranque limpio de su PC.
  • Steam está desactualizado o la instalación está dañada. A veces, el error 118 puede ocurrir si su versión de Steam está desactualizada o si a Steam le faltan archivos de instalación vitales, o si su instalación está dañada.
  • Conectividad a Internet rota. El error 118 también puede ocurrir en Steam debido a configuraciones de red mal configuradas y si su PC no está conectada a Internet debido a un problema de hardware. Este error también puede ocurrir debido a un problema con su ISP (Proveedor de servicios de Internet)
  • Su PC está infectada con malware. Algunos usuarios informaron que recibieron el código de error -118 porque sus computadoras estaban infectadas con malware que bloqueaba la conexión de Steam a Internet. Recomendamos escanear su PC con un programa antimalware como Limpiador combinado para ver si su PC está infectada y eliminar el malware si lo encuentra.

Antes de probar cualquiera de nuestras correcciones, aquí hay algunos consejos:

  • Reinicie su enrutador de Internet. Si su enrutador no tiene un botón de reinicio, desenchufe el enrutador del tomacorriente y espere unos minutos. Luego, vuelva a enchufarlo a la toma de corriente.
  • Arranque limpio su PC. El modo de inicio limpio inicia Windows con aplicaciones, controladores y servicios mínimos. El modo de inicio limpio le permitirá determinar si el error ocurre debido a la interferencia de otra aplicación. Consulte nuestra guía completa sobre Cómo limpiar el arranque de Windows 11.

Video tutorial sobre cómo reparar el código de error de Steam -118

 

Tabla de contenido:

Comprobar el estado del servidor de Steam

Para determinar si el Código de error -118 ocurre debido a problemas con Steam o por su parte, vaya a SteamDB para verificar si hay problemas con los servicios de Steam.

1. Abra su navegador web y vaya a SteamDB.

2. Si ve algún problema con el servidor de Steam en todo el mundo, es probable que reciba el error debido a un problema con el servidor de Steam. En tal caso, tendrá que esperar a que Steam resuelva el problema.

Método 1. Permitir Steam a través del Firewall de Windows Defender

Los puertos que conectan los servidores de Steam podrían estar bloqueados por el Firewall de Windows Defender (o un firewall de terceros). Agregar Steam a la lista de excepciones de su firewall podría corregir el código de error -118.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr. Blog sobre termux

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cortafuegos.cpl y haga clic DE ACUERDO.

3. Haga clic en Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender.

4. En la ventana Aplicaciones y funciones permitidas, haga clic en Cambiar ajustes.

5. Desplácese por la lista y busque Steam.

6. Marque la casilla de verificación junto a Vapor y asegúrese de que el Privado y Público las casillas de verificación también están marcadas.

7. Haga clic en DE ACUERDO.

8. Reinicie su PC.

Método 2. Ejecute el Solucionador de problemas de conexión a Internet

Si hay un problema de conexión debido a configuraciones de red mal configuradas, ejecutar el Solucionador de problemas de conexión a Internet debería ayudarlo a solucionar todos los problemas de conexión que causan el Código de error -118.

1. Haga clic derecho en Inicio y seleccione Ajustes.

 

2. En el panel Sistema, desplácese hacia abajo y seleccione Solucionar problemas.

3. Seleccione Otros solucionadores de problemas.

4. Correr el Conexiones a Internet bombero.

5. Haga clic en Solucionar problemas de mi conexión a Internet. El solucionador de problemas identificará los problemas y sugerirá soluciones.

Método 3. Restablecer configuración de red

Si la configuración de su red se ha configurado incorrectamente, restablecer su configuración de red a los valores predeterminados debería corregir el código de error -118 en Steam. Tenga en cuenta que si está utilizando una conexión Wi-Fi, deberá volver a ingresar sus credenciales.

1. Haga clic derecho en Inicio y seleccione Ajustes.

2. En el panel izquierdo, seleccione red e internet.

3. Seleccione Configuración de red avanzada.

4. Seleccione Restablecimiento de red.

5. En la ventana Restablecer red, haga clic en restablecer ahora.

6. Haga clic en para confirmar el restablecimiento.

7. Haga clic en Cerca Cuando se le solicite.

8. Reinicie su PC. Windows reinstalará todos los adaptadores de red.

Método 4. Actualizar el cliente de Steam

Este error también puede ocurrir si ejecuta una versión obsoleta de Steam. Por lo tanto, recomendamos actualizar Steam a la última versión.

1. Abra Vapor. Hacer clic Vapor en la barra de menú.

2. En el menú desplegable, haga clic en Buscar actualizaciones del cliente de Steam.

3. Si hay una actualización disponible, Steam la descargará e instalará automáticamente.

4. Haga clic en reiniciar vapor Cuando se le solicite.

¿Te ayudó este artículo a corregir el código de error -118 en Steam? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Si ninguno de los métodos de este artículo lo ayudó a solucionar este error, intente reinstalar Steam si aún no lo ha intentado.


Código de error de vapor: -118

A veces, los usuarios de Steam experimentan varios problemas de conexión que les impiden usar Steam. puede obtener Código de error: -118 cuando los servidore

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-codigo-de-error-de-vapor-118-9920-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20