¿Eres un estudiante? Protege tu privacidad y seguridad con estos consejos

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

La importancia de mantener nuestra seguridad y confidencialidad

Hoy en día, son muchas las posibles causas que nos afectan Seguridad de la red . Hay muchos tipos de malware, ataques y amenazas. Afortunadamente, también podemos contar con herramientas que nos protegen, además de incluir algunos consejos imprescindibles.

Además de la seguridad, también vale la pena mencionar que la privacidad puede verse comprometida. Ya sabemos que los datos de los usuarios tienen una gran demanda hoy en día. Tienen un gran valor y es por eso que muchos piratas informáticos, así como empresas de marketing, pretenden tener en sus manos esta información.

Si incluimos un conjunto de buenas sugerencias y acciones, podemos proteger nuestro equipo y, en última instancia, preservar nuestra seguridad y privacidad. Aquí hay una colección de consejos para la implementación.

Cómo potenciar la seguridad y la privacidad si somos estudiantes

Cuando somos estudiantes solemos ir a diferentes lugares por nosotros mismos conexión inalámbrica a internet> . Hablamos, por ejemplo, de utilizar una red wifi en la biblioteca, en la propia universidad o en cualquier centro de estudios. Normalmente enviamos trabajos y documentos a memorias USB. Todo esto puede comprometer nuestra seguridad y privacidad.

Te puede interesar: Proteja su seguridad mientras usa o trabaja en la nube

Como comentábamos, podemos incluir un conjunto de consejos imprescindibles. Básicos que podemos introducir en nuestro día a día para evitar problemas.

Proteja todas sus cuentas correctamente

Una cosa básica que no podemos ignorar es defender correcto todas nuestras cuentas . Esto significa que necesitamos tener contraseñas fuertes y complejas. De esta forma, podremos hacer frente a posibles ataques que busquen robar nuestras credenciales.

Esto debería aplicarse a cualquier tipo de cuenta que tengamos. Hablamos de la universidad o del propio centro de estudios, como los usuarios que tienen acceso a portales de servicio o redes inalámbricas , pero también en nuestras cuentas personales.

Usar contraseñas único, fuerte y difícil de entender. Debe contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres especiales. Es importante que sea relativamente largo y no contenga palabras o números que puedan ser relevantes para nosotros.

Conéctese de forma segura a las redes Wi-Fi

Es sumamente importante cuidar la forma en que nos conectamos y usamos las redes Wi-Fi. Por lo general, en bibliotecas y universidades, los estudiantes se conectan a las redes inalámbricas disponibles. Esto puede ser un gran problema de seguridad si no Medidas necesarias . Encuentra Champú 2 En 1 Anticaspa Wash & Go 750ml Higiene Personal, Perfumería y Cosmética

Tenemos que prestar atención a tipo de red a tenemos acceso Esto significa que debemos asegurarnos de que nuestros datos se conserven en una copia legítima y no falsificada.

De la misma manera, es necesario evitar introducir datos personales , navegar por páginas sin cifrar o realizar pagos. En caso de que necesite realizar una acción potencialmente riesgosa, nuestra recomendación es utilizar un servicio de VPN. Entonces nuestra conexión está encriptada.

Ojo con la llave USB que nos prestan

Es sin duda una de las formas más comunes de contagiarnos. Un colega de la universidad puede prestarnos una memoria USB con un trabajo interno, pero su computadora está infectada con un virus. Esto puede causar que el Memoria USB o también infectado y, en última instancia, una amenaza para nuestro sistema.

Podemos usar algunos trucos como abrir esta unidad usb en un sistema operativo Linux o sandbox. Esto reducirá el riesgo de infección. Pero nuestro principal consejo es evitar estos recuerdos. Hoy podemos compartir publicaciones fácilmente a través de la nube o el correo electrónico. Estos son métodos más seguros.

Actualización de software para dispositivos

Por supuesto, nuestros sistemas deben ser turas . De esta forma, podemos evitar problemas que interfieran con nuestra seguridad y privacidad. En ocasiones surgen vulnerabilidades que son aprovechadas por los hackers para llevar a cabo sus ataques.

Para corregir estas vulnerabilidades de seguridad, los propios fabricantes publican correcciones y Delaware actualizaciones de seguridad. Siempre es recomendable actualizar adecuadamente el equipo.

Usar herramientas de seguridad

Programas y herramientas de seguridad. La ausencia no es posible . Un buen antivirus puede evitar la entrada de malware en nuestros sistemas. También es la mejor manera de limpiar el equipo y no correr ningún tipo de riesgo.

Te puede interesar: Lo que pueden hacer con tu identidad en las redes sociales

En resumen, aquí hay algunos consejos geniales si somos estudiantes y queremos mantener la seguridad y la privacidad.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20