UNIDAD 2: VISUAL C++ INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
TEMA 8:INSTRUCCION SWITCH VISUAL C++
Tambien existen ocasiones o programas donde se exige evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos o se usa una condicion compuesta muy grande o se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver usando la instruccion SWITCH.
Esta instruccion es una instruccion de decision multiple donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable ENTERA o CHARACTER contra una lista de constantes apropiadas, es decir enteras, character, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.
El formato de esta instruccion es el siguiente;
capturar o asignar variable de condicion;
switch(var OPCION)
{
case const1: instruccion(es);
break;
case const2: instruccion(es);
break;
case const3: instruccion(es);
break; ………………
default: instruccion(es);
};
prog3.html
DAME UNA LETRA:
prog3.cpp
#using #using #using using namespace System;void main(){//declarando variablesChar letra;int alfa;// capturando,cargando y convirtiendo//los datos de la forma a las variablesletra = Char::Parse(lcnet::getparametro("LETRA"));//construyendo y desplegando la pagina de salidaConsole::WriteLine("Content-Type:text/html ");// instruccion switchswitch(letra){case 'a':Console::WriteLine("aguila");break;case 'b':case 'B':Console::WriteLine("baca");break;case 'c':Console::WriteLine("caballo");alfa = 5;break;default:Console::WriteLine("no hay");break;}; // fin switch}//fin main
Observar el caso "b", observar como se pueden usar mas de dos case con un solo break sorry por lo de BACA pero el unico animalito que me acorde fue el BURRO y luego mis alumnos se sienten aludidos y ofendidos.
Corrida prog3.html
corrida prog3.exe
TAREAS PROGRAMACION VISUAL C++
1.- Construir un programa que capture un deporte cualesquiera y despliegue dos implementos deportivos apropiados.
2.- Evaluar cualquier funcion vista para cuando x =3,-4, 5
El contenido original se encuentra en https://programacionfacil.com/visual_cpp/switch/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente