CRTC aprueba fusión Rogers-Shaw, decisión descrita como “desastrosa” por Consumer Group

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 CRTC aprueba fusión Rogers-Shaw, decisión descrita como “desastrosa” por Consumer Group

CRTC aprueba fusión Rogers-Shaw, decisión descrita como “desastrosa” por Consumer Group



La Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) aprobó el jueves por abrumadora mayoría la fusión Rogers-Shaw. En su decisión, la CRTC a escrito:



La Comisión aprueba, sujeto a una serie de modificaciones y al cumplimiento de condiciones específicas de aprobación, una solicitud de Rogers Communications Inc. (Rogers), en nombre de Shaw Communications Inc. (Shaw), para que se le permita transferir el control efectivo de la transmisión empresas autorizadas a Shaw o sus subsidiarias a Rogers o sus subsidiarias. La Comisión determina que la transacción modificada por la Comisión es de interés público y promueve los objetivos establecidos para el sistema de radiodifusión canadiense en la Ley de Radiodifusión (la Ley).



La CRTC declara: “Los canadienses, como consumidores, se beneficiarán de esta transacción.



Rogers adquirirá 16 servicios de cable basados ​​en el oeste de Canadá, un servicio nacional de televisión por satélite y otros servicios de transmisión y televisión, anunció la CRTC. “Esta aprobación solo se refiere a los elementos de difusión de la transacción”, especifica la Comisión.



#CRTC renueva y aprueba ciertas partes del acuerdo Rogers-Shaw dentro de su competencia. en serio, hazlo @CRTCEng hasta la tarea imaginada para él en Bill #C11 cuando ni siquiera puede ejercer su mandato actual con un mínimo de autoridad? @pablorodriguez @FP_Champagne



—Dwayne Winseck (@mediamorphis) 24 de marzo de 2022



La CRTC exige condiciones para que se lleve a cabo el acuerdo Rogers-Shaw, como un pago de $27,2 millones al Fondo de Medios de Canadá, el Fondo de Periodismo Independiente y otras agencias culturales, así como compromisos de duración determinada con los clientes de Shaw, como notificar ellos 90 días antes del final de los contratos actuales sobre la fusión inminente.



“Dada la naturaleza de esta transacción, hemos implementado salvaguardas para abordar los riesgos potenciales del sistema de transmisión tanto para los consumidores como para los servicios de programación. Rogers debe cumplir con todos los contratos existentes para los clientes de Shaw. Esto se suma a las medidas de seguridad que ya existen, que permiten a los canadienses suscribirse a un paquete básico de TV y seleccionar canales, ya sea individualmente o en paquetes más pequeños”, dijo Ian Scott, presidente y director ejecutivo de CRTC.



Rogers también debe informar anualmente sobre su mayor contribución a las noticias locales, contratar más reporteros en sus estaciones Citytv y también producir 48 especiales de noticias al año “que reflejen las comunidades locales”.



Grupo de consumidores de OpenMedia llamado compra de Shaw por Rogers una decisión “desastrosa”. “Esta es una decisión sorda de un CRTC que ha perdido por completo el contacto con la gente común en Canadá”, dijo el director de campañas de OpenMedia, Matt Hatfield, en un comunicado publicado.



“La CRTC dice que su versión modificada del acuerdo es lo mejor para los canadienses; ¿En qué mundo es esto cierto? Cada garantía dada por Rogers para asegurar la cooperación de nuestros organismos de control es un pago a corto plazo o una promesa inaplicable; el resultado a largo plazo es claramente una pérdida neta para todos, fuera de las familias Rogers y Shaw”, agregó Hatfield.



“Esta aprobación es un hito importante y nos acerca a completar nuestra transacción transformadora con Shaw”, dijo el presidente y director ejecutivo de Rogers, Tony Staffieri, en un comunicado. “Juntos, Rogers y Shaw acelerarán las inversiones en 5G y redes de cable en Canadá, brindarán a los consumidores y las empresas más opciones y competencia, y conectarán a las comunidades rurales y remotas más rápido de lo que cualquiera de las dos empresas no podría hacerlo sola.



Un comunicado de prensa de Rogers destacó los siguientes beneficios para los canadienses de la fusión:





  • Invertir $2500 millones para construir redes 5G en el oeste de Canadá durante los próximos cinco años;


  • Establecer un nuevo Fondo de Conectividad Indígena y Rural Rogers de mil millones de dólares dedicado a conectar comunidades rurales, remotas e indígenas en el oeste de Canadá;


  • $ 3 mil millones adicionales para respaldar nuevas inversiones en redes, servicios y tecnología;


  • Brindar características, funcionalidades y servicios de próxima generación a los clientes del oeste de Canadá a través de nuestra plataforma Ignite líder en la industria; y


  • Crear hasta 3000 nuevos puestos de trabajo en el oeste de Canadá




Brad Shaw, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Shaw, comentó sobre la decisión de la CRTC y dijo: “Apreciamos la cuidadosa investigación de la CRTC y seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno y los reguladores para completar nuestra propuesta de transacción con Rogers.



Ambas compañías esperan que la fusión se cierre en el segundo trimestre de 2022.





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/24/crtc-aprueba-fusion-rogers-shaw-decision-descrita-como-desastrosa-por-consumer-group/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente