Variables en el lenguaje de programación Blockly

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

Toda variable en blockly tiene que tener un nombre o identificador que hace referencia al dato almacenado en la memoria del ordenador. Es una buena práctica utilizar nombres intuitivos sobre el dato que almacenan. En la siguiente imagen se puede observar que se ha creado la variable Texto para almacenar un tipo de dato de caracteres y la variable Número para almacenar un tipo de dato numérico.

Variables en el lenguaje de programación Blockly

En el lenguaje de programación por bloques de Blockly se usan los bloques «establecer ... a», «añadir ... a ... », y «obtener ...» para trabajar con variables. Las diferencias entre los bloques «establecer ... a» y «añadir ... a ... », es que en el primero de ellos el dato almacenado en la variable reemplaza los posibles datos existentes, mientras que el segundo bloque añade al dato almacenado el nuevo dato introducido.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente