MAINMENU C++ BUILDER

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UNIDAD 2 C++BUILDER CONTROL DE PROGRAMA

11.- COMPONENTE MainMenu C++BUILDER ( Standard )

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Con este componente MainMenu se forman las barras de menú normales encualquier programa de Windows (la barra que contiene File, Edit, etc.)junto con sus opciones correspondientes.

Cuando se pone este componente en una forma, se deberá entender que form1ahora mostrara o desplegara una barra de menú, tal como si fuese unaventana normal de Windows.

Para construir un programa de selección de menú;

1.- Poner un componente MainMenu en una parte de la forma donde noestorbe (esto es porque este componente queda flotando dentro de Form1 ysolo activa o se convierte en barra de menú al momento de ejecución delprograma).

2.- Para cargarle las opciones, no del código que ejecutara cada opción,solo dobleclick dentro de este componente para que aparezca el siguientediseñador de menús.

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1.- No es Form1, es una forma especial que se parece mucho, pero solo seactiva cuando se hace un dobleclick en un componente MainMenu.

2.- La barra superior es el menú, cada opción del menú ( Moneda,Temperatura, Distancias, etc.) tienen sus propias subopciones o submenus.

3.- Para escribir las opciones( Moneda, Temperatura, etc.) primero hacerun click en la parte correspondiente (en el lugar que ocupan o donde sedesplegaran) y escribir en la propiedad Caption del Inspector de Objetosla palabra correspondiente.

4.- Para escribir las subopciones, primero hacer click en la opcióncorrespondiente ( por ejemplo en la parte donde esta la palabraDistancias) y ya aparece abajo de ella la primera subopcion marcada yseleccionada (es un cuadrito que se pone abajo de Distancias) y escribiren el Caption Del Inspector de Objetos la palabra adecuada a la subopcioncorrespondiente (ejemplo Millas-Kms), al escribir y usar tecla enel caption ya aparece el cuadrito de la segunda subopcion.

5.- Para marcar una letra de una opción o subopcion como HotKey ( losiento no se pudo traducir), solo poner el signo & antes de la letracorrespondiente.

6.- Con los pasos 3,4,5 ya queda construido el menú, pero ahora faltacargarles el código o programa a ejecutar por y a cada opción o subopciondel menú, recordar que estos eventos también se activan al hacer un clickel usuario en cada opción o a seleccionar la primera letra(si se uso el&), para cargar código entonces.

7.- Solo dobleclick en la opción o subopcion correspondiente y ya apareceel minieditor de programas, listo con el evento OnClick de la opción osubopcion correspondiente.

8.- El código a escribir en la mayor parte de los casos, solo consiste enocultar la ventana principal y llamar la ventana que contendrá elprograma correspondiente a la opción deseada.

9.- Para terminar y regresar a la forma principal solo click en la X deldiseñador de menús.

TAREAS PROGRAMACION C++BUILDER

1.- EL DE LA MUESTRA CON DOS CONVERSIONES MONETARIAS, DOS OPCIONES DETEMPERATURAS Y DOS DE DISTANCIAS.

* PRIMERO DISEÑAR Y CONSTRUIR TODAS LAS FORMAS QUE VA A OCUPAR* NO OLVIDE PONER ALGUNAS LABELS DE ENCABEZADO EN LA VENTANA PRINCIPAL

EN EL BOTON OK O EN OTRO BOTON SIMILAR DE CADA VENTANA DE TRABAJO NOOLVIDAR AGREGAR CODIGO PARA OCULTAR DICHA VENTANA Y REGRESAR A LA VENTANACON EL MENU PRINCIPAL.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://programacionfacil.com/cpp_builder/mainmenu/
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