El documento filtrado sugiere que Facebook está luchando para administrar los datos confidenciales de los usuarios

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 El documento filtrado sugiere que Facebook está luchando para administrar los datos confidenciales de los usuarios

encriptación de correo electrónico de facebook instagram



Facebook ha sido objeto de un escrutinio regular por problemas de privacidad derivados de sus prácticas publicitarias y de manejo de datos. Un documento filtrado recientemente sugiere que la compañía está luchando mucho más internamente de lo que es evidente externamente.



Engadget informa que un documento redactado por ingenieros de privacidad del equipo de publicidad del gigante de las redes sociales se envió a la alta dirección de la empresa. El documento muestra que los ingenieros de Facebook están de acuerdo en que la empresa tiene poco o ningún control sobre cómo se manejan internamente los datos de los usuarios. Por lo tanto, los ingenieros advierten que Facebook podría tener dificultades para cumplir con los requisitos de privacidad de datos establecidos por los gobiernos y los legisladores.



“No tenemos un nivel adecuado de control y explicabilidad sobre cómo nuestros sistemas usan los datos y, por lo tanto, no podemos hacer cambios de política controlados con confianza o compromisos externos como ‘no usaremos datos X para fines Y'”, dicen los autores del informe. escribió. “Y, sin embargo, eso es exactamente lo que los reguladores esperan de nosotros, aumentando nuestro riesgo de errores y tergiversaciones”.



El documento agrega que los datos confidenciales de los usuarios de Facebook se almacenan junto con datos de usuarios propios y de terceros. Por lo tanto, controlar cómo se utilizan bloques de datos específicos no es sencillo, ya que no existe un sistema de “formulario cerrado”. Los autores del informe comparan los desafíos del procesamiento de datos con separar una botella de tinta de un lago después de que la tinta se haya mezclado con agua.



“Esta botella de tinta es una mezcla de todo tipo de datos de usuario. Vierte esa tinta en un lago de agua (nuestros sistemas de datos abiertos, nuestra cultura abierta)… y fluye… por todas partes. ¿Cómo vuelvo a poner esta tinta en la botella? ¿Cómo lo organizas de nuevo, para que solo fluya a los lugares autorizados del lago? »



Un empleado anónimo de Facebook dijo que el destino de los datos de los usuarios en la empresa es “generalmente un completo espectáculo de mierda”. Sin embargo, el empleado agregó que las revelaciones en el documento no sugieren el incumplimiento de las regulaciones y requisitos gubernamentales por parte de Facebook.



Como recordatorio, las políticas de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple afectaron enormemente los ingresos publicitarios de Facebook el año pasado. La compañía perdió casi $ 10 mil millones en ingresos. Si bien Facebook sigue siendo un crítico vocal de las políticas de Apple, ha anunciado planes para modificar su infraestructura publicitaria para dirigirse a los usuarios de iPhone.



[Via Engadget]



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/28/el-documento-filtrado-sugiere-que-facebook-esta-luchando-para-administrar-los-datos-confidenciales-de-los-usuarios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente