Facua interpone tres denuncias contra la tienda online de la campaña anticonfinamiento de 'Gobierno dimisión'

La asociación de consumidores Facua ha interpuesto tres denuncias contra la tienda online de la campaña anticonfinamiento 'Gobierno dimisión', que vende merchandising con la iconografía de dicha campaña, propaganda y banderas de España. La organización considera que la web vulnera varias normas de consumo y protección de datos, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de las administraciones correspondientes. 

En sendas denuncias ante la Dirección General de Consumo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Facua avisa sobre la opacidad de la página. "No se recoge ni en el apartado aviso legal, ni en el apartado términos y condiciones, ni en ninguno de los otros apartados, información alguna respecto a qué persona física o jurídica pertenece esta web", recogen los textos enviados a ambos organismos, a los que ha tenido acceso eldiario.es.

Esta ausencia de información en cuanto sobre quién es el responsable de la página y con qué empresa o individuo se establece la relación comercial es algo prohibido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, como ya adelantó ayer este medio. Dicha ley contempla multas de entre 30.001 y 150.000 euros para las páginas que oculten esta información.