Fideos chinos adulterados con tinta y parafina en fábricas del sur de China

Fideos chinos adulterados con tinta y parafina en fábricas del sur de China Las autoridades chinas han frenado la producción de 17 fábricas del sur del país que añadían tinta, parafina y otros aditivos ilegales a los fideos que producían para incrementar

  maxim Applesan@ Active



Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 33

Fideos chinos adulterados con tinta y parafina en fábricas del sur de China


Las autoridades chinas han frenado la producción de 17 fábricas del sur del país que añadían tinta, parafina y otros aditivos ilegales a los fideos que producían para incrementar su precio, el último escándalo por adulteración en China, según informa este lunes la prensa oficial. Los fabricantes que añadían estos productos a los fideos, uno de los platos básicos de la alimentación china, están ubicados en la ciudad de Dongguan, provincia de Cantón (Guangdong).





Según denunciaron los propios trabajadores de las plantas intervenidas, es posible que 50 toneladas de fideos adulterados con los productos ilegales hayan accedido al mercado desde que se inició el negocio en febrero.



Este último escándalo en seguridad alimentaria en China saltó a la luz pública el pasado jueves, cuando se confiscaron 5,5 toneladas de fideos supuestamente adulterados y su productor fue detenido para ser interrogado, según el diario local "Guangzhou Daily".



Otros tres ejecutivos de la misma firma confesaron a la policía que habían utilizado harina de maíz y aditivos ilegales procedentes de algunas compañías en Dongguan.



China, uno de los principales países exportadores del mundo, ha protagonizado en los últimos años escándalos alimentarios con efectos letales, como el fallecimiento de 6 bebés y la intoxicación de otros 300.000 por leche adulterada con melamina en 2008, o la muerte de un centenar de panameños en 2007 por la exportación de un jarabe contaminado con líquido para frenos.



Los ministerios de Sanidad y Agricultura chinos publicaron el sábado una "lista negra" de 151 ingredientes y aditivos prohibidos durante la última década y que se siguen usando en alimentación y para alimentar al ganado, entre ellos colorantes y aceites nocivos para la salud.



A pesar de las reiteradas campañas de Pekín por lavar su imagen, la producción alimentaria china no sólo se enfrenta a adulteraciones y exceso de hormonas intencionadas, sino que además el país está tan contaminado que es frecuente la detección de mercurio en los pescados y de otros residuos peligrosos en carnes y verduras. lorenzoperez197 Tímido



Ingreso: abr 2010 Nº Usuario:85994 Karma: 6

Despues los chinos nos critican a ZARA por que unas prendas tienen un tanto por ciento menos en la composicion de lo que en realidad marca el etiquetado, hay que joderse que miren sus empresas que ellos si que juegan con la salud de la gente y no por que le falta a una prenda un 2% de algodon, machotex2002 Tímido



Ingreso: mar 2010 Nº Usuario:82627 Karma: 7
Home Security Tips and buying guides Home Security Tips and buying guides

Que raro, esos chinos con tal de vender hacen lo que sea

Fideos chinos adulterados con tinta y parafina en fábricas del sur de China

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente