El CEO de Qualcomm sugiere que el rival Apple M1 basado en ARM de la compañía podría retrasarse

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  El CEO de Qualcomm sugiere que el rival Apple M1 basado en ARM de la compañía podría retrasarse

El CEO de Qualcomm sugiere que el rival Apple M1 basado en ARM de la compañía podría retrasarse





El CEO de Qualcomm sugiere que el rival Apple M1 basado en ARM de la compañía podría retrasarse



POR Chandraveer Mathur


Publicado el 29 de abril de 2022



Cristiano Amon Apple M1 aplaude



Cuando Apple anunció el chip M1 y su intención de pasar de los procesadores Intel a su propio silicio basado en ARM, el conocido fabricante de chips para teléfonos inteligentes Qualcomm también anunció su intención de hacer lo mismo y lanzar una línea de chips basados ​​en ARM. A principios de esta semana, el presidente y director ejecutivo de la empresa, Cristiano Amon, dijo que los chips de Qualcomm estarán disponibles en las computadoras a fines de 2023.



Durante una llamada de ganancias de la compañía, Amon reveló que se espera que las computadoras portátiles con tecnología de Nuvia y Windows lleguen a las tiendas a fines de 2023. Agregó que los modelos iniciales competirán con el “rendimiento de nivel” de los chips de Apple, incluidos M1 Pro y M1. máx. La compañía espera establecer un nuevo estándar de la industria para “rendimiento sostenible y duración de la batería” con sus nuevos chips.



Qualcomm dio a conocer por primera vez los planes para admitir los chips ARM de Apple con su propio sistema en chip (SoC) en noviembre del año pasado. Sus chips están diseñados para el mercado de PC y están “diseñados para establecer el punto de referencia de rendimiento para las PC con Windows”. BenRiach 33 Year Old 1976 Single Malt Whisky - Benriach



Sin embargo, el último anuncio del CEO con respecto al cronograma de lanzamiento indica que la compañía ha enfrentado algunos retrasos. Originalmente sugirió un calendario de lanzamiento para 2022 el año pasado, diciendo que los chips se enviarían a los fabricantes de dispositivos en agosto de 2022.



Para ponerte al día, Qualcomm adquirió Nuvia, la creación de dos ex diseñadores de chips de Apple, por 1400 millones de dólares en enero del año pasado. Los fundadores de la empresa emergente querían diseñar SoC basados ​​en ARM para los mercados de servidores y PC siempre conectados (ACPC). La adquisición de Qualcomm amplió los horizontes de la empresa y los mercados a los que podría apuntar.



En particular, Apple podría estar a la mitad de su línea de diseño de chips M2 para cuando los SoC ARM de Qualcomm sean implementables. Además, las ofertas del fabricante del iPhone deberían beneficiarse de una estrecha integración con los sistemas operativos y el software patentados. Esto no funciona a favor de Qualcomm, ya que tendría que diseñar el chip para que sea compatible con una gama más amplia de configuraciones de hardware, sistemas operativos y software.



¿Cree que Qualcomm podría competir con el chip M1 de Apple, que se beneficia del ecosistema muy unido? Dinos en los comentarios.



[Via Tom’s Hardware]



¿Quieres saber más sobre los productos de Apple?



Lanzamos nuevos artículos, suscríbete y mantente actualizado. MAX 1 correo electrónico por semana. Sin spam, nunca.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/30/el-ceo-de-qualcomm-sugiere-que-el-rival-apple-m1-basado-en-arm-de-la-compania-podria-retrasarse/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20