Consola estéreo modernizada de la década de 1960 con un Arduino

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Consola estéreo modernizada de la década de 1960 con un Arduino

Consola estéreo modernizada de la década de 1960 con un Arduino



Equipo Arduino — 23 de febrero de 2022



Consola estéreo modernizada de la década de 1960 con un Arduino



El aforismo de que “ya no los fabrican como antes” es especialmente cierto para la industria de la electrónica de consumo. La mayoría de los fabricantes hoy en día diseñan su producto para que dure solo unos pocos años, o con una obsolescencia planificada absoluta. Pero las consolas estéreo de mediados de siglo eran otra historia y parecían muebles de alta gama que durarían. Sherman Banks tiene una consola estéreo Penncrest de esta época, pero su electrónica falló. Así que usó un Arduino para adaptar la unidad. manteniendo el aspecto vintage.



Esta consola en particular tenía un receptor de radio AM/FM estéreo y una plataforma de fonógrafo incorporada. Desafortunadamente, la electrónica envejecida no era confiable y no tenía una buena calidad de sonido. La consola en sí, sin embargo, estaba en fantásticas condiciones. Por lo tanto, los bancos querían mantenerlo lo más original posible, pero con una electrónica moderna y todas las características que ofrece. Reemplazó la radio con un receptor estéreo Denon DRA-800H que ofrecía entradas para un tocadiscos y un receptor SiriusXM, así como conexiones Bluetooth y Ethernet. También reemplazó el tocadiscos con un nuevo Denon DP-29F.



Habría funcionado bien, pero quería que funcionaran los comandos originales. Para ello, Banks utilizó un placa arduino mega 2560. Lee entradas de potenciómetro para volumen, sintonización de radio, selección de entrada, etc. Luego transmite esta información al receptor estéreo a través de un escudo Ethernet. El estéreo acepta comandos de red para cambiar de estación de radio, entradas y otras funciones importantes. También produce esta información, que le permite a Banks colocar el dial en la posición adecuada. El Arduino recibe el número de estación, luego usa un motor paso a paso con un tornillo de avance y un bloque para mover el indicador de cuadrante hacia adelante y hacia atrás hasta la posición correcta.



Ahora Banks tiene una consola estéreo que parece completamente antigua, pero tiene toda la calidad y comodidad modernas que podría desear.







Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la fuente RSS 2.0. Puedes deja una respuestao trackback desde su propio sitio.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/23/consola-estereo-modernizada-de-la-decada-de-1960-con-un-arduino/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente