El defensor del derecho a la reparación elogia los primeros esfuerzos de Apple, pero dice que la empresa todavía quiere demasiado control

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 El defensor del derecho a la reparación elogia los primeros esfuerzos de Apple, pero dice que la empresa todavía quiere demasiado control

Anunciado en el otoño del año pasado, el programa de reparación de autoservicio de Apple se lanzó oficialmente en los EE. UU. el día de hoy. En su mayor parte, Apple ha recibido grandes elogios por el nuevo esfuerzo, dando al menos un poco más de control al propietario del dispositivo cuando se trata de reparaciones de autoservicio. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta, y al menos un defensor piensa que Apple todavía está aprovechando demasiado su propio poder.



El defensor del derecho a la reparación elogia los primeros esfuerzos de Apple, pero dice que la empresa todavía quiere demasiado control



Nathan Proctor lidera la Campaña Derecho a la Reparación de los PIRG de los Estados Unidos. El objetivo es aprobar una legislación que permita a los propietarios de dispositivos reparar sus dispositivos dañados. Tradicionalmente, y desde hace años, Apple ha optado por hacer retroceder el derecho a reparar el esfuerzo, decidiendo mantener las cosas internas cuando se trata de cualquier tipo de reparación de dispositivos.



Sin embargo, como señaló Proctor en el comunicado publicado hoy, Apple ha comenzado a cambiar su posición gracias a la presión externa. El nuevo programa de reparación de autoservicio es solo uno de los resultados. Y, de hecho, la declaración de hoy de Proctor comienza con elogios para Apple. Incluso lo llama “la goma sale a la carretera” por un tiempo cuando se trata de auto-reparación.



Pero no todo son arcoíris y mariposas cuando se trata de Proctor. Aquí está la declaración:



El dique empieza a ceder: se abre paso el Derecho a la Reparación. Los usuarios de Apple ahora pueden, por primera vez, solicitar una nueva pantalla o batería para reparar su iPhone. Hemos visto muchas señales de que el derecho a la reparación está avanzando, pero este es un momento en que “la goma golpea el camino”.



“Estamos muy emocionados de ver el acceso público a las guías de servicios de Apple por primera vez en décadas. Sin embargo, está claro que Apple está redoblando sus esfuerzos requiriendo que cada parte sea codificada en un teléfono específico, luego requiere un inicio de sesión de Apple para verificar la pieza antes de que obtenga la funcionalidad completa. No veo cómo el hecho de bloquear piezas en un dispositivo específico y requerir la aprobación del fabricante para la instalación ofrece algún beneficio para el propietario del producto, pero le permite a Apple mantener un control significativo sobre el proceso de reparación. También significa que Apple puede decidir dejar de admitir reparaciones. Si Apple decide que un teléfono es demasiado viejo, puede poner una fecha de caducidad a cualquier producto que necesite reparación, lo que va en contra de uno de los aspectos más importantes de la reparación: reducir los desechos electrónicos tóxicos.



“Si bien esto es un comienzo, todavía hay demasiados obstáculos que superar para reparar teléfonos. A medida que queda claro que Apple y otros fabricantes pueden darnos el derecho de reparar, debemos pedirles que lo hagan. Y deberíamos tener más opciones”. .No solo un conjunto de piezas. No solo algunos fabricantes. Ningún producto debe desecharse, desperdiciando dinero y aumentando nuestro problema de desechos electrónicos tóxicos, porque el fabricante no apoya adecuadamente la reparación.



Vale la pena señalar que iFixit envió una declaración similar al respecto, y acordó que es un excelente primer paso en general, pero las reglas de Apple para el programa de reparación de autoservicio aún son demasiado estrictas.



Pero ¿qué piensas? ¿Apple va en la dirección correcta, sin dejar de ser Apple?



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