El ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, dijo que no aprecia que Google “trate de intimidar a los canadienses” por la controvertida ley de transmisión en línea del gobierno liberal, también conocida como Bill C-11. CiudadNoticias Ottawa.
A principios de esta semana, Google publicó una publicación de blog denunciando el proyecto de ley C-11. El gigante tecnológico dijo que el proyecto de ley C-11 podría “perjudicar a los creadores canadienses” e instó a los canadienses a “mantener YouTube como suyo”.
Google se unió al grupo de defensa del consumidor OpenMedia para oponerse al proyecto de ley C-11 e instar al Senado a reconsiderar su aprobación en su forma actual.
En respuesta a las afirmaciones de Google, Rodríguez argumentó que el proyecto de ley C-11 está diseñado simplemente para obligar a las empresas de transmisión a contribuir con los medios y la cultura canadienses. YouTube, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, es uno de los principales objetivos del proyecto de ley C-11.
Si se aprueba la Ley de Radiodifusión en Línea, la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) obtendrá autoridad reguladora sobre YouTube y otras emisoras. Se requerirá que las empresas de transmisión promuevan programas de televisión, películas, videos y música canadienses en sus plataformas, como lo hacen actualmente las emisoras tradicionales. También tendrán que invertir en la producción de contenido canadiense. amigosdeladanza.es
La ejecutiva de YouTube, Jeanette Patell, dijo que los cambios solicitados por Google no afectarán su gasto en contenido canadiense. El mes pasado, Patell le dijo a un comité del Senado que el proyecto de ley C-11 otorga demasiado poder a la CRTC, posiblemente incluso colocando el contenido generado por el usuario bajo el control del regulador.
Además, YouTube argumentó que el proyecto de ley C-11 podría dañar significativamente a los creadores canadienses y la visibilidad de su contenido al obligar a las plataformas a cambiar sus algoritmos. En junio, el presidente de CRTC, Ian Scott, confirmó que el proyecto de ley C-11 permitiría al regulador influir en los algoritmos de las empresas de entrega de contenido.
Patell dijo en un comunicado que YouTube continuaría interactuando “de manera constructiva y transparente” con el gobierno canadiense sobre el tema.
“Creemos firmemente que tenemos la responsabilidad de informar a los usuarios y creadores canadienses sobre cómo este proyecto de ley podría afectar su experiencia en YouTube y, en algunos casos, su sustento”, dijo Patell.
El proyecto de ley C-11 fue aprobado por la Cámara de los Comunes en junio pasado. Actualmente se dirige al Senado. Si los senadores aprobaran enmiendas al proyecto de ley C-11, tendría que volver a aprobarse en la Cámara de los Comunes antes de convertirse en ley.
El ministro acusa a Google de “intentar intimidar a los canadienses” por el proyecto de ley de transmisión • Blog de iPhone en Canadá
El ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, dijo que no aprecia que Google “trate de intimidar a los canadienses” por la controvertida ley de transmisión
apple
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/02/iic-logo-1.svg.svg+xml
2022-10-09
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/09/el-ministro-acusa-a-google-de-intentar-intimidar-a-los-canadienses-por-el-proyecto-de-ley-de-transmision-blog-de-iphone-en-canada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente