Consejos y trucos útiles de Microsoft Windows 8.1 Parte 1

 

 

 


Índice

  1. Consejos y trucos útiles de Microsoft Windows 8.1 Parte 1

Consejos y trucos útiles de Microsoft Windows 8.1 Parte 1

En comparación con Windows 7,
Microsoft Windows 8.1 tiene varias características nuevas. En la primera parte de los consejos y trucos de Windows 8.1, echamos un vistazo más de cerca a varias características que pueden ser útiles para los nuevos usuarios que se están familiarizando con este sistema operativo. Proporcionamos cinco tutoriales, que explican cómo "arrancar" en el escritorio, abrir un símbolo del sistema, deshabilitar las sugerencias de ayuda, administrar grupos de aplicaciones y abrir un archivo usando diferentes aplicaciones. Siga las instrucciones a continuación y conozca estas nuevas características incluidas en Windows 8.1

 

Menú rápido:

Cómo habilitar Boot to Desktop en Windows 8.1

Una nueva característica de Windows 8.1 es la opción "iniciar en el escritorio", que le permite pasar directamente al modo de escritorio clásico cuando enciende su PC. Como Windows 8.1 se basa en Windows 8, se inicia en la pantalla de inicio de forma predeterminada; sin embargo, habilitar la opción 'iniciar en el escritorio' está a solo unos clics del mouse.

En primer lugar, mueva el mouse sobre la barra de tareas, que se encuentra de manera predeterminada en la parte inferior de la pantalla, y haga clic con el botón derecho.

En la barra de menú, haga clic izquierdo en la opción "Propiedades". Aparecerá una pestaña de "Propiedades de la barra de tareas y navegación". Cuando se abra, haga clic en la pestaña "Navegación".

En esta pestaña, la opción requerida se encuentra en la sección "Pantalla de inicio". Marque la primera opción: "Ir al escritorio en lugar de Inicio"

Si desea que el fondo de su pantalla de inicio coincida con su escritorio, marque la segunda opción "Mostrar el fondo de mi escritorio en Inicio" en la lista de opciones "Pantalla de inicio".

Cuando las opciones requeridas estén marcadas, haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".

La próxima vez que inicie su computadora e inicie sesión, Windows 8.1 irá directamente al modo de escritorio. Si marcó "Mostrar el fondo de mi escritorio en Inicio", la pantalla de Inicio se parecerá más al escritorio, ya que tendrá la misma imagen de fondo.

Aquí hay un video que muestra cómo habilitar la opción 'Arrancar en el escritorio' en Windows 8.1:

 

Cómo abrir el símbolo del sistema como administrador en Windows 8.1

Los usuarios habituales pueden utilizar el símbolo del sistema para ejecutar comandos que no requieren derechos administrativos. A veces, sin embargo, es posible que desee ejecutar comandos que requieran derechos administrativos y, para hacerlo, debe abrir el símbolo del sistema como administrador.

Hay dos métodos para hacer esto. El primer método implica la pantalla de inicio. Para comenzar, vaya al escritorio, haga clic con el botón izquierdo en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de su pantalla.

En la pantalla de inicio, escriba "símbolo del sistema" (sin las comillas). La opción de símbolo del sistema aparecerá en el panel de búsqueda a la derecha de su pantalla.
Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego seleccione "Ejecutar como administrador" en el menú proporcionado.

Después de hacer clic, volverá a su escritorio. Puede aparecer un cuadro de control de cuentas de usuario; en este caso, simplemente haga clic en "Sí" para continuar.

El segundo método para acceder al símbolo del sistema como administrador es haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego seleccionando la opción "Símbolo del sistema (Administrador)" del menú. También se puede acceder a este menú presionando la combinación de teclas de Windows + X.

Ahora puede usar comandos que requieren privilegios administrativos en el símbolo del sistema.

Aquí hay un video que muestra cómo abrir el símbolo del sistema como administrador en Windows 8.1:

Cómo deshabilitar los consejos de ayuda en Windows 8.1

Al actualizar a Windows 8.1 por primera vez, los usuarios recibirán sugerencias de ayuda y ventanas emergentes. Estas ventanas emergentes ayudan al usuario a aprender y comprender la interfaz de usuario de Metro. Estos consejos deberían desaparecer después de la primera vez, sin embargo, a veces permanecen habilitados. Así es como se desactivan los consejos de ayuda:

 

En primer lugar, haga clic en el botón Inicio.

Cuando esté en la pantalla de inicio, escriba "gpedit". En el lado derecho de la pantalla, aparecerá una opción para hacer clic en "Editar política de grupo". Mueva el mouse sobre él y haga clic con el botón izquierdo.

Una ventana nueva aparecerá. En el lado izquierdo, debería ver una carpeta de "Configuración de usuario" y, debajo, la opción "Plantillas administrativas". Haga clic en esta carpeta.

A continuación, haga clic en "Componentes de Windows".

Dentro
"Componentes de Windows", haga clic en
"Interfaz de usuario de borde".

Aparecerán nuevas opciones. Haga clic en "Deshabilitar consejos de ayuda".

Aparecerá una nueva ventana, dentro de esta puede elegir "No configurado", "Habilitado" o "Deshabilitado".

Marque la opción "Deshabilitado". blog sobre telescopios

Para finalizar, simplemente haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".

Aquí hay un video que muestra cómo deshabilitar los consejos de ayuda en Windows 8.1:

Cómo administrar aplicaciones en Windows 8.1

Windows 8.1 le permite poner sus propias aplicaciones en la pantalla de inicio. Para mantener ordenada su pantalla de inicio, puede crear grupos de aplicaciones. Esto es fácil de hacer y mantendrá sus aplicaciones ordenadas por cualquier categoría que desee.

Para comenzar, vaya a la pantalla de Inicio presionando el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de su escritorio.

Debería aparecer la pantalla de inicio. Aquí, puede encontrar aplicaciones que puede colocar en grupos. En este caso, seleccionamos las aplicaciones “Música” y “Juegos”.

 

Haga clic izquierdo en la aplicación elegida y arrástrela a cualquier espacio libre en su pantalla de Inicio.

La aplicación seleccionada, "Música", ahora aparece en su propio grupo. Si deseamos agregar más aplicaciones al grupo, simplemente haga clic en una aplicación diferente "Juegos" y arrástrela al grupo de aplicaciones recién creado.

También puede personalizar los nombres de estos grupos. Haga clic derecho en cualquier parte de la pantalla de Inicio y seleccione la opción "Nombrar grupos".

Aparecerán nuevos cuadros de texto sobre las aplicaciones que están dentro de los grupos.

Para cambiar el nombre del grupo, haga clic en él e ingrese el texto. Los nombres más cortos suelen ser los mejores, así que trate de usar una sola palabra si es posible. Cuando haya terminado, haga clic en Entrar.

Aquí hay un video que muestra cómo administrar aplicaciones en Windows 8.1:

Cómo abrir un archivo en una aplicación diferente en Windows 8.1

De manera predeterminada, cuando abre un archivo en Windows 8.1, generalmente se abrirá con la aplicación Pantalla de inicio. Es posible que desee cambiar esto si está más familiarizado con otras aplicaciones. Cambiar la aplicación predeterminada o abrir un archivo con una aplicación diferente una vez es simple.

En primer lugar, busque el archivo que desea abrir.

Luego, haz clic con el botón derecho y muévete a la opción "Abrir con".

Mientras el mouse está sobre la opción "Abrir con", aparecerán nuevas selecciones. Elija la aplicación con la que desea abrir su archivo (en este caso, Paint, Photos o Windows Photo Viewer).

Después de hacer clic en él, su archivo se abrirá con la aplicación seleccionada.

 

Para cambiar la aplicación predeterminada para abrir este archivo, regrese a la opción "Abrir con" y seleccione "Elegir programa predeterminado".

Aparecerá una nueva pantalla con una lista de las aplicaciones disponibles. Haz clic en el que uses con más frecuencia.

Aquí hay un video que muestra cómo abrir un archivo con diferentes aplicaciones en Windows 8.1:



Consejos y trucos útiles de Microsoft Windows 8.1 Parte 1

Índice Consejos y trucos útiles de Microsoft Windows 8.1 Parte 1 Consejos y trucos útiles de Microsoft Windows 8.1 Parte 1

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-consejos-y-trucos-utiles-de-microsoft-windows-8-9843-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20