MODELO RELACIONAL DATOS C++ BUILDER

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

IV UNIDAD C++BUILDER INT A LAS BASES DE DATOS

15.- MODELO RELACIONAL DE DATOS C++BUILDER

Entre dos tablas básicas o tablas simples cualesquiera, se debe y puedebuscar, identificar y establecer una o varias relaciones entre ellas,ejemplo;

tabla Clientes tabla Productos

tabla Autos tabla TALLERES MECANICOS

R1= El auto ingresa al taller

R2= El auto es diagnosticado en el taller

R3= El auto es reparado en el taller

R4= El auto sale del taller

Una relación simple es la unión o combinación de dos tablas básicasmediante una y solo una acción, hecho o conducta especifica.

Entiéndase de otra manera, como una frase que relaciona las dos tablas yun y solo un verbo que las une.

Si se analizan detenidamente las relaciones de los ejemplo, es tambiénposible deducir que un conjunto de relaciones forman o constituyen unproceso administrativo, contable, fiscal, o de otro tipo cualesquiera, enel primer ejemplo el proceso es el ventas, en el segundo es el proceso dereparación de un auto.

Debe ser obvio que un proceso cualesquiera no se podrá describircompletamente, con tres o cuatro relaciones simples nadamas.

Aun mas, en un sistema de información cualesquiera cada una de lasrelaciones genera una tabla especial llamada "de relación", pero tambiéngenera en muchos casos un documento especifico, por ejemplo el clientecompra al contado productos genera la tabla de relación y el documentollamado "Factura", en la relación el auto ingresa al taller se genera latabla de relación y/o documento llamado "ORDEN DE ENTRADA", en larelación el cliente aparta productos se genera la tabla de relación y/odocumento llamado "NOTA O RECIBO DE APARTADO", etc.

Existirán casos o relaciones donde será casi imposible identificar onombrar el documento o relación existente, para resolver este problema,existen dos soluciones básicas, la primera de ellas es crear por nuestracuenta el documento, es decir si en un modelo practico no existe undocumento para esta parte del proceso lo mas sencillo es crearlo en laempresa, documentarlo y pedir a la empresa que lo ponga en practica, enalgunos casos es también posible no crear documento alguno, solo llamar aesta relación con el nombre de las dos tablas, por ejemplo relperros/gatos, rel clientes/productos, etc. ( aunque no es recomendable omuy explicativo).

Igualmente es muy recomendable,, al describir un proceso cualquiera y suconjunto de relaciones, no usar o buscar relaciones muy abstractas,porque será casi imposible pasarlas a un modelo de informaciónimplementado en computadora, por ejemplo la relación al cliente le gustanlos autos, por ejemplo los perros corretean gatos, etcétera.

En resumen las relaciones y en general el proceso deben de ser simples, ydocumentales.

Para terminar de complicar las cosas un modelo completo de información,no se construye con dos tablas básicas, un par de procesos y una cuantasrelaciones o documentos, el modelo completo incluye un montón de tablasbásicas, otro montón de procesos diferentes entre ellas, y cada procesocontiene un conjunto amplio de relaciones.

Por ejemplo en una Empresa de "AUTOREFACCIONES", fácilmente se encuentranlas tablas básicas, de clientes, mecánicos, proveedores, partes, procesode ventas al publico, proceso de compras a proveedores, etcétera y cadaproceso con su propio conjunto de relaciones y o documentos.

TAREAS PROGRAMACION C++BUILDER

1.- PARA UNA EMPRESA DE VIDEO, IDENTIFICAR SUS TRES TABLAS MAS BASICAS ,SUS DOS PROCESOS MAS IMPORTANTES Y CUANDO MENOS CINCO RELACIONES EN CADAPROCESO.

2.- CONSTRUIR UN MODELO DE TRES TABLAS BASICAS, DOS PROCESOS Y CUATRORELACIONES PARA UNA CASA DE EMPEÑO.

3.- UN EMPRESARIO DE EXITO, TIENE VARIOS LOTES PARA LA VENTA DE AUTOS,VARIOS TALLERES MECANICOS PARA SU REPARACION, VENDE LOS AUTOS A CREDITO YAL CONTADO, CONSTRUIR UN MODELO SIMPLE DE BASE DE DATOS RELACIÓNALES PARASU IMPLEMENTACION.

MODELO RELACIONAL DATOS C++ BUILDER

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://programacionfacil.com/cpp_builder/modelo_relacional_datos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20