¿Es importante el voluntariado para la facultad de medicina?

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 ¿Es importante el voluntariado para la facultad de medicina?

Para los solicitantes de la escuela de medicina, el voluntariado es esencial. Por eso: las escuelas de medicina no solo buscan nerds de la ciencia que nunca hayan salido del laboratorio. Están buscando estudiantes que no solo prosperen en el aula, sino que también se destaquen como personas comprometidas y apasionadas y futuros médicos debido a sus amplias y variadas experiencias.



Los puntajes de las pruebas y otros indicadores basados ​​en competencias son cruciales, pero no cuentan toda la historia, y los comités de admisiones de las facultades de medicina lo saben muy bien.



Obtenga una experiencia invaluable y una visión de una carrera médica.



Saber por qué quieres trabajar en medicina y poder comunicarlo durante tu entrevista médica es fundamental para las facultades de medicina a la hora de decidir a qué candidatos ofrecer.



No hay nada mejor que la experiencia laboral práctica para respaldar su dedicación a la medicina y, para muchos adultos jóvenes, esa experiencia a menudo se presenta en forma de trabajo voluntario. Ser voluntario en un hospital local, un hogar de ancianos o una tienda benéfica es una excelente manera de obtener una experiencia valiosa que puede discutir en sus entrevistas.



El voluntariado es importante para la facultad de medicina



Ser capaz de hablar sobre cómo es trabajar en el cuidado de la salud y lo que implica, además de compartir su conocimiento de los diversos roles y responsabilidades de los diversos profesionales de la salud con los que ha trabajado, lo ayudará a destacarse como un candidato calificado y aumentar su competitividad.



Dedicación y compromiso con el camino elegido



Al ofrecerse como voluntario, no solo gana experiencia, sino que también demuestra a sus asesores que se toma en serio la carrera de medicina, lo que enfatiza su madurez y dedicación. Muchos estudiantes aspiran a convertirse en médicos cuando son niños, pero tener una prueba de esa pasión en su solicitud cuando llegue el momento puede ayudarlo a sobresalir entre la multitud.



Horas de Voluntariado de Estudiantes de Medicina en un hospital u otro centro de salud los fines de semana o fuera del horario escolar demuestra que tienen la mentalidad correcta para un futuro en la medicina y refuerza su amor por el área más que las palabras más elocuentes.



Por supuesto, no se ofrezca solo porque se ve bien en el papel; Los examinadores de admisiones de la escuela de medicina pueden saber si estás en ella por las razones correctas o solo por los puntos de brownie a una milla de distancia.



Finalmente, el voluntariado beneficia tu crecimiento como persona y como futuro estudiante de medicina, por lo que si te gusta, puedes convertirlo en un compromiso a largo plazo. Muchos estudiantes de medicina continúan trabajando a tiempo parcial en el hospital o en el hogar de ancianos donde comenzaron su solicitud para la escuela de medicina, con solo un compromiso de tiempo limitado los fines de semana o incluso ambas semanas.



Entrenamiento de empatía



La empatía es un atributo vital que se espera que tengan los aspirantes a pre-medicina, y no hay mejor manera de demostrarlo que a través del trabajo voluntario. Puede ser muy inteligente, estar tranquilo bajo presión y tener una excelente coordinación mano-ojo, pero si no puede interactuar con sus pacientes, comprender sus problemas y abordar sus inquietudes y expectativas durante su visita, no lo hará. t llegar muy lejos en su escuela de medicina.



Ha estado en contacto y hablado con pacientes antes en un entorno médico, lo que significa que ha tenido muchas oportunidades de empatizar y ofrecerles palabras de apoyo o aliento. Durante su entrevista, debe traer un ejemplo específico de su experiencia laboral que resonó con usted.



¿Quizás entró un niño pequeño con un brazo roto y usted lo acompañó y lo entretuvo mientras sus padres atendían a los médicos? ¿O pasó una tarde discutiendo su vida con una anciana en espera de una cirugía?



Puede que sea la ocasión más insignificante, pero si fuera real y pudieras demostrar la influencia que tuviste en esa persona a través de la empatía, sin importar cuán pequeña sea, definitivamente marcarías algunas de las casillas que buscan los investigadores.



El voluntariado te permite ampliar tus horizontes



No se ofrezca como voluntario solo para verse bien en su currículum; hazlo porque te importa ayudar a los demás. Los voluntarios tienen la oportunidad de trabajar con personas de diferentes culturas en diferentes partes del mundo, ya sean miembros pobres de su propia comunidad o personas de diferentes culturas en otras partes del mundo. Esta exposición ampliará tus horizontes y mejorará tu calidad de vida.



Mejorar las habilidades de comunicación



Es sencillo resaltar las habilidades de comunicación en tu declaración personal, pero después de que te hayan invitado a una entrevista, será obvio que realmente las tienes. El voluntariado es un gran método para mejorar sus habilidades de comunicación, especialmente en un entorno de atención médica.



Como voluntario, se le puede pedir que complete una serie de tareas, trabaje con un nuevo equipo o profesional de la salud todos los días y se comunique con una amplia gama de personas, incluidos médicos, enfermeras, pacientes y miembros del público.



Mejorará sus habilidades de comunicación, lo ayudará a aprender cómo comunicarse con otros e incluso le dará una ventaja en la escuela de medicina cuando comience a realizar situaciones simuladas de pacientes.



No te pierdas: conexión de Discord RTC



Conclusión



En general, el voluntariado es una experiencia fantástica, y hacer aunque sea un poco es mejor que no hacer nada. En la escuela y en el hogar, todos tienen una carga y deberes variados. Tal vez usted es un atleta competitivo o necesita trabajar los fines de semana por un poco más de dinero y, por lo tanto, no tiene tanto tiempo libre para ser voluntario como su compañero de clase que está solicitando también.



Las escuelas de medicina no requieren que todos se ofrezcan como voluntarios durante 200 horas antes de enviar; en cambio, buscan candidatos completos que sean reflexivos en sus selecciones y realicen actividades extracurriculares que no solo impulsen su candidatura sino que también desarrollen sus características y talentos.



No se preocupe si solo puede donar unas pocas horas al mes o si solo ha tenido una experiencia de dos semanas en un hogar de ancianos; en su lugar, concéntrese en ampliar las lecciones que ha aprendido y cómo podrían ayudarlo a convertirse en un mejor médico.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/27/es-importante-el-voluntariado-para-la-facultad-de-medicina/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente