SWITCH JAVA

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UNIDAD 4: JAVA CONTROL DE PROGRAMA

JAVA TEMA 7: JAVA INSTRUCCION SWITCH ()

También existen ocasiones o programas donde se exige evaluar muchas condiciones a la vez, en estos casos, o se usan una condición compuesta muy grande o se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver usando la instrucción switch();

La instrucción switch() es una instrucción de decisión múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.

En JAVA jsp, servlets, consola el formato de esta instrucción es el siguiente;

capturar o asignar variable de condición;

switch(var int o char)

{ case const1: instrucción(es);

break;

case const2: instrucción(es);

break;

case const3: instrucción(es);

break; ………………

default: instrucción(es);

};

Mejor un ejemplo;

Capturar o inicializar variable char llamada opcion;

modulo de switch

switch(opcion)

{

case 'a':desplegar "aguila";

break;

case 'b': case 'B': desplegar"Borrego"; break;

default:desplegar "No hay";

};

}

Notas:

1.- Solo se puede usar como variable de condición una variable entera o variable char.

2.- Las constantes que estamos buscando y comparando son de tipo char, por eso se deben encerrar entre apóstrofes ( ').

5.- Si se quiere resolver el problema de mayúsculas o minúsculas en el teclado, observar que se usan dos case, pero con un solo break;

6.- Recordar que switch() solo trabaja con constantes y variables de tipo char o int, en este ultimo caso;

En particular, instrucciones de tipo switch() se utilizaban para construir programas de selección de menús, donde al usuario se le planteaban dos o tres problemas distintos y el propio usuario seleccionaba cual de ellos quería ejecutarse.

TAREAS JAVA

1.- Construir una ventana que contenga el siguiente menú ( java jframe )

conversión de pesos a dólares

conversión de libras a kilogramos

conversión de kilómetros a millas

fin de menú

seleccionar opción [ ]ß aqui se captura el dato de variable opcion

2.- Construir un programa que capture un deporte y despliegue dos implementos deportivos apropiados.( java servlet )

3.- Evaluar cualquier función vista para cuando x =3,-4, 5 ( java jsp )

SWITCH JAVA

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